#Atlético || Moussa Dembélé irrumpe con fuerza como futurible delantero

El casting de delanteros para sustituir a Diego Costa en la plantilla del Atleti continúa. A los nombres de Milik, Maxi Gómez, Loren Morón, Raúl de Tomás y Willian José, el último que se suma a la lista es el de Moussa Dembélé. El delantero del Olympique de Lyon ha entrado con fuerza en la terna en las últimas horas, y ya se habla de una oferta de los rojiblancos al club francés. El Atlético estaría interesado en una cesión hasta final de temporada y los dirigentes del Lyon no lo ven con malos ojos, ya que, a pesar de ser el máximo goleador del equipo en los últimos años, este curso apenas está contando con minutos, y solo suma un tanto. 

Lyon's French forward Moussa Dembele celebrates after scoring a goal during the French L1 football match between Olympique Lyonnais (OL) and Angers SCO on August 16, 2019 at the Parc Olympique Lyonnais stadium in Decines-Charpieu, central-eastern France. (Photo by PHILIPPE DESMAZES / AFP)        (Photo credit should read PHILIPPE DESMAZES/AFP/Getty Images)
Fuente: GETTY IMAGES

Según  L’Équipe, la oferta del Atleti es una cesión con opción de compra no obligatoria a final de esta temporada. También apuntan que ambos clubes están negociando un acuerdo. Tanto Rudi García, entrenador, como Juninho Pernambucano, director deportivo, no se opondrían a la salida de su delantero. Sin embargo, el club querría tener un sustituto del francés antes de que se lleve a cabo la operación y el mejor colocado es Islam Slimani, del Leicester City. 

Existe la predisposición de ambos equipos para que todo termine con Dembélé en el Wanda Metropolitano. También el propio futbolista aceptaría marcharse a Madrid, ya que ve esta opción como una gran oportunidad en su carrera. Además, tendría un papel similar al que actualmente desempeña en el Lyon, el de delantero suplente. Para el Atlético de Madrid podría suponer una oportunidad de mercado para llevarse a un delantero joven (24 años) que, aunque está en su peor temporada en Francia, el curso pasado marcó 24 goles en 46 partidos y fue clave para que el Lyon se metiese en semifinales de la Champions League. 

 Moussa Dembélé celebra su doblete ante el Manchester City en los cuartos de Champions League
Fuente: AFP

Pero no parece que la operación pueda ser tan fácil. El West Ham también se ha interesado en Dembélé para reforzar su delantera, con el atractivo que supone para muchos futbolistas jugar en la Premier. Además, según informa fichajes.com, la oferta del Atleti ha sido una cesión con opción de compra de 35 millones de euros, que el Lyon ha rechazado. Los próximos días pueden ser decisivos para que se cierre o no la operación, pero el Atlético podría haberse decantado por el francés para ser el suplente de Luis Suárez que tanto busca y necesita. 

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: