#BMGFCB || Crónica: Épica remontada del Gladbach para amargar el liderato del Bayern

El Borussia Park de Mönchengladbach sería la sede de uno de los clásicos del fútbol alemán, a jugarse entre dos de los equipos más laureados de Alemania; el Borussia Mönchengladbach y el FC Bayern München. El duelo, correspondiente a la jornada 15 de la Bundesliga se saldó con una cardíaca victoria para los locales.

El Bayern, que inició ganando el encuentro, vio como el equipo de Marco Rose se hizo con el dominio del partido hasta robarles tres puntos que ponen la lucha por el título más emocionante que nunca.

Anuncios

Emoción, polémica y goles

El partido iniciaba con un Bayern dominador, que recuperaba el balón rápidamente y dominaba al Gladbach a través de posesiones largas y verticales. El Gladbach, a través de su compacta y constante presión dificultaba la circulación de la pelota, impidiendo que se generaran ocasiones de peligro.

El primer gol llegaría tras una polémica mano en el área de Florian Neuhaus. El ariete polaco Robert Lewandowski fue el encargado de convertir la pena máxima para poner el 0-1 al 20′.

Borussia Monchengladbach vs. Bayern Munich: Bundesliga live stream, TV  channel, watch online, news, odds - CBSSports.com

El festival ofensivo de los bávaros daría como fruto una anotación por parte de Leon Goretzka al 26′ con un disparo fuera del área que superó a Jan Sommer. Los bávaros lo ganaban 0-2 al 26′ y el Gladbach, a pesar de no bajar los brazos, no parecía dar sensación de generar peligro real para los bávaros.

La polémica se dio cuando tras un disparo de Jonas Hofmann, el balón impactó en el brazo de Benjamin Pavard dentro del área. El colegiado consideró que Pavard estaba cubriéndose del impacto, decretando el penalti como inválido. SIn embargo, el Gladbach empujaba cada vez más y el Bayern empezaba a notarse apurado.

La épica del Borussia Mönchengladbach se iniciaría cuando un pase entre líneas de Lars Stindl superó a Alaba y a Süle, dejando a Jonas Hofmann sólo ante Manuel Neuer. El mediocampista alemán sería el encargado de poner el 1-2 (36′) y el 2-2 (45′) en ambas ocasiones asistido por Lars Stindl con pases que penetraban con facilidad la defensa bávara. El Bayern continúa sin resolver sus problemas defensivos que, al paso del tiempo, les están pasando factura.

Borussia Mönchengladbach vs. FC Bayern München auf DAZN: Alle Infos zur  Übertragung der Bundesliga im LIVE-STREAM | DAZN News Deutschland
Anuncios

Constante ida y vuelta

La segunda parte puede traducirse en un gol tempranero del Gladbach con un excelente disparo lejano de Florian Neuhaus, en el que poco pudo hacer Manuel Neuer. El Gladbach completaba su remontada al 49′ y ponía el 3-2 definitivo.

Gladbach - FC Bayern im Live-Ticker - Bundesliga: Gladbach macht aus 0:2  ein 3:2 - FOCUS Online

El monólogo ofensivo del Bayern se veía interrumpido por las pérdidas de tiempo del Borussia Mönchengladbach, que buscaba ponerle el freno al partido. Aunque el Bayern generaba muchas ocasiones, ninguna representó un peligro serio para la portería de Jan Sommer. Rose llevó a cabo cambios defensivos y la única sustitución de Flick no fue suficiente para completar una remontada.

La recta final del encuentro terminó con un Bayern queriendo marcar un gol que nunca llegó y un Borussia Mönchengladbach que, a pesar de estar fundido físicamente, consiguió tumbar al campeón y mostrar un espectacular estado de forma.

Anuncios

CONCLUSIÓN

El Borussia Mönchengladbach de Marco Rose supo buscarle las cosquillas a nada menos que al Bayern de Hans-Dieter Flick. Este resultado deja a Die Fohlen en la séptima posición con 24 unidades. En caso de derrota del VfL Wolfsburg, los potros ocuparían la sexta posición en la clasificación, deberán verse la cara con el Stuttgart la próxima semana.

Flick pierde por segundo año consecutivo el duelo de ida ante Marco Rose. La derrota les deja en el liderato a la espera del resultado que obtenga el RB Leipzig, debajo por 2 unidades. Los bávaros recibirán al SC Freiburg el próximo domingo y se enfrentarán al Holstein Kiel el miércoles en el duelo correspondiente a los dieciseisavos de final de la DFB Pokal.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

Sommer – Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini (Jantschke) – Zakaria (Herrmann, 74′), Kramer, Neuhaus, Hofmann (Wendt, 89′) – Embolo, Stindl (Wolf, 82′)

Entrenador: Marco Rose

FC BAYERN MÜNCHEN

Neuer – Pavard, Süle, Alaba, Davies – Kimmich, Goretzka – Sané, Müller, Costa (Coman, 68′) – Lewandowski

Entrenador: Hans-Dieter Flick

GOLES

0-1 Lewandowski (20′)
0-2 Lewandowski (26′)
1-2 Hofmann (35′)
2-2 Hofmann (45′)
2-3 Neuhaus (49′)

MVP del encuentro

Aunque Jonas Hofmann marcó un doblete para hacer la igualada con los bávaros, lo cierto es que Lars Stindl hizo de motor de la mejor versión del Borussia Mönchengladbach, ofreciendo dos asistencias al susodicho Hofmann y comandando al equipo en una segunda parte muy larga y por eso, el Señor del Balón le elige como MVP del partido

Lars Stindl - Player profile 20/21 | Transfermarkt


Árbitro: Harm Osmers. Amonestó a Ginter (62′), Süle (63′)

Estadio: Borussia Park. Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: