#GironaLugo || Crónica: Remontada épica del Girona en la prórroga para certificar el pase a dieciseisavos

Girona FC y CD Lugo se han dado cita hoy en la segunda ronde de La copa del Rey para intentar buscar un hueco en los dieciseisavos de final.

En la primera parte hemos visto dos equipos con un nivel muy parecido. Tanto el Girona como el Lugo han salido con mucha precaución y sin arriesgar lo más mínimo sabiendo que un error les podía condenar.

La primera ocasión clara del partido ha llegado en el minuto 26’, cuando una muy buena jugada visitante ha acabado con un disparo de Seoane que ha salido desviado por pocos metros de la portería que defendía el kosovar Muric.

Fuente: Girona FC

Al Girona le ha costado mucho generar peligro, con las bajas de Stuani y Samu Sáiz, el conjunto dirigido por Francisco ha visto como una vez más, le ha costado mucho generar peligro en el área rival.

En el segundo tiempo, el equipo catalán ha salido mejor que los visitantes y las ocasiones han empezado a llegar, primero una gran ocasión por la banda de Couto yéndose por banda de dos rivales que no ha podido ser rematada por nadie y un chute de Pablo Moreno que ha tocado en un defensor para acabar marchándose a córner.

Anuncios

A pesar de que el Girona ha tenido el control del balón, no ha generado mucho peligro en la portería de Varón y el Lugo ha podido parar sin muchas dificultades a los catalanes. Una de las ocasiones más destacadas del segundo tiempo la ha tenido el brasileño Couto que no ha podido rematar cuando se encontraba cara a cara con el portero rival.

En la última ocasión del partido, el Lugo ha estado a punto de llevarse el encuentro en la salida de un córner, Castro ha rematado un buen balón que ha sacado Arnau bajo palos para salvar al Girona y enviar el partido a la prórroga.

En el primer minuto de la prórroga, el argentino Nahuel Bustos falló una ocasión cantada dentro del área después de un gran centro que ha dejado al delantero solo a portería vacía.

Fuente: Girona FC

Los dos equipos se han soltado y las ocasiones han empezado a llegar en ambas áreas. El Girona no ha aprovechado las ocasiones que han tenido y el Lugo en una gran jugada por la banda y un gran centro de Christian Herrera ha acabado con una rematada de cabeza buenísima de Chris Ramos para adelantar a los gallegos al borde del descanso de la primera parte de la prórroga.

El Girona ha puesto toda la pólvora posible arriba para intentar un gol a la desesperada y no quedar eliminado y ha surtido efecto, ya que en el 115’, un centro por la banda derecha ha acabado con gol en propia de Djaló.

A falta de menos de un minuto para el final de la prórroga, un gran centro lateral del Girona ha acabado con el central uruguayo Santi Bueno rematando de cabeza y enviando el balón al fondo de la red para firmar la remontada que le ha dado la eliminatoria al Girona.

El Girona pasa de ronda y disputará los dieciseisavos de final de La copa del Rey 2020/2021. El Lugo por su parte cae con la cabeza alta y ya solo puede centrarse en la Liga.

Anuncios

Ficha técnica:

Girona; Muric, Calavera, Ramalho, Santi Bueno, Franquesa (Arnau 63’), Kébé (Cristóforo 68’), Terrats (Sylla 105’), Couto (Bárcenas 91’), Valery (Pablo Moreno 45’), Pachón (Pau Víctor 63’), Bustos.

Lugo: Varón, Gerard Valentín (Ramos 60’), P. López, Djaló, Quindimil, Canella (Castro 60’), El Hacen (Xavi Torres 67’), Seoane, Hugo Rama (Herrera 45’), Manu Barreiro, Anton Escobar (Carrillo 91’).

Goles:

Chris Ramos (104’).

Djaló (pp 115’).

Santi Bueno (122’).

Estadio: Municipal de Montilivi.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: