#ZaragozaLogroñés || Previa: Último choque de la primera vuelta para maños y riojanos

Real Zaragoza y Unión Deportiva Logroñés miden sus fuerzas a las 21.00 horas de este viernes en el estadio de La Romareda. Aragoneses y riojanos disputarán así el partido que cerrará la primera vuelta de La Liga Smartbank para ambos equipos. Los locales se enfrentan a su enésima final para intentar salir de los puestos de descenso. Actualmente, los blanquillos son penúltimos con 17 puntos en 20 partidos. Sin embargo, una victoria podría sacarles de la zona de quema. A su vez, los de Sergio Rodríguez, -con 27 puntos- se mantienen en la zona tranquila de la clasificación tras firmar un notable inicio de la competición.

EL ZARAGOZA SE AFERRA A JIM PARA TRATAR DE SALIR A FLOTE

Desde la llegada de Juan Ignacio Martínez -JIM-, el Real Zaragoza ha disputado cuatro partidos. En ellos, logró vencer a la Gimnástica Torrelavega en Copa del Rey y al Lugo en Liga. Por otra parte, empató en Cartagena un partido que mereció ganar y fue derrotado -aunque dando una buena imagen- ante el Alcorcón de Anquela en Copa el pasado martes. Todo ello, tras una racha terrible en la que solamente había ganado un partido de los últimos 15 y que le costó el puesto tanto a Rubén Baraja primero, como a Iván Martínez después.

Con JIM, el equipo parece haber recuperado algo de juego y confianza. No obstante, la falta de solvencia en ambas áreas les sigue penalizando. Este quizás sea el principal aspecto a mejorar este viernes. Para el partido, el técnico blanquillo recupera a Atienza tras cumplir sanción. Eso sí, siguen siendo baja Ros y Adrián por lesión, y Tejero, que tiene Coronavirus.

Los 3 puntos se ven como algo fundamental desde Zaragoza por la dramática situación clasificatoria. Una victoria haría bueno el punto sacado en Cartagonova y permitiría a la afición zaragocista esperar con algo de optimismo los partidos venideros.

Convocatoria Del Real Zaragoza para el partido. Imagen: Real Zaragoza

LOS RIOJANOS EN BUSCA DE LA REGULARIDAD PARA CUMPLIR EL OBJETIVO

Tras un inicio abrupto, la Unión Deportiva Logroñés encadenó una racha sensacional de 6 victorias consecutivas. Eso dio tranquilidad a los de Sergio Rodríguez. A pesar de ello, justo después el equipo acumuló 6 derrotas en otros 6 partidos. Por ello, el objetivo de los riojanos es volver a sumar de tres en Zaragoza para buscar la regularidad que les ayude alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso. En sus últimos partidos, tablas a 0 en Málaga y victoria en Las Gaunas ante el Mirandés.

Para el partido de este viernes, el Logroñés cuenta con todos sus jugadores disponibles con la excepción de Enrique Clemente, curiosamente cedido por el equipo zaragozano a la Unión Deportiva el pasado verano. El central maño vio la quinta amarilla que conlleva suspensión en el último partido, lo que le impedirá el regreso a casa.

La convocatoria de la UD Logroñés. Foto: UD Logroñés

Posibles XI:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez- Vigaray- Francés- Jair- Nieto- Eguaras- Francho- Pep Chavarría- Bermejo- Narváez y Gabriel ‘Toro’ Fernández

UD Logroñés: Dani Giménez- Iago López- Álex Pérez- Gorka Pérez- Andoni López- Olaetxea- Andy Rodríguez- Paulino- Mateus Bogusz- Leonardo Ruiz y Roni

Imagen de cabecera: Zaragozaguía.com

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: