#EmiratesFACup || “Previa” La Covid-19 afecta al Aston Villa-Liverpool

Lo que parecía que iba a ser un gran duelo entre dos de los mejores equipos en forma de Inglaterra se ha quedado en vano. El coronavirus ha pasado factura en Bodymoor Heath y actualmente toda la primera plantilla del Aston Villa se encuentra confinada hasta que se de negativo. Por tanto, se amarga un duelo que, si se jugará, pero con menos emoción. La tercera ronda de la Emirates FA Cup enfrentará a un Aston Villa sub-23 frente al Liverpool de Jürgen Klopp

UN ASTON VILLA COGIDO CON PINZAS

Tras afectar la Covid-19 ha las instalaciones de Bodymoor Heath en la tarde de hoy se ha estimado el confinamiento de toda la primera plantilla al completo del Aston Villa. Por tanto, el Villa se presentará mañana con el equipo sub-23 que disputa sus partidos en la Premier League 2. El conjunto de Mark Delaney salvo sorpresa será el que enfrente a Jürgen Klopp mañana en Villa Park. El conjunto villano tampoco podrá contar con Jacob Ramsey o Keinan Davis ya que se encuentran en contacto el primer equipo. Posiblemente mañana al que veamos ver sea a Tom Heaton, el veterano portero desde su grave lesión no ha vuelto a la primera plantilla del Aston Villa y este se encuentra disputando como titular los partidos de la Premier League 2.

Las bajas de mañana son toda la plantilla que por desgracia no podrá asistir a Villa Park para intentar repetir la hazaña del año pasado frente al Liverpool en la EFL Cup con aquel 5-0 frente al ‘Junior Liverpool’ por decisión propia de Klopp o el reciente 7-2 de esta temporada en Villa Park. ¿Serán capaces los canteranos villanos de hacer un hazaña histórica y pasar de ronda?

ALINEACIÓN PROBABLE

Onodi – Chrisene, Bridge, Revan, Hayden – Chukwuemeka, Mamadou, Bogarde – Philogene Bidace-Jaden, Barry, Wright

EL PASA DE RONDA EN BANDEJA DE PLATA

El conjunto de Jürgen Klopp no tendrán que hacer muchos esfuerzos mañana para pasar de ronda por desgracia villana. El conjunto de Anfield podrá ir a Villa Park a medio gas con una eliminatoria muy asequible pero no segura. Los villanos intentaran dar la campanada y no se debe de fiar el campeón de Europa y de la Premier League. Ya les pasó la pasada temporada sacando a la cantera en la EFL Cup y recibió un 5-0 en contra. Aun así, el conjunto de Liverpool lleva sin conocer la victoria desde el 19 de diciembre. En el boxing day pincharon frente West Brom, Newcastle y cayeron frente al Southampton.

En principio serán bajas para Jurgen Klopp Van Dijk, Joe Gómez de larga duración. Tsimikas, Diogo Jota que también no estarán y por último Matip y Keïta que se encuentran en la recta final de su recuperación pero que son bajas para el conjunto de Klopp.

ALINEACIÓN PROBABLE

Kelleher – Williams, Fabinho, Henderson, Robertson – Thiago, Milner, Jones – Shaquiri, Minamino, Origi

epa08906632 Liverpool’s Sadio Mane (C) celebrates with teammates after scoring the 1-0 lead during the English Premier League soccer match between Liverpool FC and West Bromwich Albion in Liverpool, Britain, 27 December 2020. EPA/Clive Brunskill / POOL EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or ‘live’ services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. (MaxPPP TagID: epalivefive228441.jpg) [Photo via MaxPPP]

ANTECEDENTES EL ENCUENTRO

El último partido entre Aston Villa y Liverpool fue uno de los grandes encuentros del pasado 2020 que acabó con goleada histórica e inesperada para el Liverpool. Los Villanos se impusieron en casa por un contundente 7-2. Sin embargo, meses antes en el mes de Julio venció en Anfield los de Jürgen Klopp por 2-0 en un encuentro tranquilo.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse en las pantallas de DAZN a partir de las 20:45.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: