#ARSNEW || Crónica: El Arsenal consigue una apretada victoria en los últimos compases de la prórroga

La FA Cup traería al Emirates uno de los partidos más disputados de la ronda. El Arsenal de Mikel Arteta, que había ganado sus tres partidos anteriores con solidez, se enfrentaba a un apático Newcastle, que venían de no poder ganar en los últimos 5 partidos y con ganas de, al menos, seguir vivos en la copa nacional. El encuentro no daba pie para escatimar en nada, y ambos equipos saldrían con sus mejores armas para enfrentarse.

Anuncios

PRIMERA PARTE: DOMINIO LOCAL SIN GOLES

El partido comenzaba con un Arsenal enchufado, presionando arriba, ante un Newcastle reprimido por las pocas opciones de juego que se ofrecían. El partido, atascado, no pertenecía a ninguno de los dos equipos. Ambos se rifaban la pelota en el mediocampo, y las pocas ocasiones que llegaban, eran más fruto de lo que dejaba hacer el rival que lo que hacían ellos.

Los minutos pasaban, pero el partido no cambiaba. Los movimientos, torpes y poco coordinados, iban acompañados por pases en largo que los futbolistas más atrasados mandaban, intentando lograr sobrepasar las líneas de presión, aunque sin puntería. Tan así era, que hasta el minuto 24′ no llegaría la primera ocasión clara del partido. Tras un balón largo y despistando a la defensa del Newcastle, el Arsenal aprovechaba una falta para mandar el balón a Aubameyang, que se plantaría solo ante Dubravka. Este último consigue despejar la pelota, y aunque el rechace le caería a Willian, este no conseguiría el gol, enviando la pelota fuera.

EL Arsenal se empezaba a poner cómodo en el partido, y era una ventaja que no pretendían perder. En el minuto 27′, como si de una gacela se tratase, Tierney comenzaría con una de sus habituales internadas por la banda, y aunque conseguiría meter un buen pase atrás, Nelson no conseguiría controlar la pelota. Este dominio sería la tónica habitual del encuentro, aunque las ocasiones irían a menos con el paso del tiempo.

La primera parte seguiría con el empate en el marcador, con un Arsenal muy enchufado, pero descontento por las oportunidades desaprovechadas, que en cualquier momento le podría jugar en contra.

SEGUNDA PARTE: UN ARSENAL TÍMIDO, UN NEWCASTLE A LA ESPERA

La segunda parte comenzaría con una tónica similar. El Arsenal se encontraba muy cómodo con la pelota y el Newcastle no ofrecía resistencia en ese aspecto, aunque si en el defensivo. En el minuto 63′, los “gunners” se volverían a acercar por primera vez en esta segunda parte con un cabezazo de Willock, que es tapado por un paradón de Dubravka.

Los jugadores se encontraban en el campo tímidos, sin arriesgarse. De vez en cuando el Arsenal llegaba con peligro, pero el partido era más conservador que ofensivo. La iniciativa del Arsenal no era suficiente y el Newcastle no tenía la disposición de aprovechar la poca pegada “gunner”.

Los últimos 15 minutos del tiempo reglamentario fueron más frenéticos. Con un Arsenal con prisa, los jugadores de Mikel Arteta buscaban el gol de todas las maneras posibles, y las ocasiones, aunque muchas veces claras, nunca llegaban a portería. Casi en la última ocasión de partido, Andy Carroll tendría una ocasión para adelantarse, pero Leno estaría muy atento y pararía la primera ocasión clara de las “urracas”.

El tiempo reglamentario terminaría sin goles, en un partido aburrido y con propuestas poco incisivas, quedando los últimos 30′ minutos del partido, en donde todo se decidiría.

PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA:

En la primera parte de la prórroga, los equipos entrarían con otra dinámica. Mucho más agresivos, llegaban al área con más facilidad y las subidas y bajadas eran constantes. Aún así, las ocasiones no terminaban de llegar y los porteros tenían poco trabajo. Los jugadores, agotados, más erráticos y torpes, fallaban con mucha facilidad, y los espacios eran considerables. En el minuto 10′ de la prórroga llegaría la mejor ocasión de la primera parte, obra de Saka. El balón le llegaría en el borde del área y aunque el pase de la muerte fue bueno hacia Aubameyang, Clarck truncaría el intento.

SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA:

La segunda parte de la prórroga sería un duelo de balones largos, en donde los jugadores frescos debían ponerlo todo para ser diferenciales y conseguir non llegar a penaltis. Ambos entrenadores se guardaban una última bala en la recámara. Al inicio de la segunda parte saldrían como últimos revulsivos, Lacazette por parte del Arsenal y Gayle por parte del Newcastle. La jugada saldría bien para el Arsenal, ya que apenas 4′ minutos después de haber entrado, Lacazette conseguía hacer una asistencia de cabeza para su compañero más leal, Smith- Rowe, que conseguiría ajustar el balón al palo largo para hacer el primero del partido y poner por fin al Arsenal por delante. Ya con el partido roto, Tierney haría un gran desmarque para poder poner el pase de la muerte que, esta vez sí, sería rematado por Aubameyang, poniendo el 2-0 y dejando el partido sellado.

El Arsenal conseguía la victoria, manteniendo el invicto, con un fútbol propositivo, auqnue no lo sufiente. Las “urracas” se irían del campo con las manos vacías y sin hacer demasiado por conseguir el pase a la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

FC ARSENAL (1-4-2-3-1):

Leno; Soares (Maitland- Niles 120′), David Luiz, Marí, Tierney, Willock (Xhaka 66′), Elneny, Nelson (Smith- Rowe 56′), Willian (Saka 66′), Pepe (Lacazette 105′), Aubameyang.

NEWCASTLE UNITED (1-4-5-1):

Dubravka; Krafth (Murphy 68′), Clark, Lascelles (Ritchie 45′), Dummett, Almirón (Yedlin 81′), Hendrick, Hayden, Longstaff, Joelinton (Anderson 81′), Andy Carroll (Gayle 105′).

GOLES:

Smith- Rowe (min. 109′) 1-0

Pierre- Emerick Aubameyang (min 117′) 2-0

Arbitro: Chris Kavanagh, amonestó a Soares (min. 45′) y a Smith- Rowe (min. 94′) del Arsenal y a Lascelles (min. 8), Andy Carroll (min. 26′), Clarck (min. 91′) y a Hayden (min. 91′) del Newcastle.

Estadio: Emirates Stadium, sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: