#AVLLIV || Crónica: El Liverpool vence a un filial peléon del Villa sin seguir el guion establecido y con algún que otro susto

Aston Villa y Liverpool se veían las caras esta noche en la tercera ronda de la FA CUP, el primero de ambos en esta competición esta temporada. Lo más resaltable del partido, más alla del 1-4 del Liverpool, fue sin duda que, debido al brote de COVID-19 en el conjunto de Birmingham, ningún jugador del primer equipo fue convocado para este partido ya que todos se encuentran aislados y en cuarentena por la gran cantidad de positivos tras las pruebas PCR realizadas el Lunes y el día de ayer.

Este partido de FA CUP, por lo tanto, lo ha jugado el Aston Villa con su equipo filial incluido el cuerpo técnico, es decir en Inglaterra, el equipo Sub-23 e incluso con algunos jugadores del Sub-18. La superioridad del Liverpool era patente, y es que además el equipo de la cantera del Villa ocupa actualmente el décimo puesto de los trece participantes del grupo 2 de la Premier League 2, liga en la que se enfrentan los mejores equipos canteranos Sub-23 de Inglaterra.

PRIMERA PARTE

Echaba a roda el balón en Villa Park y el Liverpool comenzaban a tocar el balón. Los nervios, el frío y la tensión podía con los jóvenes villanos de Birmingham que saltaban hoy al césped. Sin apenas dar tiempo a desarrollar y plantear tácticamente el partido en esta crónica, los Reds marcaban el primero. En el 4’, Curtis Jones la ponía con maestría desde la banda derecha y Sadio Mané se colocaba magistralmente con la pillería del ‘9’ entre los dos centrales para mandar el balón al fondo de la red con un cabezazo telegrafiado al poste derecho. 0-1 para el Liverpool.

Con un tiqui taca y una posesión estática de libro después del gol, los de Klopp llegaban una vez más en el 10’ con un remate de Wijnaldum que se marchaba cerca del poste derecho tras un gran pase entre líneas de Salah. El Aston Villa estaba totalmente desaparecido, haciendo en su imaginación castillos en el aire y mascullando palabras prohibidas sobre ese maldito virus que no le había permitido disputar un partido en el que hubiera podido competir de sobra con sus titulares de tú a tú al Liverpool.

Con el marcador en contra y falto de esperanzas por ganar, fue la oportunidad de brillar de muchos jugadores jóvenes, sobre todo del portero, Akos Onodi, el cuál sacó dos manos imposibles a Fabinho y en el rechace a Mané. Dos paradas que, sin duda, serán uno de los muchos highlights que veremos de esta jornada de FA Cup. Después de su parada y lograr salvar el 2-0, el resto de la primera parte continuó con llegadas sin mucho peligro del Liverpool frente a un Aston Villa muy bien plantado atrás que empezaba a demostrar en contras y robos, lo que traía para este partido. De hecho para sorpresa de todos, en el minuto 41’ en un buen pase al hueco a la espalda de Rhys Williams, Louie Barry la mandaba al fondo de la red en el uno contra uno frente a Kelleher. 1-1 para el Villa. El chico de Aston celebraba el gol como si lo hubiera marcado en la final de la Champions (es normal, estaba jugando contra muchos de sus ídolos y miles de ojeadores estarían mirando), y al Liverpool se le complicaba el partido, aunque acabaría la primera mitad intentando marcar pero Onodi de nuevo y Raihky bajo palos se lo impedían. Por algo dicen, que a partido único cualquiera te puede ganar. 1-1 al descanso.

DESCANSO

Los pequeños villanos le habían plantado muy bien cara al Liverpool al final de los primeros 45 minutos. Con un partido que empezó siguiendo el guion que era de esperar, el gol del empate y la dificultad de marcar del Liverpool haría que la segunda parte se presentara realmente “disfrutona”, mucho más de lo que nos podíamos imaginar.

SEGUNDA PARTE

Entraba Thiago por Henderson en la segunda parte para la ilusión de todos los aficionados Reds y todos aquellos que seguimos a nuestros jugadores españoles por Europa. Con los 22 sobre el tapete, comenzaban otros 45 minutos para el Aston Villa y Liverpool, los cuáles para el segundo, suponían una de dos: ganar o ser el hazmerreír de Inglaterra.

Los chicos de Klopp salieron a comerse el campo y dar la vuelta al marcador en la segunda mitad.  En el 54’ le anulaban un gol a Salah por falta al portero, tras largos momentos de asedio al área villana. Apenas cinco minutos después, en el 61’, y poniendo una marcha más en el partido, Wijnaldum mandaba un perfecto disparo que entraba pegado al palo derecho desde la frontal. 1-2 para el Liverpool. La “remontada” no acababa aquí, Mané volvía a volar para, con un estrambótico remate, enviarla al fondo de la red al picársela al portero. 1-3 y a seguir contando.

Apenas dos minutos después Salah recibía un pase en profundidad de Shaqiri, para disparar con fuerza a la esquina inferior izquierda desde la frontal. 1-4 para el Liverpool, y nada más que ver por aquí. La maquinaria goleadora del Liverpool se puso en marcha y pasó por encima del Aston Villa, de su filial, de los Peaky Blinders y de la ciudad de Birmingham entera si me descuidan. La diferencia Sub-23 contra vigente campeón se mostraba cómo era de esperar en el resultado, después de un sufrido paso por vestuario en tablas.

Antes de finalizar el partido Klopp dio descanso a Salah y Mané, mientras que los del Liverpool siguieron haciendo un rondo e intentando marcar uno más (¿por qué no 7 por revancha? Pensarían) esperando llegar al pitido final.

CONCLUSIÓN

Los jóvenes villanos plantaron bien cara a los vigentes campeones de la Premier League, al menos hasta la segunda mitad. El Liverpool por su parte, supo aprovechar lo embarazoso de empatar frente a un Sub-23 marcando 4 goles más (uno anulado por falta), concluyendo el partido con el resultado que se esperaba pero un guion que levantó sorpresas al final de los 45 minutos.

El Liverpool pasa a la siguiente ronda de la FA CUP.

FICHA TÉCNICA

ASTON VILLA (4-5-1)

Onodi – Walker, Revan, Brigde, Rowe – Hayden, Raikhy, Mamadou, Bogarde, Chrisene – Barry

Entrenador: Delaney

LIVERPOOL (4-3-3)

Kelleher – R. Williams, N. Williams, Fabinho, Milner – Wijnaldum, Henderson, Jones – Salah, Mané, Minamino

Entrenador: Klopp

GOLES

Mané (4’) 0-1

Barry (41’) 1-1

Wijnaldum (60’) 1-2

Mané (63’) 1-3

Salah (65’) 1-4

Árbitro: Pawson

Villa Park, Birmingham – Sin asistentes debido a la COVD-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: