#SerieA || En Italia aún recuerdan a su capitán

Te extrañan, Davide. Desde 2018 los siete de enero ya no son lo que eran, pues ahora se hacen extraños, con sentimientos a flor de piel y con miradas hacia el cielo de Florencia, Cagliari, Milán y Roma. Esas cuatro ciudades, al igual que el resto del país, aún mantienen viva la llamada del recuerdo del que fuese el capitán más icónico de la ACF Fiorentina Davide Astori, quien fallecería un 4 de marzo de 2018 a causa de una parada cardiorrespiratoria en su habitación de Udine mientras se concentraba con el resto de sus compañeros previo al choque ante el club de la ciudad: el Udinese Calcio.

Es por eso que el día que cumpliría 34 años, y quien sabe si aún con ganas de seguir vestido de corto, fueron las cuatro escuadras anteriormente mencionadas quienes han querido mandar públicamente mensajes de ánimo y de recuerdo hacia un jugador único que mantuvo una clase respetada tanto dentro como fuera del campo por compañeros y amigos de la profesión. El primero en manifestarse fue el conjunto Viola, el último en su carrera, quien dijo lo siguiente: “El 7 de enero hace 34 años nació Davide Astori: #DA13 para siempre con nosotros”. El AC Milan fue el siguiente en acordarse de un jugador que ya pasa a la historia del club: “El tiempo vuela, pero tu memoria se quedará para siempre. El día que naciste, pensamos en ti, Davide Astori. En tu cumpleaños, tu recuerdo siempre está con nosotros. Hola Davide, te extrañamos”.

El tercer club de los más icónicos de su vida como jugador del Calcio fue el Cagliari, quien se sumó de manera ejemplar al homenaje: “Davide Astori nació hoy. Siempre, y para siempre, con nosotros. 7 de enero de 1987 – ∞”. Para finalizar hay que destacar el mensaje de la AS Roma, uno de los clubes más históricos del fútbol italiano y en el que también disfrutó de minutos defendiendo con capa y espada su camiseta: “Feliz cumpleaños David”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: