#AlcoyanoHuesca || Crónica: El Alcoyano tira de coraje y vence al equipo de primera división

Segunda ronda de la Copa del Rey, en la que se enfrentan el Alcoyano y el Huesca en el Campo Municipal el Collao. Un encuentro que dará el conjunto que pase a la siguiente ronda de la competición copera.

El encuentro comenzó con tímida dominancia del conjunto aragonés, aunque el Alcoyano no se cerraba atrás y presionaba la salida de balón. En el minuto 9 llegó la primera gran ocasión del Huesca, por medio de Sergio Gómez que detuvo Jose Juan tras un lanzamiento muy centrado del joven cedido por el Dortmund.

Con el paso de los minutos las ocasiones oscenses se fueron sucediendo con mucho peligro, pero sin resultados. Pero en el minuto 15 llegaba el primer golpe para el Alcoyano, en un contraataque comandado por Daoudi que lanzaba desde la frontal del área batiendo a Andrés Fernández y poniendo el 1-0 en el luminoso.

Tras el gol, el Huesca continuaba con su dominio, pero sin ningún acercamiento peligroso.  En el minuto 37 llegaba la gran ocasión del conjunto oscense que llegaba de las botas del Seoane, tras un rebote de despejaba Jose Juan y el mediocentro oscense aparecía para anotar el rebote, volvían las tablas en el marcador.

Con el empate se llegaba al final de la primera mitad del encuentro, 1-1.

La segunda mitad comenzaba con un Alcoyano al ataque desde las botas de Daoudi, por el momento era el mejor jugador del encuentro, que ponía en problemas al guardameta oscense.

Y ese peligro se convirtió en un penalti a favor del Alcoyano, realizado por Gastón, que el hermano mayor de Saúl Ñiguez, Jony, lanzaba por encima de la portería visitante.  

Pasando el minuto 70, el Huesca daba un palo tras un lanzamiento a balón parado, que al segundo palo Escriche no podía culminar. Pero el Alcoyano respondía hacia las manos de Andrés.

En el minuto 84 el Alcoyano hacía el segundo gol por medio de Jorge Moltó que aprovechaba un gran contraataque de los valencianos para ganar momentáneamente el encuentro.

Con una posible mano finalizaba el encuentro y el Alcoyano eliminaba al Huesca con la explosión de felicidad de los alicantinos.

Ficha Técnica:

Alcoyano (4-4-2):

José Juan – Jordán, Primi, Raúl, Angel López – Ramón López, Jony, Juanan, Rubio – Jona, Daoudi

Entrenador: Vicente Parras

Huesca (4-4-2):

Andrés Fernández – Luisinho, Gastón Silva, Pulido, Pedro López – Sergio Gómez, Doumbia, Seoane, Eugeni – Escriche, Okazaki

Entrenador: Míchel

Goles:

1-0 (Daoudi 16’)

1-1 (Seoane 37’)

2-1 (Jorge Moltó 84’)

Árbitro: Figueroa Vázquez (España). Amonestó a 

Campo Municipal El Collao – Alcoy

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: