#RealMadrid || El contratiempo del Real Madrid con las cesiones

Con el inicio del nuevo año prometedor se abrió el periodo de traspasos invernal una temporada más. Los equipos aprovechan este mercado para reforzar sus zonas más vulnerables y potenciar aquellos detalles que no han cuajado en la primera mitad de la temporada. Sin embargo, hay quienes también miran lo mejor para sus jugadores cedidos y evalúan cómo ha sido su rendimiento en estos primeros meses. Este es el caso del Real Madrid, quien ha inundado las noticias del mercado invernal, no por fichajes pero, sí por sus futuras promesas cedidas al inicio de la campaña.

En su momento, analizamos la plantilla del Real Madrid para esta temporada y en ella se incluyeron todas y cada una de las ofertas de cesión aceptadas por el conjunto blanco que ilusionaban con un ambicioso futuro a sus aficionados. Pero no todo ha ido como se esperaba en el feudo merengue. Algunos jugadores no cuentan con demasiados minutos y la dirección del Real Madrid ya baraja futuras operaciones para estos.

Takefua Kubo, Dani Ceballos y Reinier Jesús en sus respectivas cesiones. Fuente: Defensa Central

TAKEFUSA KUBO: CASI HECHO CON EL GETAFE

Uno de los jugadores más presentes y notorios de estos días es Takefusa Kubo. El mediapunta japonés, cedido al Villarreal, sería uno de los traspasos bomba de este mercado de hacerse oficial su desvinculación con el Submarino Amarillo. Si analizamos el rendimiento de Kubo observamos como este es bastante escaso y mendigo: 1 gol y 3 asistencias en 19 partidos y un total de 754 minutos disputados, cifras que alertaron al conjunto blanco antes incluso del mes de enero.

Destacando muy poco y sin llegar a encajar en el sistema de Unai Emery, Takefusa Kubo lleva cuatro partidos consecutivos sin ser titular, jugando apenas 21 minutos en total. Bien es cierto que nunca ha sido una de las piezas clave de este Villarreal, pero tampoco ha disputado minutos en los últimos tres partidos: lo que nos revela una pista para saber por dónde irán los tiros. Unai Emery no cuenta con el joven japonés y el Real Madrid no quiere echar a perder este año de formación del jugador, por lo que ambos clubes ya están negociando la finalización de la cesión y la vuelta de Kubo al Real Madrid.

Takefusa Kubo (16) durante el choque contra el Real Madrid. Fuente: Flipboard

Sin embargo, no solo por ello ha llegado su nombre a la boca de tantos espectadores últimamente. Un necesitado Getafe busca incorporar savia nueva que consiga levantar al equipo del momento negativo por el que están cruzando y José Bordalás ya ha movido ficha con la incorporación del canterano blaugrana Carles Aleñá hasta final de temporada. El mediocentro español ya entrena con el conjunto azulón y al parecer, puede que esta no sea la única adquisición del Getafe en este mercado. Ángel Torres, máximo dirigente de la entidad madrileña, expresó a la salida del Coliseum Alfonso Pérez que el fichaje en forma de cesión de Kubo es “cuestión de tiempo”. También se dirigió a los medios para comentar que Kubo quiere vestir de azul y que tanto el Villarreal como el Real Madrid quieren arreglarlo cuanto antes. Veremos cómo se desenvuelve esta operación y de qué color será la camiseta del nipón para esta segunda vuelta. En el Real Madrid confían en su potencial y de ahí tanta preocupación por el jugador, más aún cuando el futuro de Lucas Vázquez sigue en el aire y Kubo parece una de las mejores alternativas.

CONSULAR ARTÍCULO: KUBO PODRÍA VOLVER A MADRID EN ENERO – ÁNGEL ROS

Anuncios

REINIER: UNA AUTÉNTICA ENCRUCIJADA EN EL BORUSSIA

El joven talento blanco no está disfrutando tampoco de demasiado protagonismo en el Borussia Dortmund. Apenas acumula 136 minutos en el conjunto alemán y todos ellos han llegado desde el banquillo: Reinier nunca ha sido titular. Esta es una de las principales causas de molestia del Real Madrid: el hecho de tanta desconfianza en el brasileño por parte del Borussia y sus entrenadores, porque ni siquiera con la llegada de Edin Terzic ha cambiado su situación.

El mismo Terzic valoró recientemente el papel del mediocampista, mencionando que Reinier todavía “necesita un poco de tiempo”, a pesar de que se esfuerza al máximo en cada uno de los entrenamiento y “está en el camino correcto”. Las palabras, no obstante, del técnico alemán no reflejan la situación que encara el Borussia y que ha dejado más de una vez fuera de la convocatoria a Reinier, por lo que el Real Madrid ya conduce alternativas y salidas varias a su joven promesa.

Reinier (20) durante un encuentro con el Borussia Dortmund. Fuente: laSexta

En este sentido, Sevilla, Valencia o Real Valladolid han mostrado su afecto al jugador brasileño. De estos clubes españoles el mejor posicionado es el equipo de Ronaldo Nazario, quien ya ha contactado en varias ocasiones con Florentino Pérez para transmitirle las ganas de acordar una cesión por el mediapunta blanco. La relación entre ambos es excelente y ambos presidentes son grandes amigos desde el fichaje del delantero brasileño por el Real Madrid en el 2002. Este ha dejado entender que, en caso de que el club blanco diera por acabada la cesión de Reinier en el Borussia, ellos estarían dispuestos a acogerle y darle cobijo en el Pucela, además de ofrecerle muchos más minutos. Sin embargo, el recuerdo de lo ocurrido con Andriy Lunin años atrás sigue presente en la casa blanca y no quieren que se repita con la promesa brasileña. Otro caso como el de Kubo que podría resolverse en estos días y que podría desembocar cerca del Santiago Bernabéu.

Anuncios

DANI CEBALLOS: UN SEGUNDO AÑO POBRE

La cesión de Dani Ceballos en el mes de julio era un secreto a voces. El medio del campo estaba y está más que adjudicado por parte de Zidane y pocos son los que actualmente cuentan con más de veinte minutos por partido del banquillo blanco. Isco y Martin Odegaard no están siendo los revulsivos que el técnico galo buscaba y añoraba y por ello ambos no suelen aparecer mucho en los terrenos de juego.

Dani Ceballos ya ha confirmado que no quiere salir otro año más cedido y que cree estar listo para volver al “mejor club del mundo”, pero esto podría darse incluso antes concluir su cesión al Arsenal a finales de temporada. El Real Madrid no cuenta con Isco y Zidane apenas le regala minutos al malagueño (358 en lo que va de temporada), por lo que ambos se preparan para cualquier oferta que llegue en este mercado de invierno. Con la venta de Isco, el Real Madrid tendría la oportunidad de repescar a Dani Ceballos para reforzar su medular e intentar así buscar nuevos métodos de descanso para los titulares dentro de la propia casa blanca. Un hipotético regreso con el que ya sueñan muchos madridistas.

Dani Ceballos (8) durante el choque contra el Aston Villa. Fuente: Diario AS

Es cierto que el rendimiento de Ceballos esta temporada no está siendo del todo bueno: el técnico del Arsenal cuenta con el mediocentro español a pesar de acumular únicamente una asistencia en los 23 partidos que este ha disputado. Un registro bastante pobre para un jugador tan prometedor. La directiva blanca también maneja la posibilidad de buscarle otra casa este invierno tras comparar los números de la pasada campaña. De nuevo, estaríamos ante una posible ruptura de la cesión con el Arsenal y una nueva etapa hasta finales de temporada. Ceballos desea volver al Real Madrid pero no descarta tampoco terminar el año vistiendo de verdiblanco por Sevilla. El Real Betis podría estar interesado en esta corta cesión del jugador madridista y Ceballos ya ha soltado algún que otro guiño al club de su infancia.

Dani Ceballos vistiendo la camiseta de su primer equipo. Fuente: Diario AS

GARETH BALE: NI LOS SPURS LE LIBRAN DE LAS LESIONES

El peor parado es, nuevamente, Gareth Bale. El galés vive su peor etapa como futbolista tras se condenado por Zidane al banquillo y al intentar regenerarse y volver a sufrir nuevas molestias y lesiones que afirman, con mayor veracidad, que lo del Real Madrid era cierto. Los logros del extremo derecho parecen de otra generación incluso si lo comparamos con el jugador que milita en el Tottenham tras la cesión a principios de esta temporada. Desde entonces, ha marcado 3 goles y ha regalado 2 asistencias en los 598 minutos totales que ha disputado. Pero una vez más son las lesiones las protagonistas de todo.

Garteh Bale (9) rematando el balón en el enfrentamiento contra el Brighton & Hove Albion. Fuente: Marca

Parece que ni el Tottenham ha conseguido despertar al Gareth Bale de antes y su futuro en los Spurs se aleja a pasos agigantados. Para empezar, Mourinho no lo considera un jugador clave e imprescindible de la plantilla. Es más, por la derecha acechan Lucas Moura y Steven Bergwijn, quienes han estado supliendo al galés en estos últimos partidos y cuyo rendimiento agrada al técnico portugués.

De seguir así, Gareth Bale pasaría a convertirse en todo un dolor de muelas para el Real Madrid en la próxima temporada. Con un once mucho más definido y en buen estado de forma, el extremo derecho galés tendría muy pocas posibilidades de entrar en la alineación titular del conjunto blanco e incluso en la convocatoria. Por su parte, el agente de Bale, Jonathan Barnett, mencionó a la prensa no creer volver a ver al galés vestido de blanco y jugando en el Real Madrid, por lo que todo apunta que tras la cesión de Bale en el Tottenham su venta será prioridad en las oficinas blancas. De ser así, el delantero pasaría de ser uno de los jugadores más importantes de la historia blanca (tras la imperial etapa y conquista de la BBC) a uno de los jugadores menos queridos y apoyados del club.

Gareth Bale levantando su última Champions League (2017/18) con el Real Madrid

Estas son las cuatro cesiones que menos suerte han tenido en la primera mitad de la temporada y que al Real Madrid menos han agradado. El desarrollo adecuado de Kubo y Reinier es una de las necesidades más ansiosas del club merengue y de ahí que ya se estén negociando diversas operaciones para darle la vuelta a la tortilla y mejorar su estado actual. El tema de Gareth Bale es, dentro de lo que cabe, preocupante para la casa blanca y bajo ningún concepto se permitirá que el galés deje de entrar en los planes de Mourinho. Por su parte, el regreso de Ceballos depende del futuro de Isco o incluso de los planes que Arteta maneja para “revolucionar” un Arsenal undécimo en la Premier League. Aún quedan 23 días para el cierre del mercado y para que el Real Madrid solucione las principales cesiones que le han causado más problemas que éxitos en esta primera mitad de la temporada.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: