#B04SVW || Crónica: El Leverkusen se atasca ante un valiente Werder Bremen

El Bayer Leverkusen recibía al Werder Bremen en el encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Bundesliga. Ganar era el objetivo principal para ambos equipos que venían de perder en sus respectivos encuentros. Los tres puntos permitirían reengancharse a la pelea por el título o salir de los últimos puestos de la clasificación. 

PRIMER TIEMPO

Desde el primer momento, el Bayer Leverkusen encerró al Werder Bremen en su campo, buscando el juego entre líneas y la combinación del tridente ofensivo. Chong era el principal hombre en ataque, buscado siempre en largo y midiéndose a Dragovic que volvió a ganarle la partida a Bender en el lateral derecho. Aunque la tónica general del choque en estos primeros minutos fueron las imprecisiones por parte de ambos conjuntos 

La primera ocasión clara del partido salió de las botas de Amiri que probó a Pavlenka con un disparo que salió por la izquierda, cerca de la madera. El partido seguía siendo duro, ninguno de los contendientes daba su brazo a torcer sabiendo que quien marcara primero definiría el ritmo del choque  

Los últimos minutos antes del entretiempo, el Bayer volvió a encerrar al Bremen pero no terminaba las jugadas a pesar de la acumulación de hombres en los alrededores del área. Bailey era el hombre que más lo intentó en una primera parte que llegaba a su fin con cero goles y poco que destacar. 

SEGUNDO TIEMPO

El Werder Bremen salió con las ideas más claras en la segunda parte y logró el tanto que rompía la igualada inicial y lo hacía mediante un gol a balón que introducía Ömer Toprak que se adelantaba a la defensa del Leverkusen. Primer gol del partido con el que el turco ajusticiaba a su ex-equipo que volvía a pecar de inocente en tareas ofensivas. 

Bosz decidió introducir en el partido a Alario para aumentar las opciones de su equipo de cara al gol que de momento eran muy escasas debido a la buena organización del conjunto de Kohfeldt, solo mediante centros al área lograban inquietar a Pavlenka. El Leverkusen consiguió empatar en una jugada repleta de rebotes pero el colegiado le anuló ante una posible mano de Alario en el control. El VAR corrigió la decisión de Cortus y dio gol legal para el Bayer tras varios minutos de parón, Augustinsson se introdujo el balón en su propia portería.

Hradecky volvió a poner a pruebas las pulsaciones de su equipo tras un error de entendimiento que despejó el guardameta finés cuando Füllkrug ya remataba a placer. El empate despertó al Leverkusen que seguía buscando mediante centros a Shick y Alario, ,ambos habían fabricado el primer tanto del Leverkusen , con el fin de llevarse el partido en los últimos minutos que iban a ser de infarto. 

El VAR no apreció una mano clara de Toprak en el área del Bremen cuando el balón sobrevolaba la portería de Pavlenka, decisión que fue muy protestada por los jugadores del Leverkusen. A pesar del último arreón de los locales, Cortus finalizó el partido con empate a uno y reparto de puntos. Bayer Leverkusen y Werder Bremen firman las tablas en un partido duro en el que el empate fue lo más justo para ambos contendientes, Toprak y Augustinsson en propia puerta fueron los goleadores.

Con este empate, el Bayer se mantiene tercero en la clasificación con 29 puntos y su siguiente encuentro será en DFB Pokal el martes que viene ante el Eintracht. Por su parte, el Werder Bremen no sale de los últimos puestos donde sigue décimo tercero con 15 puntos, su próximo rival será el FC Augsburg en casa en la jornada 16 de la Bundesliga

FICHA TÉCNICA

Alineación del Bayer Leverkusen (4-3-3): 

Hradecky – Dragovic, Tah, Tapsoba, Sinkgraven (Bender 61’) – Demirbay, Baumgartlinger, Amiri – Bailey, Schick, Diaby (Alario 61’).

Entrenador: Peter Bosz

Alineación del Werder Bremen: (4-2-3-1)

Pavlenka – Gebre Selassie, Toprak, Friedl, Augustinsson – Eggestein, Veljkovic – Chong (Selke 60’), Mbom, Möhwald (Schmid 81’) – Sargent (Füllkrug 81’)

Entrenador: Florian Kohfeldt 

GOLES: 

Toprak (52’) 0-1

Augustinsson p.p. (74’) 1-1

MVP: Omer Töprak. Fue un baluarte defensivo y marcó el primer gol del partido consiguiendo un valioso empate para su equipo en un campo complicado 

Árbitro: Benjamin Cortus. Amonestó a: Augustinsson (amarilla 54’), Schick (amarilla 67’) Mbom (amarilla 88’), Demirbay (amarilla 89’)

Estadio: BayArena

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: