#B04SVW || Previa: El Leverkusen se cruza en la fuga del Bremen

Bayer Leverkusen y Werder Bremen se enfrentarán este sábado 9 de enero en el encuentro correspondiente a la jornada 15. Los Aspirinas quieren volver a ganar mientras los Verdes siguen en su particular fuga de los últimos puestos de la clasificación. El partido se jugará a las 15.30h en el BayArena

BAYER LEVERKUSEN – LAS LESIONES SON UN PROBLEMA

El Bayer Leverkusen viene de dos derrotas consecutivas con un déficit de juego que preocupa especialmente tras caer en Frankfurt por 2-1 con Amiri como único goleador de los Aspirinas. Tras una semana de descanso, los chicos de Peter Bosz quieren volver a ganar y reengancharse a la parte alta de la Bundesliga que coronan Bayern y RB Leipzig, al inicio de la jornada son terceros con 28 puntos. Como bien dijo Rudi Völler, a pesar de la derrota, su objetivo es la Champions y el equipo está motivado para volver a ganar. 

La sociedad Amiri-Wirtz le está dando muy buenos resultados a Peter Bosz desde que son titulares. Una combinación que dio sus frutos ante el Eintracht con un magnífico tanto que abrió el marcador y acumula 4 goles y 6 asistencias en Bundesliga. Además todos los ojos están puestos en la joven perla alemana que ha declarado esta semana que desea jugar en el FC Barcelona aunque que seguirá en el Leverkusen la próxima temporada. Los centrales están en entredicho tras sus errores ante el Bayern y Eintracht, Tah cometió un grave error que costó el gol de la victoria de los muniqueses y Tapsoba marcó en propia puerta el tanto de la victoria de los Águilas. 

BAJAS: Paulinho (rotura de ligamento cruzado), Arias (fractura de peroné), Palacios (lesión de espalda), Aránguiz (lesión muscular), Weiser (lesión muscular), Wendell (dudoso por COVID), S. Bender (dudoso), Bellarabi (fractura del metacarpiano) 

Posible alineación del Bayer Leverkusen; Hradecky – L. Bender, Tah, Tapsoba, Sinkgraven – Baumgartlinger, Wiertz, Amiri – Bailey, Diaby – Schick. Entrenador: Peter Bosz

WERDER BREMEN – EN PLENA FUGA SIN RASHICA

Como hemos podido observar en este año, el Werder Bremen no es el mismo del año pasado, aquel equipo que no ganaba y que le costaba marcar goles. Este año, los Verdes están en mejor forma y en plena fuga de los puestos de descenso colocándose décimo cuartos con 14 puntos. En su último encuentro cayeron frente al Union Berlin por 0-2 en casa lo que frenó su euforia tras vencer al Mainz en el último partido del año por 0-1 y clasificarse para octavos de la DFB Pokal por 0-3 frente al Hannover 

Con Milot Rashica lesionado, los goles corren a cargo de Davie Selke y Niklas Füllkrug, 2 y 4 veces han perforado las redes respectivamente. Serán ayudados por el cerebro del Bremen, Leonardo Bittencourt, segundo máximo goleador del equipo y un auténtico peligro cuando parte desde la banda izquierda. Como dato curioso el equipo de Kohfeldt superó un récord que poseía el Bayer Leverkusen desde la temporada 1980/81 cuando empató a 1 cinco partidos seguidos.

BAJAS; Rashica (lesión en el muslo), Woltemade (baja por COVID), Erras (lesión de cadera), Groß (problemas en pantorrillas)

Posible alineación del Werder Bremen: Pavlenka – Selassie, Toprak, Veljkovic, Augustinsson – Osako, Möhwald, Mbom, Bittencourt – Selke, Entrenador: Florian Kohfeldt

ANTECEDENTES – EL REGRESO DEL FÚTBOL

La última vez que Bayer Leverkusen y Werder Bremen se enfrentaron el fútbol se reanudó tras varios meses de parón, sin público en las gradas y con una situación distinta para ambos equipos. Kai Havertz fue el mejor del partido de la segunda vuelta en Bremen con dos goles, Weiser y Demirbay también marcaron para los Aspirinas, y Gebre Selassie para los locales que se hundían en la clasificación. 

Una victoria de los locales les permitiría acercarse a Bayern y Leipzig e incluso podría acabar segundo si los Toros Rojos no ganan. Por otro lado, si el conjunto visitantes se llevara los 3 puntos del BayArena supondría una buena inyección ya que se colocarían con 17 puntos ascendiendo hasta la duodécima posición. 

El partido entre Bayer Leverkusen y Werder Bremen podrá verse por Movistar Liga de Campeones a las 15.30h, este sábado 9 de enero de 2020.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: