#PrimeraIberdrola || Crónica: Jornada 14, el Barça gana en el Camp Nou y el Atleti vuelve a pinchar

Tras esta jornada intersemanal con numerosos derbis para el disfrute de los aficionados, las cosas vuelven a cambiar en la clasificación. Lo más destacado de esta jornada fue el empate del Atleti en casa del Rayo, la remontada in extremis del Levante y la manita del Barça al Espanyol en el Camp Nou. Además, la Covid-19 volvió a atacar a la primera Iberdrola causando el aplazamiento del partido entre Santa Teresa y Sporting de Huelva, y las bajas de jugadoras de equipos como Espanyol, Levante o Barça.

Anuncios

UDG TENERIFE 4-1 DEPORTIVO ABANCA

La UDG Tenerife recupera el liderato en casa tras vencer al conjunto gallego. En la primera parte, las tinerfeñas lograron dejar el partido prácticamente sentenciado con un doblete de Martín Prieto en 7 minutos y otro gol de Paola Hernández al filo del descanso, llevando el partido a vestuarios con un 3-0 muy favorable a las locales. Tras el descanso, a los 7 minutos veríamos un cuarto gol local de manos de Maria José para dejar un 4-0 inviable de remontar para las coruñesas que tan solo pudieron maquillar el resultado con un gol de penalti en el 62, transformado por Alba Merino.

Más Fútbol | DeporPress

GOLES:

  • Martín-Prieto (22’) 1-0
  • Martín-Prieto (29’) 2-0
  • P. Hernández (44’) 3-0
  • Maria José (52’) 4-0
  • Alba Merino (P, 62’) 4-1

REAL SOCIEDAD 1-0 ATHLETIC CLUB

La Real Sociedad logró llevarse el derbi vasco por la mínima. La primera parte del partido llegaría al descanso en blanco, más allá de las dos amarillas que sacó la colegiada al conjunto bilbaíno: a Istillart, en el 22; y a Garazi Murua, en el 31. Al regreso de los vestuarios, la tónica no cambiaría mucho, con ocasiones para ambos equipos; pero en el minuto 67, a pase de Nerea Eizaguirre, Bárbara Latorre pondría el solitario gol tras un sutil cabezazo que mandó al fondo de las redes.

Igualdad en el derbi femeninio entre la Real y el Athletic | Real Sociedad

GOLES:

  • Bárbara Latorre (67’) 1-0
Anuncios

SD EIBAR 2-0 CDEF LOGROÑO

El Eibar se pone a 7 del descenso a costa del Logroño, que se queda en la cuerda floja. El conjunto armero firmó un partido muy serio con el que logró alejarse más del descenso. Al final de la primera parte las locales ya iban ganando con un gol de Kuki en el 33 que les permitía llegar a vestuarios con ventaja. En la salida al segundo tiempo, al poco tiempo del inicio, el Eibar marcó el segundo tanto tras un pase de Kuki, que volvió a aparecer, para que Arola Aparicio la enviase entre los 3 palos. Este gol supuso un gran golpe moral para el cuadro visitante que no fue capaz de remontar y sigue rondando sobre la línea del descenso.

El Eibar estrena el año ganando 2-0 al EDF Logroño | SD Eibar - El Diario  Vasco

GOLES:

  • Kuki (33’) 1-0
  • Arola (47’) 2-0

REAL BETIS 0-2 SEVILLA FC

El Sevilla se llevó el derbi sevillano ante un Betis que no supo responder. El choque comenzaba igualado; pero en el minuto 36, apareció Ana Franco para poner el primer gol en el electrónico y dejarlo así hasta el paso por vestuarios. Al regreso, la noticia era demoledora para las béticas, que necesitaban remontar, Ana González veía su segunda amarilla siendo expulsada del encuentro. Con una más, el Sevilla tenía todas a su favor para cerrar el partido lo antes posible; pero no lo hizó hasta el 88 cuando marcó Echeverri el 0-2. El Betis continúa en descenso empatado con el colista y el Sevilla se pone séptimo.

El Femenino se lleva el derbi del día de Reyes | Sevilla FC

GOLES:

  • Ana Franco (36’) 0-1
  • I. Echeverri (88’) 0-2

REAL MADRID 2-0 MADRID CFF

El Real Madrid se llevó el primer derbi de la capital. El partido empezó de una manera muy pareja para ambos equipos, con ocasiones casi igualadas; pero con dominio madridista. Este dominio se vio transformado en forma de gol en el minuto 42 por parte de Sofia Jakobsson, que suma su quinto gol en el campeonato liguero. En la segunda mitad, al Madrid le costó marcar el segundo, lo que supuso que en más de una ocasión las visitantes rondaran el empate; sin embargo, en los últimos minutos, que es donde se deciden muchos partidos, Marta Cardona logró poner el 2-0, dando la victoria al Real Madrid.

Real Madrid - Madrid CFF | fotos | Real Madrid CF

GOLES:

  • S. Jakobsson (42’) 1-0
  • M. Cardona (84’) 2-0

RAYO VALLECANO 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti se volvió a dejar puntos, esta vez ante el Rayo, que descansa lejos del descenso. El partido comenzaba muy abierto, con muchas ocasiones: con un gol anulado a Toni Duggan por falta en ataque, por parte del Atleti; y un disparo a la madera de Bulatovic, por parte del conjunto rayista. Al ecuador de la primera mitad, Leicy Santos anotaría el gol colchonero, que pondría el 0-1 en el electrónico. El marcador seguiría así hasta casi el final del partido, ya que en el último minuto del tiempo de añadido, Zaira logró anotar dando un puntazo a su equipo.

Club Atlético de Madrid · Web oficial - Tablas en Vallecas para comenzar el  2021

GOLES:

  • L. Santos (24’) 0-1
  • Zaira (90+5’) 1-1
Anuncios

FC BARCELONA 5-0 RCD ESPANYOL

El Barcelona Femenino ya golea en el Camp Nou, ante un espanyol que le supo aguantar muy bien. La primera parte sorprendió al FC Barcelona, que vio como un Espanyol muy bien plantado no le dejaba casi oportunidades de gol. Sin embargo, en el 45, a la salida de un córner botado por Graham Hansen, Alexia lograría enganchar un gran cabezazo que permitiría les ir con ventaja al descanso. Si este primer gol fue emotivo para una jugadora como Alexia, los siguientes dos lo fueron aún más, marcaron las lateral Marta Torrejón y Melanie Serrano, las más longevas de la plantilla. En el 72, llegaría un cuarto gol por parte de Lieke Martens; para que en el 84 llegase la manita, de nuevo a la salida de un córner, esta vez en corto, un disparo raso de Mapi León rebotaría en los pies de Crnogorcevic para que entrase en la portería, poniendo el 5-0 definitivo.

Barça 5-0 Espanyol: El Barça debuta en el Camp Nou con una manita histórica  - AS.com

GOLES:

  • Alexia (45’) 1-0
  • M. Torrejón (49’) 2-0
  • M. Serrano (54’) 3-0
  • L. Martens (72’) 4-0
  • Crnogorcevic (84’) 5-0

VALENCIA CF 2-3 LEVANTE UD

El Levante vuelve a remontar in extremis en el Antonio Puchades. El partido empezaría con un gol de Ellen Jansen en el 18; mas tres minutos más tarde, Esther lograría poner el empate, un resultado que llegaría así al descanso. Al regreso de los vestuarios, recién pitado el inicio, Ellen Jansen volvió a marcar devolviendo la ventaja al Valencia. A partir de este gol, el Levante comenzó a tomar el control del encuentro hasta que en el 73, este volvería a marcar poniendo una vez más el empate. El valencia se veía cada vez más acorralado, hasta que en el último minuto de añadido, una mano en el área por parte de Bea Beltrán, supondría un penalti que convertiría Eva Navarro con gran determinación.

El Levante UD Femenino se lleva el derbi valenciano en el minuto 94

GOLES:

  • E. Jansen (18’) 1-0
  • Esther (21’) 1-1
  • E. Jansen (46’) 2-1
  • Esther (73’) 2-2
  • E. Navarro (P, 90+5’) 2-3

CÓMO QUEDA TODO

Con estos resultados, primero y segundo siguen Barça (3 partidos menos) y Real Madrid, respectivamente. En tercer lugar, se posiciona la UDG Tenerife, que tras vencer, aprovechó el pinchazo del Atleti para adelantarlo. Levante (1 partido menos) y Atlético de Madrid, con 28 puntos, se quedan a las puertas de Europa. En la cola, lideran el descenso con 7 puntos: Real Betis y Deportivo Abanca (1 partido menos); encima suyo, también en descenso, Santa Teresa (2 partidos menos) y Sporting de Huelva (1 partido menos). Se salva el CDEF Logroño (1 partido menos), empatado con Santa Teresa y Sporting de Huelva a 10 puntos. 

Anuncios

MVP

El MVP seleccionado por el Señor del Balón es Esther. La delantera del Levante lidera una jornada más el ranking de máximos goleadores con 13 dianas.Con su doblete, logró empatar en dos ocasiones al Valencia; y puso contra las cuerdas en todo momento a las defensas y guardameta rivales con sus constantes llegadas, de las que pudo haber obtenido algún gol más.

LEVANTE UD FEMENINO - Plaza Deportiva

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: