#Sporting || El brote de la discordia

Anuncios

El pasado día 3 de enero el vicepresidente del Sporting de Gijón, Javier Martínez, se prestaba a un “interrogatorio” organizado por Tiempo de Juego (Cadena COPE) a fin de dejar las cosas claras con relación a una discutible evento celebrado el 24 de diciembre (día de nochebuena) a la que acudieron numerosas personas, entre las que se encontraban dos futbolistas de la entidad asturiana. En días posteriores al hecho, circularon por las redes fotografías y videos donde se podía observar que claramente no se respetaban algunas de las medidas de seguridad.

Javier Martínez / Fuente: EL COMERCIO

– Las respuestas más relevantes de Javier Martinez, en las siguientes líneas:

¿Tú has organizado alguna “fiesta” privada para los jugadores del Sporting en estas vacaciones navideñas?

“El grupo Gavia, concretamente el restaurante Bellavista, no ha hecho ni hizo en ningún momento ninguna fiesta particular para ningún futbolista dadas las circunstancias a las que estamos ahora todos sometidos con el COVID-19”. “Es muy complicado hacer que los clientes tengan perfecto orden y eso sí somos responsables y asumimos nuestra responsabilidad”.

Anuncios

¿Por qué todo el mundo habla de que los positivos se produjeron en la “fiesta” del Bellavista?

“Bueno, porque quizás es donde vieron a dos futbolistas. Esos futbolistas estaban allí sin ningún conocimiento de que podían ser positivos. Hay que tener en cuenta que ellos después del día 21, que se jugó el último partido, tenían vacaciones y pueden hacer su vida familiar y particular como ellos consideren que la tienen que hacer”.

Abundando en los argumentos del vicepresidente sportinguista, hay gente que considera que si los contagios se detectaron el día 28 cómo es posible que los jugadores hubieran incubado el virus en un periodo de tiempo tan corto (solo cuatro días). Y no les falta razón.

Volviendo al relato cronológico de los acontecimientos, el día 22 de diciembre el restaurante “El Cielo de Bellavista” publicaba en sus redes sociales un anuncio que decía: “¡¡SORTEO!! Papá Noel llega a EL CIELO. Este 24 de Diciembre haremos una sesión especial de tarde en nuestro salón totalmente aclimatado. ¡¡Menciona a 3 amigos en esta publicación con los que te vendrías a brindar en la que será una gran tarde de música y burbujas y gana una mesa valorada en 200€!! OS ESPERAMOS”. Esta fue la convocatoria de la “sesión especial”, posible origen del foco.

Fuente: elcielogijon

El mismo día de la entrevista concedida por el playu Juanma Castaño, el grupo hostelero Gavia, del que es socio Javier Martínez y en uno de cuyos locales (restaurante Bellavista) había sido planeado el tardeo, desmentía mediante un comunicado una serie de rumores que circulaban por las redes sociales y que aseguraban que el foco de contagio detectado en Gijón se debía a una fiesta privada en el restaurante Bellavista. El Grupo Gavia afirmaba rotundamente que en El Cielo de Bellavista jamás se había organizado una fiesta privada y aseguraba que están “cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias”.

Anuncios

– Aquí el comunicado de Gavia al completo:

«A raíz de una noticia que se ha difundido por redes sociales con una información no veraz donde se dice que un foco de contagio detectado en Gijón se debe a una fiesta privada en el restaurante Bellavista, comunicamos que dicha noticia es rotundamente falsa.  En Bellavista no se ha organizado ninguna fiesta privada durante todo el tiempo que estamos sufriendo esta dolorosa pandemia, ni por supuesto se organizará. El restaurante Bellavista permanece abierto cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias y el personal del restaurante está libre de contagio. Nos entristece que corran bulos como éste, jugando con el trabajo de muchas familias y con la situación que llevamos viviendo desde hace cerca de un año en nuestro sector.  No podemos, bajo ningún concepto, aceptar una noticia que generaliza con un sector tan masacrado económicamente por esta pandemia y lo vuelva a criminalizar una vez más. Es doloroso que existan personas que aprovechen las redes sociales para propagar falsas noticias y más sobre un tema tan sensible que nos preocupa tanto.  Grupo Gavia, al igual que el resto de compañeros hosteleros, acata y respeta escrupulosamente las medidas sanitarias vigentes que nos marca el Gobierno del Principado, estando todos muy sensibilizados con esta grave pandemia, que todos sufrimos tristemente. Nuestro grupo emprenderá las medidas legales oportunas contra las difamaciones que se han publicado».

Mientras, el club asturiano, de la mano de LaLiga y del Principado, trabaja duramente para averiguar el origen de los contagios. La Delegación del Gobierno en Asturias ha requerido a la Policía Nacional que indague más a fondo con respecto al brote descubierto el pasado 28 de diciembre y sobre posibles comportamientos inadecuados de algunos futbolistas.

Aparte, también se está investigando una posible reunión social en el domicilio de un jugador en la noche del lunes 21 tras el encuentro disputado frente al CD Leganés en El Molinón; se considera que esta ha podido ser el desencadenante del foco que suma hasta la actualidad 37 positivos y 141 contactos estrechos.

Como resultado de todo ello, la Consejería de Salud del Principado de Asturias ya ha exigido extremar las precauciones a los más jóvenes de Gijón, Avilés, Castrillón, Corvera y Gozón ante la situación dada.

Otra de las consecuencias más llamativas, es la petición de dimisión de Javier Martínez, por parte de  la asociación Tu Fe Nunca Decaiga, crítica con la directiva actual del club rojiblanco.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: