#AmorebietaSporting || Crónica: Un mal Sporting gana ante un Amorebieta que luchó hasta el último momento

Anuncios

El Campo Municipal de Urritxe albergó (con público) el choque que enfrentaba al SD Amorebieta y al Real Sporting de Gijón, dos equipos que han protagonizado un gran comienzo liguero. Partido que corresponde a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Gallego, que dirigía hoy el segundo encuentro de los tres que le toca esta semana, al contar con numerosas bajas, optó por darle juego a futbolistas con menos minutos y a gente del equipo filial.

Tras ser convocado y además puesto en el XI titular, la situación de Álvaro Vázquez “ya no la entendemos”. Este movimiento del míster David Gallego podría indicar el detenimiento del traspaso del delantero al CE Sabadell o sus últimos minutos como jugador rojiblanco.

Fuente: La Nueva España

EL AMOREBIETA SE ‘COMIÓ’ AL SPORTING

Justamente a las 19:00 horas, Daniel Trujillo Suárez (árbitro del encuentro) sonaba el silbato señalando el pistoletazo de salida y escasos segundos después el conjunto local ya había generado la primera ocasión de riesgo. Los azules entablaron los avisos a raíz de llegadas sin peligro al balcón del área rival y así se mantuvieron hasta el ecuador del partido.

Los de Íñigo Vélez no se conformaban con los pequeños arañazos que causaban sobre el Sporting, de manera que en el minuto cuatro, tras un mal despeje de los visitantes, Koldo Obieta fallaba un chut solo delante del meta cubano, Christian Joel.

Nuevamente, Koldo Obieta, que realizó una magnífica primera parte estando presente en ‘todo’ el peligro local, lo hacía de nuevo y es que tras un gran centro de un compañero remataba sin piedad a portería pero no obtuvo premio.

El Gijón trató de demostrar su experiencia como buen equipo de Segunda que es, pero la defensa de otro ‘gigante’ que tras diez años en la misma categoría sigue intentando  aquel anhelado ascenso impidió que eso ocurriera.

Progresivamente, el duelo se volvía interesante tras los arribos a campo rival y ocasiones de ambos equipos.

En un momento, el Amorebieta provocó una doble ocasión; primero, tras un centro, el balón se paseó por el área chica y posteriormente un remate encima del balcón del área, que terminó en nada.

Las continuas embestidas de los locales hacían sufrir al Sporting. La única opción que les sobró a estos últimos fue despejar el peligro a balonazos.

Fuente: Real Sporting

FINAL DE INFARTO

El partido se reanudó de la misma forma, ‘bombardeos’ del Amorebieta y cero ocasiones de los asturianos.

En el minuto 74’ aparecía el primer y único tanto del encuentro. Lo causaba Cristian Salvador, cuando, en un córner efectuado por el capitán rojiblanco Carmona, el balón sale peinado al borde del área chica y el primero nombrado remata a bote pronto.

Minuto 90’ y el cuarto árbitro anunciaba tres minutos más de prolongación. En el último minuto de lo añadido Joel despejaba el cuero de puños y, en el borde del área, un jugador del equipo vizcaíno golpeaba con la cabeza el balón que por centímetros no acabó dentro de los tres palos; Mateo Arellano, jugador del filial del Sporting, fue el héroe que impidió el empate y la posterior prórroga.

FICHA TÉCNICA:

SD Amorebieta (1-4-4-2)

Mikel Goiria – Aitor Aldalur; Olkotz; Aitor Arregi; Beñat Leitza (Iker Seguín) – Aimar Sagasti (Jon Irazábal); Larrucea (Iker Unzueta); Aretxabaleta (Mikel Álvaro); Asier Etxaburu – Íñigo Andonegi; Koldo Obieta (Iker Bilbao)

Real Sporting (1-4-4-2)

Christian Joel – Trabanco (JS Babin); Álex Zalaya; Marc Valiente; Saúl García – Cumic (Aitor García); Javi Fuego (Cristian Salvador); Mateo Arellano; Neftali Manzambi – Álvaro Vázquez (Djuka); Carmona

ESTADIO:

Campo Municipal de Urritxe

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: