#RCCelta || Análisis: Las alternativas ante la baja de Iago Aspas

El pasado sábado 2 de enero, Iago Aspas cayó lesionado en el encuentro del Alfredo Di Stefano ante el Real Madrid para la preocupación de la afición celtiña. Los peores presagios se cumplieron, hace apenas cuatro días el club comunicó que el de Moaña sufría una rotura fibrilar en el bíceps femoral y estaría de baja entre tres y cuatro semanas.

Esta noticia siembra una gran duda: ¿Cómo suplirá Coudet la ausencia de Iago Aspas? De momento nadie lo sabe e incluso puede que no haya solo una respuesta acertada, por eso, a continuación veremos varias posibles opciones.

Anuncios

1. Confianza en Brais

Coudet puede adelantar al canterano a la doble punta y colocar a otro jugador en la posición que habitualmente ocupa él, interior derecho. Ya vimos a Fran Beltrán actuar ahí, a pesar de que por sus características es el más diferente a Brais. Otros jugadores más parecidos al gallego, es decir, de corte más ofensivo y más acostumbrados a ocupar la banda, son Miguel Baeza y Emre Mor, que también podrían entrar en lugar del ex del Rayo para permitir que Brais Méndez “haga de Aspas”. Esta es la opción más probable debido a que, en cuanto a las capacidades técnicas y a la ocupación de los espacios, el 23 celeste es el que mejor entiende la posición de segundo delantero como ya se pudo ver ante el Alavés, cuando jugó en dicha demarcación y anotó dos goles que le dieron la victoria a los de Vigo.

2. Enésima oportunidad para Emre Mor

Otra alternativa es que entre el turco en el once para acompañar a Santi Mina en la punta de ataque, desempeñando una función similar a la de Aspas, con libertad para moverse entre líneas. Esta posibilidad quizás sea la más sencilla (un cambio de hombre por hombre), por esto mismo, el Chacho podría decantarse por ella ya que le permite mantener su sistema de partida, con los otros diez jugadores en sus posiciones tipo. Sin embargo, donde vimos la mejor versión de Emre no fue en una doble punta (donde jugó algunos minutos junto a Aspas), sino en la banda derecha o incluso en la media punta, posiciones en las que dio buenas sensaciones en esta pretemporada e inicio de curso.

3. Dos puntas naturales

Cabe también la posibilidad de que el técnico argentino de una oportunidad de oro como titular a Lautaro de León “Lauti”. En este caso también se mantendría el sistema, pero variaría el juego ya que se perdería la figura de ese falso delantero que se mueve entre líneas para generar peligro, como hace Iago Aspas o como pueden hacer Baris Méndez y Emre Mor. Por eso es la opción que más sorprendería en caso de ser elegida por Eduardo Coudet.

Sea cual sea la alternativa elegida, el Celta notará la ausencia de su líder futbolístico y anímico ya que sus números esta campaña son de escándalo, suma 9 goles y 6 asistencias en liga, o lo que es lo mismo, el equipo solo ha anotado 7 goles sin la participación directa de Aspas. Estos datos suenan poco alentadores para la afición celtiña, pero el estado de forma que están mostrando últimamente todos los jugadores hace creer que se puede sobrevivir un mes sin su gran estrella, comenzando por hoy en el partido frente al Villarreal.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: