#RealZaragozaLogroñés || Crónica: El Real Zaragoza se aferra a Sergio Bermejo para creer en la salvación

Real Zaragoza y UD Logroñés han abierto este viernes en La Romareda la última jornada de la primera vuelta de la Liga Smartbank. Los locales se han impuesto por 2 a 0 con goles de Narváez – en la primera parte- y de Bermejo, en la segunda. Este resultado permite a los maños salir del descenso a falta de que se disputen el resto de partidos del fin de semana. Por su parte, el Logroñés, queda estancado a mitad de la tabla.

PRIMERA PARTE

Mucha igualdad en Zaragoza durante la primera parte. En los primeros minutos del partido, la UD Logroñés ha salido a La Romareda sin miedo e intentando buscarle las cosquillas al Real Zaragoza. A pesar de ello, tras un inicio un tanto renqueante, los maños han ido poco a poco ganándole metros a los de Sergio Rodríguez. Gracias a esto, el equipo de JIM ha empezado a sentirse más cómodo en el partido y ha logrado enlazar varias jugadas de peligro. Ya en el minuto 15, un centro lateral del Zaragoza ha dejado solo a Alejandro Francés ante el portero Dani Giménez. En un intento de estirada, Giménez ha derribado a Francés y el árbitro ha considerado que era suficiente para pitar penalti. Desde los 11 metros, JJ Narváez no ha fallado y ha puesto a los suyos por delante en el marcador.

El gol le ha sentado realmente mal a los visitantes, ya que el Real Zaragoza ha gozado de varias oportunidades para anotar el segundo. A su vez, el Logroñés ha intentado frenar la sangría siendo bastante incisivos por banda, especialmente por la derecha. Debido a ello, Pep Chavarría, habitual extremo y hoy lateral, ha sufrido bastante a nivel defensivo. Sin embargo, poco a poco, con el paso de los minutos el partido se ha ido enfriando y ha llegado al descanso con este 1-0 inicial.

Varios jugadores del Real Zaragoza celebran con Narváez el primer gol. Imagen: AS

SEGUNDA PARTE

Coincidiendo con la llegada de la nieve a la capital aragonesa, se ha dado inicio a la segunda mitad. Al igual que en el principio del partido, el Logroñés se ha hecho con el balón y ha gozado de varias oportunidades de gol durante los primeros minutos. Ante esta situación, el Real Zaragoza ha intentado templar el partido para recuperar el control. Y no le ha podido salir mejor. Tras una buena combinación ofensiva, Juanjo Narváez le ha puesto un buen balón a Sergio Bermejo, que ha anotado el segundo en el 54′. A partir de este segundo tanto en contra, los de Sergio Rodríguez se han vuelto a hacer con el dominio del balón, eso sí, ya con poca fe y no con mucho peligro. De esta manera, han ido pasando los minutos sin que pasase mucho sobre el terreno de La Romareda. Finalmente, ya en el tiempo de descuento, el Logroñés ha encontrado el premio del gol . Sin embargo, el tanto ha sido anulado por un fuera de juego.

Con la polémica servida, el partido ha llegado a su fin con la victoria de los locales por 2 a 0. Esto le permite al Real Zaragoza salir virtualmente de los puestos de descenso al alcanzar las 20 unidades. A su vez, los de Logroño siguen asentados en la zona tranquila, con siete puntos de margen con el descenso.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Álvarez- Vigaray- Francés- Jair- Pep Chavarría (Nieto, 75′)- Eguaras- Francho (Zapater, 93′) – Bermejo (James, 90′) – Zanimachia- Nárvaez (Larra 90′) y Gabriel Fernández (Azón, 75′)

Entrenador: JIM

UD Logroñés: Dani Giménez- Iago López (Vitoria, 71′) – Álex Pérez- Gorka Pérez- Andoni López- Pau De la Fuente (Martínez, 85′) – Andy- Jaime Sierra (Petcoff, 46′) – Siddiki (Medina, 46′) – Olaetxea (Bogusz, 58′) y David González

Entrenador: Sergio Rodríguez

Estadio: La Romareda (sin espectadores)

Árbitro: Ocon Arráiz. (Amonestaciones) : Jaime Sierra 42′. Iago López 44′. Paulino 61′. Pep Chavarría 71′

Imagen cabecera: El Periódico de Aragón

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: