#AtletiAthletic || Atleti y Athletic se enfrentan en busca de ganar para olvidar

Atlético de Madrid y Athletic se enfrentan mañana a las 16:15 en el Wanda Metropolitano en busca de cambiar la dinámica y empezar a olvidar.

Los locales vienen de ser eliminados en la copa por un 2b por segundo año consecutivo, mientras los “leones”, con nuevo técnico y nuevo sistema, vienen de perder ante el Barcelona en casa por dos goles a tres dejando muy tocada su visión defensiva. A todo esto hay que sumarle el misterio de que posiblemente ante sorpresa el encuentro se aplace por la nevada sufrida, por lo que se jugaría el domingo.

Equipo local.

El Atlético de Madrid viene en el momento más tenso de la actual temporada, estaba cuajando una temporada 20/21 casi perfecta y se estrellaron con todo el equipo en Cornellá, además de las declaraciones de Simeone donde abría la puerta a una posible marcha a final de dicha temporada. Primeros en liga, a dos puntos del segundo y dos encuentros menos, deja entrever una distancia más que tranquila para seguir confiando en que pese al batacazo en copa, ganar la liga sí que es posible.

Posible once: Oblak, Hermoso, Savic, Felipe,Sime; Koke, Marcos, Lemar, Carrasco, Suárez y Correa.

Equipo visitante.

El Athletic, sin embargo ocupa la posición número 9, estancado en la irregularidad, ahora con Marcelino quieren apagar sus errores defensivos y aprovechar la calidad ofensiva para ganar encuentros.

Los “Leones” quieren cambiar su dinámica y todo pasa por ganar en el Wanda, campo que lleva mucho tiempo sin que nadie pueda ganar allí y los de Marcelino quieren romper ese récord. El Athletic le toca un duro calendario, ya jugaron contra el FC Barcelona, este sábado frente al Atlético y el próximo esperan al Real Madrid en San Mamés, salir sin ningún punto de los tres enfrentamientos dejarían a los bilbaínos muy tocados.

Posible once: Unai Simón, Íñigo Martínez, Unai Núñez, Capa, Balenziaga; Vencedor, Dani García, Berenguer, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Athletic va FC Barcelona

Antecedentes.

Ambos clubes se han enfrentado en liga 166 ocasiones en toda su historia, cosechando 75 victorias para los “colchoneros” frente a las 61 de los “leones”, el resto empates.

El último encuentro que se enfrentaron en San Mamés acabo en empate a 1.

El Athletic ganó por última vez al Atleti el 26 de Marzo de 2019 en San Mamés, pero lleva sin ganar en casa del Atlético de Madrid desde el 30 de enero de 2011.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: