#YeclanoValencia || Crónica: El Yeclano no logra sorprender al Valencia y cae ante los de Javi Gracia

Yeclano Deportivo y Valencia CF se citaban la tarde del jueves 7 de enero para disputar su respectiva eliminatoria de Copa del Rey. Fue un partido muy vistoso, con muchas ocasiones de gol para ambos. Pero quien acabó llevándose el pase para la siguiente ronda fueron los de Javi Gracia tras golear 1-4. 

PRIMERA PARTE

De Burgos Bengoetxea indicaba el inicio del partido. Apenas marcaba el minuto 1 en el marcador del pequeño estadio de La Constitución cuando el conjunto local probó suerte contra la portería de Cristian Rivero. Un pase en profundidad de Álex Vaquero hacia el delantero Abubakar que la defensa ché supo repeler bastante bien. 

El partido se antojaba interesante. Se abrió la lata en el minuto 6, obra de Kang-In Lee. Pase en la banda derecha de Guedes a Correia que el lateral portugués en la línea de fondo retrasa para Hugo Vallejo. El gaditano no logra enganchar el disparo y el balón sale hacia atrás, pero el mediapunta coreano estaba ahí y remató con un disparo raso y fuerte a la derecha de la portería de Gianni Cassaro.

Poco después, en el minuto 9, llegaría el segundo tanto valencianista. Uros Racic se encontraba cerca de la frontal del área y se animó a probar desde lejos. El tiro le salió muy raso, pero por suerte para los ‘ché’, al meta del Yeclano le pasó el balón por debajo y entró.

Kang-In Lee y Racic celebrando un gol

Al cuarto de hora de partido, el Valencia seguía apretando. No querían ningún susto y no dejaban de lanzarse al ataque a la mínima oportunidad. 

Cerca de llegar a la media hora de choque, el Yeclano tuvo la más clara de la primera parte. Abubakar dejó el balón de cara para Alberto Oca y el almanseño remató al primer toque desde la frontal del área y estrelló el esférico en la escuadra de Cristian Rivero. Ese disparo había puesto a todo el estadio de La Constitución de pie. 

El Valencia tenía a los de Sandroni contra las cuerdas. Los azulgranas estaban cada vez más y más separados, se notaba por la cantidad de ocasiones que eran capaces de generar los ‘ché’. 

En el 34 llegaría el 0-3 con el que no iríamos al descanso. Una gran jugada combinativa entre Manu Vallejo y Rubén Sobrino, el ex del Alavés hace una pared con el primero para que se la termine pasando de nuevo con el portero ya vencido. Gol de Sobrino. 

Vallejo y Sobrino celebrando el gol

DESCANSO

Nos iríamos a los vestuarios con una goleada en el marcador. El Valencia no dejaba lugar a sorpresas y estaba siendo un partido sin complicaciones en Yecla. Dos mazazos de realidad en los primeros minutos de partido y otro a diez minutos del final dejaron muy tocado al Yeclano, pero su afición no pararía de animar. 

SEGUNDA PARTE

Dos cambios había hecho Sandroni en el descanso. Uno de ellos, Luis Castillo, fue quien asistió a Alberto Oca para darle emoción a la eliminatoria. Centro desde la derecha que se pasea por todo el área valencianista y que acaba en las botas del quien ya había avisado antes con un trallazo al palo. El ex del Talavera remata con fuerza y Cristian Rivero no logra bloquear el disparo del manchego. 

En el 53 cayó el cuarto. Una jugada por el centro de Correia, hace una pared con Guedes y tras un fallo defensivo de Ayoze, el lateral portugués logra anotar el cuarto para su equipo. 

Tras la hora de juego, el partido se transformó en un auténtico partido de ida y vuelta, sin mediocentros. Las jugadas eran de área a área. Llegados al 70 se calmó todo un poco más. Los de Gracia dejaban espacio atrás al Yeclano para poder tomar aire. Mientras, la afición local cantando el himno del club con las linternas de sus móviles encendidas, como si fuera un concierto. Una de las mejores imágenes que nos dejó el partido, sin duda. 

El canterano Koba Koindredi tuvo que abandonar el campo en el minuto 81 a causa de unos problemas musculares, nada demasiado grave. Fue sustituído por Carlos Soler, que no había entrado antes por decisión técnica de última hora. 

FINAL DEL PARTIDO

El partido terminó con un 1-4 a favor de los valencianistas. Un partido sin dificultades para los visitantes, del que seguro que habrá disfrutado la afición del Yeclano a pesar de la derrota. Los de Javi Gracia estarán en el sorteo de mañana. 

FICHA TÉCNICA

YECLANO DEPORTIVO (4-2-3-1):

CASSARO – PEDRO GARCÍA, AYOZE, MANU CASTILLO, GASTÓN ALONSO – CHINO (Luis Castillo, 45’), OCA (Luispa, 74’) – TONETE (Fenoll, 45’), VAQUERO (Carlos Felipe, 63’), PERALES (Iker Torre 63’) – ABUBAKAR

Entrenador: Héctor Sandroni

VALENCIA CF (4-2-3-1):

RIVERO – LATO (Gayà, 75’), MANGALA, SIBILLE, CORREIA – KOBA KOINDREDI (Carlos Soler, 81’), RACIC (Esquerdo, 60’) – GUEDES, KANG-IN LEE (Jason, 60’), MANU VALLEJO – SOBRINO

Entrenador: Javi Gracia

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea, comité vasco. (Amonestó a Vaquero, Manu Castillo y Alberto Oca para el Yeclano y a Thierry Correia para el Valencia.)

Goles: Kang-In Lee, 0-1 (7’); Racic, 0-2 (9’); Sobrino, 0-3, (34’); Oca, 1-3 (46’); Correia, 1-4 (53’)

Estadio: La Constitución, Yecla (Murcia)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: