#CeltaVillarreal || Crónica: Debacle celeste y exhibición groguet

El Villarreal aprovechó una primera parte desastrosa del Celta y sentenció el partido en tan solo media hora gracias a un buen planteamiento y un gran Gerard Moreno.

Anuncios

Celta y Villarreal se enfrentaban en Balaídos a partir de las 21:00 para dar comiezo a la jornada número 18 de LaLiga Santander. Los locales buscaban retomar el camino de la victoria tras caer ante el Real Madrid y ser eliminados en Copa del Rey, aunque llegaban con dos bajas muy sensibles como eran las de Iago Aspas y Renato Tapia. Por su parte, los visitantes se presentaban en Vigo con el objetivo de mantenerse en la pugna por entrar en puestos Champions, pues de llevarse los tres puntos, dormirían terceros.

PRIMERA PARTE

Apenas comenzaba el primer tiempo cuando, tras una mala entrega de Okay, Denis Suárez perdió un balón en salida en favor de Parejo, que filtró para Gerard Moreno y este definió de primeras a un lado para ponerse pichichi en solitario con 10 goles y adelantar a los suyos en el minuto 5, 0-1. Poco después, los visitantes ejecutaron una jugada ensayada de córner que acabó con Fer Niño solo ante la portería del Celta, pero el delantero groguet no alcanzó a rematar un balón difícil. El Villarreal continuaba apretando y forzó otro error en zona de iniciación, esta vez de Rubén Blanco que entregó a Trigueros, el 14 amarillo centró al área para Moi Gómez y este, muy cómodo, fusiló de volea las mallas de la portería celeste y puso tierra de por medio en el marcador en el minuto 13, 0-2.

Los locales no conseguían subsanar la hemorragia, pasados tan solo seis minutos, Parejo lanzó una falta al área, nadie tocó el esférico y acabó colándose en la meta de Rubén por tercera vez y no se había jugado ni un cuarto de partido, 0-3. Por un momento el cuadro olívico pareció intentar reaccionar, sin embargo, el submarino volvió a golpear a la media hora de encuentro, Gerard recuperó en el centro del campo y filtró para Fer Niño que, en el mano a mano picó el balón por encima del cancerbero rival y anotó el 0-4.

Pese a estar muy dolidos anímicamente, los jugadores celtiñas buscaron tener la posesión para llegar arriba, a 5′ para el final de la primera mitad Olaza puso un buen balón al área y Fran Beltrán conectó un gran remate que obligó a emplearse a fondo a Sergio Asenjo para despejar a córner. Por la contra, la última ocasión de los primeros 45 minutos fue para los visitantes, una jugada individual de Moi Gómez acabó en centro para Fer Niño, pero este no consiguió convertir.

DESCANSO

Se llegó al intermedio del encuentro con un resultado histórico, era la primera vez que el Celta encajaba más de tres goles en una primera parte en la máxima categoría nacional. Para contrarrestar la desastrosa situación, el Chacho dio entrada a Holsgrove en lugar de Miguel Baeza, añadiendo así más control al centro del campo.

SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo transcurría con los locales acaparando el dominio del esférico pero sin conseguir generar ocasiones de gol, apenas se acercaban al área rival. Mientras, los de Emery esperaban al Celta con calma y sí lograban llevar peligro a la meta contraria en la mayoría de sus contraataques. En el minuto 69, Gerard Moreno tuvo en sus botas el 0-5 pero, incomodado por la defensa, disparó flojo y Rubén pudo detener con facilidad.

Anuncios

Coudet hizo debutar, al igual que a Holsgrove previamente, a Alfon que salió con mucha intensidad e incluso creando peligro, en el minuto 76 realizó un disparo tras un pase de Mina que se marchó rozando la cepa del poste. Ya en los minutos finales, Parejo puso un buen tiro libre a la cabeza de Albiol, pero su remate no encontró portería. El encuentro acabó con el conjunto amarillo apretando al cuadro olívico que solo dejaba pasar los minutos a la espera de que el colegiado pitara el final y poder centrarse ya en su próximo compromiso.

CONCLUSIÓN

La victoria visitante, con Gerard Moreno como hombre más destacado, coloca al submarino tercero en la clasificación eso sí, con un partido más que el segundo y el cuarto, Real Madrid y FC Barcelona respectivamente. La derrota deja a los celestes octavos en la clasificación a cuatro puntos de Europa y a siete del descenso. En la próxima jornada, el Celta visitará a un Real Betis muy necesitado en un duelo que promete ser apasionante. Por su parte, el Villarreal recibirá en casa a un Granada que no pasa por su mejor momento pero que siempre es peligroso.

FICHA TÉCNICA

RC CELTA (1-4-1-3-2)

Rubén Blanco – Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza – Okay – Fran Beltrán (Alfon 73′), Denis Suárez, Miguel Baeza (Holsgrove 46′) – Brais Méndez, Santi Mina

Entrenador: Eduardo Coudet

VILLARREAL CF (1-4-3-3)

Asenjo – Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza – Trigueros, Capoue (Chukweze 66′), Parejo – Gerard Moreno, Fer Niño (Yeremi 66′), Moi Gómez (Bacca 79′)

Entrenador: Unai Emery

GOLES

Gerard Moreno (5′) 0-1

Moi Gómez (14′) 0-2

Parejo (19′) 0-3

Fer Niño (31′) 0-4

Árbitro: Estrada Fernández amonestó a Brais Méndez (58′).

Estadio: Municipal de Balaídos, Vigo – sin espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: