#BMGFCB || Previa: Potros y Bávaros se ven las caras en el Borussia Park por la jornada 15 de la Bundesliga

La Bundesliga está próxima a alcanzar la mitad de sus fechas disputadas, donde la lucha por el título esta cada vez más intensa y ningún club quiere dar un paso en falso que termine perjudicando sus oportunidades de proclamarse como campeón alemán.

Es por esto que ha medida que pasan las jornadas, los partidos se vuelven más interesantes y tácticos, incluso, en donde el último de la tabla puede hacer tropezar a alguno de los de arriba tras su necesidad de no hundirse en la zona del descenso, o simplemente un encuentro frenético entre 2 equipos que militan en las primeras 5 casillas de la competición.

Anuncios
Bundesliga | Borussia Mönchengladbach vs. Bayern Munich: How do they  compare?

Uno de los partidos más llamativos de esta próxima jornada 15 es justamente el encuentro inaugural del viernes, Borussia Monchengladbach vs Bayern Múnich en el Borussia Park. Un juego sumamente interesante, debido a que los Potros suelen ser cada temporada una de esas piedras en el zapato para los del Bayern en los últimos 5 años, y que por lo general logra ganarle uno de los dos partidos del año competitivo.

Sin embargo, los Muniqueses también son uno de esos rivales que se la ponen difícil al Gladbach cada vez que se enfrentan, vulnerándoles su defensa, la cual siempre se caracteriza por ser una de las más sólidas de la Bundesliga.

Anuncios

¿Cómo llegan ambos clubes de cara al partido?

Bayern Múnich vs Mainz 05: Goles y resumen de la Bundesliga

Bayern: El campeón europeo, viene de remontar un asombroso partido en el Allianz Arena el pasado Domingo. Los Bávaros se iban al entretiempo 0-2 por debajo del marcador ante un Mainz que no perdonó sus pocas llegadas al arco del capitán Manuel Neuer. De igual manera, los de Flick nunca dan un encuentro por perdido, y la segunda mitad fue clara muestra de ello; pues estos no solo empataron y dieron vuelta al resultado, sino que terminaron goleando a su rival con un global de 5-2.

Asì mismo, los Rojos de Baviera llegan al partido del viernes como líderes del campeonato con 33 puntos a su favor, y en donde registran solo una derrota, la cual fue obtenida en el 2020 a mano del Hoffenheim que lo goleó 1-4 en mencionada ocasión. Al mismo tiempo, también es el equipo más goleador del actual certamen hasta la fecha con 44 goles marcados.

Probable alineación: Neuer- Pavard- Sule- Alaba- Davies- Kimmich- Goretzka- Müller- Coman- Lewandowski- Sané.

Anuncios
Borussia Mönchengladbach - Die Fohlen sind zurück - Sport - SZ.de

Monchengladbach: Los negro y blanco vienen de ganar por la mínima ante el recién ascendido, Arminia Bielefeld. Sin embargo, el juego de los de Rose todavía no vuelve a ser igual al de comienzo de temporada y carece de claras ocasiones de gol, más aun cuando, Marcus Thuram, uno de sus principales referentes en el ataque está pagando una larga suspensión por conductas inapropiadas dentro del campo de juego.

El Gladbach es séptimo en la tabla general con 21 unidades. Ante semejante situación, los Potros buscarán levantar cabeza y volverse a meter en puestos importantes en el torneo, lo que a la final le permita entrar a competencias europeas una vez termine la actual temporada.

Probable alineación: Sommer- Lainer- Ginter- Elvedi- Wendt- Kramer- Neuhaus- Hermann- Stindl- Hoffman- Embolo.

Anuncios

Último encuentro entre ambas escuadras

La última vez que Gladbach y el Bayern jugaron un partido fue el 13 de junio del 2020, donde Bayern sería quien se quedase con la victoria con un resultado global de 2-1. Goretzka y el canterano Zirkzee serían los anotadores para el club rojo en dicho encuentro, mientras que el gol del Gladbach fue un autogol del defensa del Bayern, Benjamin Pavard.

Hora y por dónde ver

Este partido será a las 2:30 pm hora colombiana y 8:30 pm hora española. En Latinoamérica podrá verse por las señales de Win +, Fox Sports Mèxico, Sky Sports y TV Azteca. En España lo pasarán por Movistar +.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: