#MirandésRayo || Previa: El Mirandés busca romper su mala racha y el Rayo, continuar con su buena marcha

El Estadio Municipal de Anduva acogerá este sábado a las 16:00 el choque entre el CD Mirandés y el Rayo Vallecano perteneciente a la jornada 21 de la Liga SmartBank. Burgaleses y madrileños se reencuentran por segundo año consecutivo en la categoría de plata mientras que Iraola vuelve a la que fue su casa la anterior campaña.

CD Mirandés – Debuta Cristo González

El conjunto rojillo está pasando por un bache. Desde la victoria contra el Fuenlabrada hace casi un mes, ha perdido frente a dos rivales, a priori, directos como Albacete (0-2) y UD Logroñés (2-1), además de ser eliminado en Copa por un equipo de inferior categoría, Las Rozas. Mucha irregularidad en la zaga de José Alberto López.

Si algo caracterizaba a este Mirandés durante la primera mitad de la temporada era su solidez defensiva. La pareja de centrales formada por Vivian y Berrocal se mostraba muy contundente en su labor y así se hacía notar en la tabla, siendo el quinto equipo menos goleado por momentos. Si bien Vivian se lesionó y ha estado varios partidos fuera, Trigueros ha hecho un gran trabajo sustituyéndole. Sin embargo, esa solidez parece haber desaparecido las últimas fechas, donde se han visto grandes fallos tanto en Logroño como contra el Albacete.

A pesar de todo ello, los jabatos se mantienen novenos en la tabla con 27 puntos, a 6 del playoff y 8 del descenso, una posición sumamente privilegiada a estas alturas de la competición. Y esa no es la única ilusión en la parroquia rojinegra; este fin de semana debutará alguien muy esperado en Miranda de Ebro, el fichaje invernal que se pedía: Cristo González. El delantero canario, cedido por el Udinese, podrá jugar su primer partido con la camiseta rojilla después de fichar por su nuevo club hace casi un mes. Ante la pobre finalización de cara a puerta de los pupilos del técnico ovetense, Cristo se postula como el candidato perfecto para la parcela ofensiva.

José Alberto López ha reafirmado su confianza en su plantilla, diciendo que “ni cuando ganamos somos tan buenos, ni cuando perdemos somos tan malos”. Además, ha afirmado que “hay que creer en un equipo que ha conseguido 27 puntos en 20 partidos y que sigue en su línea”. Sobre el partido, califica al Rayo Vallecano como “un equipo de mucha intensidad que intenta robar muy alto, con jugadores determinantes para la categoría”.

Posible alineación: Lizoaín; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Meseguer, Javi Muñoz, Pablo Martínez, Iván Martín, Jirka; Cristo González.

Rayo Vallecano – Objetivo, afianzar el playoff y… ¿posibilidad de soñar?

Los rayistas, al contrario que sus rivales, están en un gran momento de forma. Después de haber sumado 10 de los últimos 12 puntos, la zaga dirigida por Andoni Iraola se postula como un candidato firme al ascenso. El conjunto de la franja está en cuarta posición con 34 puntos, empatado con el Leganés y con uno más que el Real Sporting, sexto clasificado. Pese a estar a 7 puntos de la tercera plaza ocupada por la UD Almería, un posible asalto a la zona más alta de la Liga SmartBank no es nada descabellado.

Los madrileños llevan sin perder desde principios de diciembre, cuando fueron derrotados por el CD Leganés en Butarque. Desde entonces, han doblegado a Logroñés, Las Palmas y Alcorcón y empataron con el Girona, además de superar dos rondas de Copa ante Teruel y Haro. Si consiguieran vencer en Anduva, sería su tercer triunfo consecutivo en liga y afianzarían aún más su buena situación clasificatoria.

El Rayo cuenta con importantes bajas de cara a la disputa de este fin de semana. Dos piezas fijas para Iraola en la defensa como Advíncula y Emiliano Velázquez no estarán disponibles contra el Mirandés por acumulación de tarjetas. Sus puestos serían ocupados, a priori, por Mario Hernández y Esteban Saveljich.

Posible alineación: Luca Zidane; Mario Hernández, Catena, Saveljich, Fran García; Trejo, Óscar Valentín, Pozo, Álvaro García, Isi Palazón; Antoñín.

Antecedentes

El CD Mirandés no se le da especialmente bien al Rayo Vallecano. La entidad blanquirroja no ha ganado nunca a los jabatos en partido oficial; tan sólo se han enfrentado cuatro veces en liga y el balance es de dos victorias para el Mirandés, ambas en la campaña 2016/17, y dos empates el año pasado.

Si hablamos únicamente de los choques disputados en tierras castellanas, el balance sería de una victoria rojilla (2-1) y un empate (0-0). Veremos si los futbolistas de Iraola consiguen romper esos malos datos y dar una alegría a sus aficionados.

Horario: Sábado 9 de enero. 16:00. Estadio Municipal de Anduva.

Colegiado: López Toca (comité cántabro).

TV: Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: