#PontevedraCádiz || Crónica: El Cádiz pasa una eliminatoria que se decidió en la tanda de penaltis

Pontevedra y Cádiz se han enfrentado esta tarde en casa del equipo gallego. El encuentro de la Copa del Rey que buscaban el pase a 32avos de final. Como es normal en este formato, se enfrentaron un equipo de segunda división B con un equipo de primera división.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con un Pontevedra sin intenciones de perderle la cara al encuentro. El Cádiz no se vio incomodado ante la presión del equipo gallego.

El Cádiz tuvo la primera ocasión clara del partido. Marc Baró colgó el balón al área desde la esquina de córner, Saturday remató escorado al palo, pero Álvaro Cortés firmó una gran estirada para despejar el balón.

Contestó el Pontevedra con un disparo que, con problemas, despejaria aparatosamente David Gil hacia el punto de penalti. La jugada acabó con falta en ataque.

José Mari tuvo que retirarse en el minuto 25. El roteño volvía a jugar tras un tiempo lesionado, Malbasic tuvo que salir en sustitución.

Marc Baró lo intentó desde fuera del área y su disparo tocó el poste de la portería de Cortés. El balear vio posibilidad de disparo desde fuera del área y sólo el palo evitó el gol del canterano.

Imagen
Fuente: Cádiz CF

SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo comenzó con un Cádiz más animado en ataque, aunque sin poner en excesivos apuros a la portería de Álvaro Cortés. El técnico del Pontevedra movió ficha desde el banquillo con 3 cambios de una tacada.

Cervera también miró al banquillo y realizó dos cambios llegando a la hora de partido. Jairo y Bobby Adekanye fueron los elegidos del míster.

El partido se relajó notablemente. Ambos equipos volvieron espeso el juego y se llegaba al minuto 70 con 0 a 0 en el marcador.

Charles probó a David gil con un disparo a bote pronto que no sorprendió al meta madrileño. El brasileño conectó un disparo fuerte y tenso que paró David Gil acomodando la pelota con el pecho.

Y no se movió el marcador en los 90 minutos reglamentarios. El partido se alargaría hasta el 120 en busca de un vencedor.

Imagen
Fuente: Cádiz CF

PRÓRROGA

Al inicio de la prórroga, fue el Choco Lozano el que tuvo la ocasión de romper el partido. El hondureño envió la pelota al cuerpo de Álvaro Cortés tras un taconazo de Bobby a ‘lo Guti’ en Riazor.

Imanol probó de nuevo desde fuera del área. David Gil se mostró seguro, como durante todo el encuentro, y atrapó el balón sin ninguna dificultad.

Imanol tuvo la victoria gallega en sus botas, pero David Gil lo evitó. Imanol conectó un remate acrobático tras una prolongación en el área, David Gil sacó el balón con el pie derecho.

El electrónico no se movió en los 120 minutos. El resultado del partido y el próximo clasificado a la siguiente ronda se decidió desde los 11 metros.

PENALTIS

Malbasic chutó el primero de la tanda. El serbio anotó el penalti por el centro de la portería.
Xisco tiró primero para los gallegos. También anotó, engañando totalmente a David Gil.
Pombo ejecutó a la perfección. Anotando el penalti al otro lado de la portería de donde se tiró Álvaro Cortés.
Rufo anotó un gran penalti que estuvo a punto de detener David Gil.
Choco Lozano también engañó al portero. El balón entró por el lado derecho de la portería.
Calvillo repitió la fórmula del Choco Lozano y anotó por el mismo lado que el del hondureño.
Akapo con un sudor de hierro anotó de panenka.
Alex anotó para el Pontevedra. Ponía el 4-4 en la tanda.
Bobby anotó por el centro de la portería, sin nervios.
Churre erró su penalti que acertó David Gil. El portero madrileño se lanzó hacia la derecha de la portería, acertando la intención de Churre.

El Cádiz pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey, eliminando a un Pontevedra que no le perdió la cara al encuentro ni en la tanda de penaltis.

Imagen
Fuente: Cádiz CF

ALINEACIONES:


Pontevedra CF: Cortés, Núñez, Pol Bueso, Víctor Vázquez, Zabaleta, Imanol, Alex González, Oscar Fernández (Xisco Campos 54′), Jorge Fernández (Oier 54′), Charles (Samu Vilariño 93′), Magrache (Rufo 54′).

Cádiz CF: David Gil, Akapo, Saturday, Momo, Marc Baró (Jairo 62′), Garrido, José Mari (Malbasic 25′), Bodiger (Jönsson 105′), Alejo (Bobby 62′), Perea (Pombo 76′), Álvaro Giménez (Lozano 76′).

TARJETAS:

Pontevedra CF: Xisco Campos 113′

Cádiz CF: Saturday 119′

Imagen

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: