#OsasunaRealMadrid || Previa: Atractivo encuentro entre rojillos y merengues pendiente de las precipitaciones

El próximo sábado día 9 de Enero en El Sadar tendrá lugar el partido correspondiente a la jornada 18 de La Liga Santander, en el cual se medirán dos grandes clubes como son el CA Osasuna y el Real Madrid CF, equipos muy diferentes si nos dejamos llevar por las aspiraciones de la temporada de cada uno, por lo que intentarán dejarlas atrás y conseguir llevarse los tres puntos en el terreno de juego, porque en el balompié juegan once contra once a igualdad de condiciones, dejando atrás sus diferencias.

El cuadro navarro llega con el deseo de salir del farolillo rojo de la tabla clasificatoria e intentar no dejarse más puntos en su feudo, mientras que el conjunto de la capital española llega con la necesidad de lograr la victoria, en semejante prueba de fuego como es su visita Pamplona.

¡PUNTUAR SI O SI!

El cuadro pamplonica viene de ganar su partido en la segunda ronda de la Copa del Rey en la que salió victorioso en su visita al coliseum de la UE Olot por cero goles a tres en un partido que supieron dirigir de principio a fin pese a su dificultoso encuentro en el torneo del KO. Por otro lado, los rojillos en su último encuentro en competición liguera no pudieron llevarse los tres puntos del Reale Arena en un choque que concluyó con igualdad en el luminoso a un gol y en el que los visitantes consiguieron salir con la cabeza bien alta, tras la buena actuación que cuajaron. Sensaciones que deberán seguir manteniendo si quieren soñar con saquear al excampeón de Europa.

La plantilla dirigida por Jagoba Arrasate llega al encuentro muy necesitada de puntos, puesto que ocupa la penúltima posición en la clasificación, una posición de la que quieren salir cuanto antes y para ello deberán lograr la victoria lo antes posible, cosa que se les resiste desde la jornada 7 en la que vencieron por uno a cero al Athletic Club el pasado mes de Octubre. A partir de esa jornada solo ha cosechado 4 empates y 6 derrotas, lo que viene siendo cuatro de treinta puntos posibles.

No obstante el entrenador vizcaíno no podrá contar con la presencia del Chimy Ávila ni Rubén Martínez, que siguen lesionados. Además, tampoco contará con Adrián, Lucas Torró y Brasanac.

Posible XI Inicial:

Herrera; Armada, David García, Aridane, Nacho Vidal; Roberto Torres, Iñigo Pérez, Moncayola, Rubén García; Calleri, Budimir.

ASALTAR EL LIDERATO COMO OBJETIVO

Los jugadores al mando Zinedine Zidane viajarán en la tarde de hoy, viernes 8 de Enero, a Pamplona, debido a las intensas nevadas que se preveen en las próximas horas, por lo que el encuentro corre riesgo de ser aplazado al día 10 a las 12:00. A pesar de llegar con frío en el cuerpo al partido, los blancos llegan como segundos de La Liga Santander además de tener la mente puesta en dormir líderes esta jornada. También llegan sin conocer la derrota desde la jornada 11 en el Estadio Alfredo Di Stéfano frente al Deportivo Alavés en la que los locales cayeron derrotados por un gol a dos. En su último partido disputado los merengues vencieron al RC Celta de Vigo por 2-0 en casa, destacando el partidazo de dos increíbles jugadores como son Marco Asensio y Lucas Vázquez que fueron verdaderamente los artífices de esta victoria.

El cuadro madrileño en sus últimas citas ligueras ha obtenido 7 victorias y 1 empate o lo que es lo mismo, ha conseguido veintidós puntos de veinticuatro posibles, contando el partido aplazado frente al Athletic Club. Además de ofrecer una imagen en sus últimos compromisos europeos logrando así su pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League. Su próximo rival es el CA Osasuna un rival que no está pasando por su mejor momento de forma pero sin embargo, viene de puntuar en el Reale Arena. Este conjunto es evidente que calidad no le falta puesto que en todas las facetas del campo rebosa glamour futbolística y no va dejar escapar la oportunidad de volver a demostrarlo y poder reivindicarse en La Liga Santander.

Por el contrario el técnico francés no podrá contar con Rodrygo que estará lesionado hasta marzo, mientras que Carvajal está tocado y además, cumplirá ciclo de amonestaciones en Pamplona. Por lo demás, el míster podrá volver a alinear a su once de gala.

Posible XI Inicial:

Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema, Lucas Vázquez.

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

En el último choque entre estos dos equipos en El Sadar el Real Madrid CF venció por un gol a cuatro al CA Osasuna el pasado nueve de febrero del año 2020, con un gol local que fue obra de Unai García en el 14′, y por parte de los visitantes, los goles fueron anotados por Isco 33′, Sergio Ramos 38′, Lucas Vázquez 84′ y Jovic en el 90+2′.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse en las pantallas de Movistar La Liga a partir de las 21:00.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: