#CeltaVillarreal || Previa: En busca de los tres puntos para mantenerse arriba

Este viernes día 7 de enero a las 21:00, el Celta recibe al Villarreal en Balaídos para dar comienzo a la jornada número 18 de La Liga Santander. A dos partidos para terminar la primera vuelta, solo seis puntos separan a groguets y celtiñas en la clasificación. Los locales buscarán los tres puntos con el objetivo de engancharse a la lucha por los puestos europeos, mientras que los visitantes necesitan la victoria para mantenerse en la pelea por clasificarse para la Champions League.

REPONERSE DEL BATACAZO

Tras cosechar una muy buena racha en liga con la llegada de Coudet al banquillo (seis victorias, un empate y una derrota), el Celta volvió a caer y lo hizo ante el Real Madrid por 2-0. Además, tres días después de esto, la UD Ibiza –equipo de Segunda División B- humilló a los celestes en la Copa del Rey, endosándoles un sorprendente 5-2 para dejarlos fuera de los dieciseisavos de final.

Debido a esto, el cuadro olívico irá a por el partido ante el Villarreal para retomar la buena dinámica y reponerse del duro palo copero. Para ello, el Chacho no podrá contar con su mejor jugador y clave en su reconocible sistema, Iago Aspas, que se lesionó en el último partido y estará de baja tres o cuatro semanas lo cual es otro duro golpe para el Celta que ya se verá como soluciona el preparador argentino. Tampoco estarán disponibles Tapia (otra baja muy sensible), Kevin, Juncá ni Sergio.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-1-3-2)

Rubén Blanco – Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza – Okay – Fran Beltrán, Denis Suárez, Nolito – Brais Méndez, Santi Mina

Anuncios

MANTENER LA REGULARIDAD

El submarino llega a Vigo después de que el Sevilla rompiera su gran racha de imbatibilidad (2-0) en la jornada 15, y de recuperarse de esa derrota imponiéndose al Levante el pasado sábado por 2-1 dejando muy buenas sensaciones. Por otra parte, este martes consiguió el pase en la Copa superando con comodidad al Zamora con un resultado final de 1-4.

El conjunto dirigido por Unai Emery se presenta en este partido con un once menos definido que nunca, con apenas seis fijos: Asenjo, Albiol, Pau Torres, Parejo, Trigueros y Gerard Moreno. Hay dudas sobre qué jugador ocupará el lateral izquierdo, Perdraza o Estupiñán. Tampoco hay seguridad de quién será el tercer centrocampista: el recién llegado Capoue o Foyth (como pivotes) teniendo en cuenta las bajas de Coquelin e Iborra, o Moi Gómez (como interior). En el tridente ofensivo, el técnico vasco tiene gran cantidad de variantes con solo un titular indiscutibe debido a su espectacular nivel esta campaña, Gerard Moreno, recordando que Paco Alcácer sigue siendo baja.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-3-3)

Asenjo – Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza – Trigueros, Foyth, Parejo – Gerard Moreno, Fer Niño, Yeremi

Anuncios

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

La última vez que Celta y Villarreal se vieron las caras en Balaídos fue el 13 de junio de 2020, cuando los visitantes se impusieron gracias a un solitario gol de Manu Trigueros. Pero si nos remontamos a la 18/19, los vigueses remontaron un 0-2, con una sensacional actuación de Iago Aspas (que volvía de una larga lesión) marcando dos goles que junto a otro de Maxi Gómez pusieron el definitivo 3-2 en el marcador.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

Este apasionante choque podrá seguirse a través de las pantallas de Movistar LaLiga el viernes día 8 a partir de las 21:00.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: