#GranadaBarcelona || Previa: El Barcelona regresa a Los Cármenes en busca de venganza

El sábado 9 de enero en Los Nuevos Cármenes se jugará el encuentro de la jornada 18 que enfrentará al Granada CF contra el FC Barcelona en un momento en el que el equipo catalán se está levantando poco a poco de su accidentado debut en Liga en esta temporada 2020/21.

El Granada CF llega a este encuentro justo después de haber vencido en Copa del Rey a la Cultural Leonesa en un partido que se alargó hasta la prórroga, siendo el partido decidido en el minuto 116 por Darwin Machís. Tras un sufrido partido que comenzó perdiendo el equipo nazarí lograron meterse en la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey. Respecto a Liga, el Granada llega en el séptimo puesto de la tabla con 24 puntos tras haber caído derrotado en Ipurúa ante el Eibar por dos goles a cero.

El equipo nazarí no podrá contar con el defensa Neyder Lozano por una lesión. Quitando a este jugador, Diego Martínez contará con toda la plantilla para este importante partido.

POSIBLES ALINEACIONES: Rui Silva; Carlos Neva, Domingos Duarte, Germán, Dimitri Foulquier; Kenedy, Maxime Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas; Luis Suárez; Roberto Soldado.

Liga Santander: El Granada derrota al FC Barcelona y es líder
Foto del Granada CF – FC Barcelona de septiembre de 2019 (cortesía Última Hora)

El FC Barcelona llega a este partido en tercera posición tras vencer al Athletic de Bilbao por un resultado de 3 a 2 con 31 puntos. El FC Barcelona suma en lo que va de temporada en Liga un total de 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas, marcando uno de los comienzos de temporada más atípicos de los azulgranas en los últimos años, sin embargo, parece ser que su rumbo está cambiando y va hacia buen puerto, pues ha alcanzado el tercer puesto rápidamente gracias a sus dos últimas victorias.

El equipo no contará con Lenglet por acumulación de tarjetas. Por lesión Koeman no podrá contar con Sergi Roberto, Ansu Fati, Piqué y Coutinho.

POSIBLES ALINEACIONES: Ter Stegen; Jordi Alba, Mingueza, Araújo, Dest; De Jong, Pedri, Busquets; Dembelé, Braithwaite, Messi.

FC Barcelona - Granada CF | La Liga Jornada 20 - FC Barcelona
Partido del FC Barcelona – Granada CF de enero (cortesía FC Barcelona)

ANTECEDENTES

Este partido tiene un ambiente de venganza, pues no podemos recordar que en septiembre de 2019 el Granada CF logró derrotar al FC Barcelona gracias a los goles de Azeez y un tanto de Vadillo desde el punto fatídico. En el partido de vuelta el Barcelona logró rascar 3 puntos tras un gol de Messi en el Camp Nou. A pesar de la victoria fue un partido sufrido para los azulgrana, y es que el Granada tuvo varias ocasiones claras, pero no tuvo suerte de cara a puerta.

El partido podrá ser seguido a partir de las 18:30 a través de Movistar+ y en el Señor Del Balón tendréis la crónica al finalizar el encuentro.

Dani Ortega

Hola, soy Dani Ortega, fanático del fútbol y colaborador con El Señor Del Balón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: