#CádizCF || Marc Baró anula la búsqueda de lateral izquierdo

Tras la destitución de Óscar Arias como director deportivo, Enrique Ortiz tenía de principal objetivo buscar un lateral izquierdo en el mercado que supliera con garantías al titularísimo Espino cuando lo necesitase. Incluso se habían barajado ya varias opciones como Durmisi, Jaume Costa o Jonathan Silva, todos ellos habrían sido en calidad de cedido hasta final de temporada.

Anuncios

Sin embargo, para sorpresa de todos, el auténtico fichaje ha llegado de la cantera. El joven Marc Baró disputó como titular el pasado partido copero ante el Pontevedra y superó con creces todas las expectativas puestas en él. Sin ir más allá, el propio Cervera reconoció en la rueda de prensa post-partido que la brillante actuación del canterano fue de lo poco que destacar del encuentro, en el que el Cádiz se clasificó en el último penalti.

El propio jugador debutó con el primer equipo en partido oficial la pasada temporada ante el Girona, partido en el que también realizó una gran actuación. Es un lateral contundente en la parcela defensiva, pero que se suma continuamente al ataque, donde expone su calidad en forma de centros o participa en la creación de alguna ocasión de peligro. Ya en el Cádiz ‘B’ es de los que más destacan, pero cada vez que Cervera cuenta con él, el mallorquín cumple.

A todo esto se le suma la lesión de José Mari en el mismo encuentro, que le tendrá apartado de los terrenos de juego en torno a dos meses y medio, por lo que el conjunto amarillo deberá plantearse si fichar a alguien para sustituir al roteño y bajar a Fali al centro de la zaga, o dejar a Fali en el centro del campo y hacerse con un defensa central. Sea como sea, el jugador que venga ocupará una ficha y un sueldo que no podrá ser destinado a un nuevo lateral izquierdo, por lo que, en caso de que Espino se lesione, Marc Baró ha demostrado ser un recambio de garantías y cuenta con la confianza de Cervera para desenvolverse en el lateral zurdo.

Anuncios

Sin duda, una gran noticia para la entidad, que ve cómo de su cantera siguen saliendo grandes jugadores como hace poco pasó con el ahora valencianista Manu Vallejo, algo del agrado de Cervera, que siempre se fija en la cantera y no tanto en la cartera.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: