#AthleticBarcelona || Crónica: La catedral de San Pedri

Athletic Club de Bilbao y FCBarcelona se veían las caras, en la noche del miércoles 6 de Enero, para el choque correspondiente a la jornada 2, que quedó aplazado en su día, de la Liga Santander 2020/2021. El partido se disputó en el nuevo San Mamés con victoria para los visitantes por un 2-3.

El encuentro tenía todos los atractivos para deleitarnos con una buena noche de fútbol; y, en efecto, así fue. Solo tuvimos que esperar 3 minutos para ver el primer gol, en este caso, para el conjunto bilbaíno. Iñaki Williams inició una carrera en solitario dejando atrás a los defensas rivales y plantándose en el área de Ter Stegen al que, tras unos amagos, logró batir para poner a su equipo por delante en el marcador. El partido se le plantaba cuesta arriba al conjunto culé.

No obstante, la reacción fue instantánea y, tras solo 10 minutos después del gol, el Barcelona puso las tablas en el electrónico. Jugada calcada a la de Huesca, en donde Leo Messi cuelga un balón al segundo palo, ante la mirada pasiva de Unai Simón y su defensa, para Frenkie de Jong. Este último devolvió el esférico al punto de penalti para un Pedri que, solo y con portería vacía, introdujo el balón al fondo de las mallas con un cabezazo sutil (min.15).

Barcelona vs Athletic Bilbao EN VIVO: 3-2 VER DirecTV Sports EN VIVO por  internet, Ath. Bilbao contra Barcelona por la liga española | La República

Este gol dio mucha tranquilidad al equipo de Ronald Koeman. Manejando el devenir del partido y creando varias ocasiones de peligro, se veía hoy a un Barça muy entero que aprovechó los últimos minutos de la primera parte para aumentar su distancia. De nuevo otra conexión de fantasía entre Leo Messi y Pedri, en donde este último con una devolución exquisita con pisadita, deja solo al astro argentino para que este envíe un pase a la red y poner al Barça por delante en el encuentro. Con este 1-2 nos íbamos a los vestuarios.

Anuncios



La segunda parte arrancó con un empujón por parte de los locales. Este pasito adelante se vio reflejado con varios centros peligrosos y otras circulaciones por el balcón del área de Ter Stegen, pero sin provocar alguna ocasión de mérito. Tanto fue así, que la ocasión más clara fue del equipo visitante y de las botas de Leo Messi. Balón a la cruceta ante la estirada de Unai Simón que poco podía hacer. Minuto 59 y el Barça se apuntaba la primera ocasión clara de la segunda parte.

Pero como todos sabemos, Messi no suele perdonar mucho más y así fue cuando 3 minutos después, el astro argentino batió al portero vasco tras una gran combinación con Griezmann. Minutos 62 y al conjunto culé se le ponía de cara el encuentro.

Doblete de Messi, que ya es Pichichi
Fuente: Mundo Deportivo

Y más se le pudo poner cuando, de nuevo Leo Messi envió el balón al palo tras una gran jugada de Pedri que encontró al argenitno libre de marca y con posibilidades para marcar. Sin duda los peores momentos para los leones

El partido seguía su curso y el Barça jugaba con el tiempo. Ambos entrenadores movía el banquillo para refrescar a sus respectivos equipos tras un desgaste físico brutal por parte de los dos.

Anuncios

Minuto 89,cuando más cerca tenía el partido el FC Barcelona se produjo el segundo gol de los vascos. Error en la salida de balón de Leo Messi que deja a la defensa culé desprotegida ante un Iker Muniain que clavó un muy buen chute al palo largo de Ter Stegen. La reacción fue ya demasiado tarde y el encuentro finalizó con un FC Barcelona que, a pesar del gran partido realizado, acabó pidiendo la hora.

Watch: Iker Muniain pulls one back for Athletic Club against Barcelona -  Football Espana

Así pues, el Athletic tendrá que esperar a otra jornada para sumar de tres en tres e ir escalando en la clasificación. Dicha oportunidad se le presentará en la jornada 18, en su visita al Metropolitano para enfrentarse al líder de la tabla, el Atlético de Madrid. Por otro lado, el FC Barcelona viajará al Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al Granada en un encuentro siempre duro para los culés

FICHA TÉCNICA

Athletic de Bilbao (4-4-2): Unai Simón – Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga 32′) – De Marcos (Berenguer 65′), Vencedor, Vesga (Dani García 65′), Muniain – Raúl García (Morcillo 80′), Iñaki Williams

FC Barcelona (4-3-3): Ter Stegen – Dest (Mingueza 75′), Araújo, Lenglet, Jordi Alba – Pedri, De Jong, Busquets – Messi, Griezmann, Dembelé (Braithwaite 75′)

Goles:

  • Athletic de Bilbao (Williams 3′,Muniain 90′)
  • FCBarcelona (Pedri 15′,Messi 38′,62′)

Amonestaciones:

  • Athletic de Bilbao (Vesga 27′,Raúl García 70′)
  • FCBarcelona (Lenglet 57′)

Árbitro principal: Del Cerro Grande

Estadio: Nuevo San Mamés

Jornada 2

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: