#TorinoVerona || Crónica: El Torino salva un punto en el 84′ contra un Verona que cae a mitad de tabla

Tablas en el Stadio Olimpico di Torino de la preciosa ciudad de Turín con un punto que no convence pero sirve a ambos equipos para seguir luchando por sus objetivos.

Con este resultado el Hellas Verona se sitúa noveno con 24 puntos, mientras que el Torino asoma la cabeza al descenso con 12 puntos en decimosexta posición.

PRIMERA PARTE

Marco Di Bello hacía sonar el silbato y comenzaba a rodar el balón en Turín. La primera mitad, y sobre todo los primeros minutos, fueron de tanteo por parte de ambos conjuntos. Il Toro comenzaba forzando un córner en el 3’ e intentando llegar a puerta, después del saque de esquina, con las “ocasiones” de Lukic y Gojak. Con más cosas que destacar por parte del Torino que del Verona, la posesión se situaba, sin embargo, en un 36/64 en el minuto 20 a favor del Verona, en una insípida y soporífera primera parte de los primeros 45 minutos.

TURIN, ITALY – JANUARY 06: Armando Izzo of Torino F.C. controls the ball under pressure from Federico Dimarco of Hellas Verona F.C. during the Serie A match between Torino FC and Hellas Verona FC at Stadio Olimpico di Torino on January 06, 2021 in Turin, Italy. Sporting stadiums around Italy remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

Para despertar a todo el público que visualizaba a través de sus pantallas el encuentro, Davide Faraoni del Verona remataba con peligro dentro del área mandando el balón cerca del poste derecho. Con más llegadas en los minutos siguientes por parte de los visitantes, el Torino llegó con el pie de Belotti en el 34’, con un defensa que bloqueaba su disparo, volviendo a llegar en el 36’ con el cabezazo de Bremer que salía desviado junto al poste derecho.

DESCANSO

Tras algunas ocasiones en la primera mitad, el partido llegaba el descanso en tablas, esperando que alguno de los dos equipos abriera la lata en los siguientes 45 minutos.

SEGUNDA PARTE

Siguiendo la línea de la primera mitad, la segunda empezó sin nada más que destacar que una ocasión clara que fallaba Armando Izzo en el 52’ mandándola en un rebote a pocos centímetros del poste. La segunda mitad, y el partido en general, no se animó hasta esa secuencia del minuto 66-67 que nos dejaría el gol del Verona. Primero el Torino con Karol Linetty y su pase a Lukic al borde del área para que este se girara, disparara y la mandara por fuera pegadito al poste izquierdo. En el siguiente minuto, Federico Dimarco del Verona ponía la ventaja en el marcador conectando un disparo al fondo de la red para poner el 0-1 en el marcador.

Il Toro se veía obligado a empatar y al menos conseguir un punto. Lo intentarían sin mucho peligro Tomas Rincón en el 69’ y Belotti en el 72’, pero el gol del empate no llegaría hasta bien pasado el 80. En el 84’ Bremer hacía suyo un rechace dentro del área y la ponía en la red poniéndo así el 1-1 para la locura de todos sus compañeros. Con un empate en su haber, el Torino intentaría aprovechar el subidón de moral para lograr la victoria, intentando marcar hasta el minuto 90+4 donde sonaría el pitido final.

CONCLUSIÓN

Un punto que se queda en Turín y otro que se marcha a Verona. 1-1 fue el resultado de un encuentro que habría estado realmente bonito que acabara con la remontada del equipo local en los últimos minutos. Nadie llega a un partido buscando un empate, pero Torino y Verona pueden irse satisfechos de no haber perdido ninguno de los dos los 3 puntos en el Stadio Olímpico.

MVP DEL ENCUENTRO

Nos es difícil escoger a un MVP en un partido que ha resultado tan igual tanto en resultado como en juego, pero ese gol del empate y de la esperanza de Bremer ha llevado mucha ilusión a Turín y ha hecho dar ese vuelco e intriga que merecía los compases finales de este partido. ¡Enhorabuena!

FICHA TÉCNICA

Torino (3-5-1-1)

Sirigu; Bremer, Lyanco, Izzo; Murru (Ansaldi 77’), Linetty (Segre 69’), Rincón, Lukic (Bonazzoli 78’), Singo (Vojvoda 89’); Gojak (Verdi 70’); Belotti

Entrenador: Giampaolo

Verona (3-4-2-1)

Silvestri; Dawidowicz (Lovato 46’), Gunter, Ceccherini; Faraoni, Tameze (Magnani 82’), Veloso (Ilicic 25’), Dimarco; Barak, Zacacagini (Ruegg 82’); Kalinic (Carmine 56’)

Entrenador: Juric

Árbitro: Marco Di Bello

Stadio Olimpico di Torino, Turín

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: