#CopadelRey || Los cuatro recién ascendidos a la Liga Smartbank, eliminados a la primera de cambio, la mayoría, contra equipos inferiores

UD Logroñés, CF Cartagena y CE Sabadell cayeron eliminados ante equipos de Segunda División B, ante el Amorebieta y Pontevedera CF respectivamente, los dos primeros en primera ronda, y los arlequinados en Segunda Ronda ante la Peña Deportiva en los penaltis. El CD Castellón también terminó su participación en esta última ronda aunque esta vez ante un equipo de la misma categoría como el CD Tenerife.

Comenzaba la Copa del Rey 2020/2021 para los cuatro ascendidos de Segunda División B al fútbol profesional como la Liga Smartbank en una primera ronda donde los cuatros conjuntos jugarían contra un equipo de categoría inferior como visitantes. El sorteo realizado el pasado 16 de Noviembre deparó los siguientes encuentros: San Fernando CF -CD Castellón, Amorebieta-UD Logroñés, Ibiza Islas Pitiusas-CE Sabadell y Pontevedra CF-CF Cartagena. Aparentemente, rivales asequibles al pertenecer a una categoria inferior. Pero como en algunos otros partidos, saltaría la sorpresa cuando los riojanos no consiguieron vencer al conjunto de Vizcaya que ganaron por la mínima con un gol de Mikel Alvaro en el minuto 45. Los de Las Gaunas no supieron perforar la portería contraria y lo acabaron pagando con la eliminación en el primer partido. Pero eso no era todo por los de Cartagonova tampoco supieron acceder a la segunda ronda tras cosechar una derrota ante el Pontevedra CF por 2-1 en un partido que se pusieron 2-0 abajo y Elady en el 82’ recortaba distancias aunque no fuera suficiente. Por otra parte, el CE Sabadell y el CD Castellón sí consiguieron el pase a esa siguiente ronda tras vencer ambos conjuntos por 0-2 al Ibiza Islas Pitiusas y al CF San Fernando respectivamente.

El día 18 de Diciembre, se sorteaba los emparejamientos de la Segunda Ronda de Copa del Rey 2020/21 donde el CE Sabadell y el CD Castellón tras superar la primera eliminatoria, se enfrentarían a la Peña Deportiva en el Campo Municipal del Santa Eulalia del Río y al CD Tenerife respectivamente en Castalia. Para desgracia de ambos clubes, ninguno de los dos consiguió certificar el pase a esos dieciseisavos de final con la posibilidad de enfrentarse a un equipo de Primera División después de que los catalanes cayeran en la tanda de penaltis por 2-0 y fallando tres penaltis, tras 120 minutos con empate a 0 en el electrónico. Por otro lado, los castellonenses, que venían de perder ante el mismo equipo en el mismo estadio por 0-1 en un partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Smartbank 2020/21, volvieron a caer de nuevo en el mismo escenario ante los tinerfeños esta vez por 0-2 para que el conjunto de Segunda División B se enfrente en esta tercera ronda ante el Real Valladolid y el CD Tenerife ante el Villarreal CF en el Heliodoro Rodríguez López.

Así pues, los cuatro equipos provenientes de la categoría de bronce quedan eliminados en apenas dos rondas además de que no acaban de carburar en la liga regular, ya que quitando la UD Logroñés, que perdió ayer ante el Real Zaragoza por 2-0, que se sitúa en la posición decimotercera con 27 puntos, los otros tres equipos lo están pasando pero teniendo a dos de ellos como el CE Sabadell y el CD Castellón en puestos de descenso (19 y 20 respectivamente) y ambos con 19 puntos, además del CF Cartagena que solamente se encuentra uno por encima y con un punto más que los dos anteriores (decimoctavo puesto con 20 puntos) por lo que tras haber pasado ya exactamente justo la primera vuelta del campeonato, se presume a que pelearan y sufrirán por conseguir la salvación y evitar volver a la categoría donde militaban el año pasado.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: