#SevillaFCRealSociedad || Previa: La Champions pasa por el Sánchez Pizjuán

Mañana tendrá lugar el encuentro que enfrentará al Sevilla FC y a la Real Sociedad en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan. Correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander y en el cuál podremos vivir unos de los choque más difíciles de la temporada. El equipo txuri-urdin, vendrá con las pilas puestas ante un Sevilla que certificó su pase en la Copa del Rey ante el Linares y con ganas de certificar otros 3 puntos en la clasificación general de la temporada.

Anuncios

Cómo hemos comentado anteriormente, el Sevilla viene en un momento dulce y a la vez amargo, sufriendo en partidos pero a la vez ganando y dejando huella en la clasificación, en la cual, se encuentran como sexto clasificado con 27 puntos, y con una diferencia de 3 puntos con respecto al siguiente clasificado que en este caso es el Granada CF. Ante el campo, un rival con los objetivos muy claros y que a su vez, se encuentra en un puesto bajo el cielo estrellado de la Champions League y con la mira puesto de no dejar escapar puntos para seguir certificando su posible candidatura para el bombo del año que viene.

Los anteriores partidos antes de enfrentarse a la Real Sociedad, arrojan:

  • Una victoria ante el Linares en la Copa del Rey (0-2) – CRÓNICA
  • Un empate con sabor amargo en el Benito Villamarín (1-1) – CRÓNICA
  • Tres puntos de oro frente a un equipo cuyos objetivos están igual de claros que los de la Real Sociedad, pero bajo el duro mandato de Unai Emery, un ex sevillista que volvió a la que fue su casa años atrás (2-0) – CRÓNICA

Sigue sonando en las últimas horas, que Franco “El Mudo” Vázquez, después del supuesto mal gesto ante el Linares en el cuál rechazó el brazalete de capitán, su futuro en el Sevilla es muy incierto, casi improbable. Varios equipos de la Serie A y de la Liga Turca han contactado con el entorno del jugador aunque la ciudad de la bota es la que mejor posicionada se encuentra hasta la fecha.

Anuncios

La convocatoria aún no está disponible, pero el mister en la rueda de prensa previa al choque comunicó a los medios de comunicación sobre el estado de varios jugadores además de analizar el encuentro y el rival

“Han podido entrenar todos menos Carlos Fernández y Vaclík, que siguen lesionados”

Julen Lopetegui

“Las competiciones y los objetivos se dirimen en los siete u ocho últimos partidos”

Julen Lopetegui

La Real Sociedad maneja todos los aspectos del juego y tiene jugadores con mucha calidad, bien orientados, con muy buen físico y muy trabajado en todos los sentidos.”

Julen Lopetegui

Por la otra parte, el conjunto donostiarra que por delante tiene un calendario bastante peligroso y además se le sumará su participación en la Copa del Rey, que hasta la fecha no ha jugado por ser finalista de la Supercopa de España, en la que se enfrentará al FC Barcelona el día 13 de enero en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

Anuncios

Los anteriores partidos antes de enfrentarse al conjunto hispalense, arrojan:

  • Una dura derrota en Anoeta frente a un Atlético de Madrid (0-2) – CRÓNICA
  • Una buena victoria ante el Athletic en el derbi vasco (0-1) – CRÓNICA
  • Un empate frente a un último clasificado, CA Osasuna que hizo el daño suficiente para rascar un punto (1-1) – CRÓNICA

Por parte de la Real Sociedad, las bajas siguen siendo numerosas. Luca Sangalli está descartado por lesión mientras que Illarramendi, Elustondo, MoyáMonreal y Silva tampoco llegan a tiempo para el técnico donostiarra. Pendientes de todos ellos estará un Imanol Alguacil que volverá a sacar a los mejores futbolistas disponibles.

La convocatoria aún, al igual que la del club local no se conoce, pero el mister ha ofrecido hace unos instantes una rueda de prensa previa al Sevilla FC

“Tenemos que estar preparados desde el primer minuto para ganar en Sevilla. Nos enfrentamos a un gran equipo y entrenador”.

Imanol Alguacil

“El equipo está siendo muy competitivo. Estamos muy ilusionados y motivados de cara a lo que viene”.

Imanol Alguacil

“Es el momento de dar un paso al frente. Iremos a por todas en todas las competiciones”.

Imanol Alguacil

Alineaciones probables

XI del Sevilla: Yassine Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Jules Koundé, Marcos Acuña; Fernando Reges, Ivan Rakitic, Joan Jordán; Suso,, Youssef En Nesyri, Lucas Ocampos.

Anuncios

XI de la Real Sociedad: Álex Remiro; Ander Gorosabel, Robin Le Normand, Igor Zubeldia, Aihen Muñoz; Jon Guridi, Ander Guevara, Mikel Merino; Portu/Ander Barrenetxea, Isak, Mikel Oyarzabal.

Precedentes

Como informa el blog sevillista, JaviSFC.com:

  • En los últimos 34 encuentros, el Sevilla Fútbol Club ha ganado 14 veces, la Real Sociedad ha ganado 11 veces y ha habido 9 empates.
  • En cuanto a los goles, el Sevilla suma 46 y el conjunto txuri-urdin 42.
  • La última vez que el Sevilla ganó en Nervión a la Real Sociedad en partido oficial fue el 29 de septiembre de 2019, en el partido correspondiente a la 7ª jornada de liga 19/20, donde el conjunto nervionense venció por 3-2 con goles de NolitoOcampos Franco VázquezOyarzabal Portu marcaron para los vascos. Fuera la primera victoria como local de la 19/20.

¿Dónde ver el encuentro?

El encuentro entre el Sevilla y la Real Sociedad de la Jornada 18 de LaLiga Santander 2020 – 2021 se llevará a cabo el sábado 9 de enero a las 14:00, y el partido podrá ser visto en España a través de Movistar LaLiga.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: