#SocuéllamosLeganés || Crónica: El Leganés amarga el regalo de Reyes del Yugo Socuéllamos

Yugo UD Socuéllamos y CD Leganés se citaban el mediodía del miércoles, 6 de enero, para disputar la eliminatoria de Copa del Rey. Ambos conjuntos llegaban con buenas sensaciones tras vencer a sus rivales en Copa. El partido concluyó con un 0-2 a favor del conjunto visitante y amarga al Yugo la esperanza de poder seguir avanzando en el trofeo del K.O.

PRIMERA PARTE

Sacaba de centro del campo el equipo manchego para dar comienzo a una épica ronda eliminatoria de la Copa del Rey que nos regalaron, perdonen la redundancia, los Reyes Magos. El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, ya que ambos sabían que ganar hoy en el Paquito Giménez era una oportunidad única para pasar de ronda, ya que con este formato, recordamos que no hay partido de vuelta. El juego de los locales era muy frenético, siempre buscando combinar rápido en la zona de medio campo y poner balones en largo para que Hernández las bajara y poder crear peligrosas oportunidades. A pesar de que comenzó bien el partido el equipo de Manolo Matínez, el juego vertical del Leganés generó el primer gol del partido, aunque era el Socuéllamos el que rondaba más la portería de Riesgo. En el minuto 6 de partido, un gran pase desde el centro del campo llegaría a Kevin Bua que se encontraba totalmente solo y que batió a Viktor con un gran zurdazo. Dos minutos después, el Leganés aumentaría distancias con otro gran gol de Miguel, aprovechando el pase por la derecha de Juan Muñoz.

Haciendo un análisis del juego del Leganés en la primera parte, los de Martí no arriesgaban mucho, aunque lo cierto es que los defensas entraban mucho en el juego de posesión del equipo, que buscaban a sus extremos con los balones en largo a espaldas de la defensa, un juego muy vertical buscando continuamente los espacios. Es algo normal del sistema elegido por el míster, el 4-2-2-2, con dos extremos, dos centrocampistas y dos delanteros. El juego del Socuéllamos, en los primeros minutos, mucho más frenético, con mucha intensidad, buscando siempre a sus extremos, Adrián Hernández y Kike Domínguez, para bajar el balón y buscar a su delantero, Megías.

Llegaría en el minuto 16 la mejor ocasión del primer tiempo para el Socuéllamos, con un gran pase filtrado entre la defensa de Kike Domínguez a Pepe Delgado, que dejaba solo al jugador frente a Riesgo, pero el meta tocó, el balón rebotó en el palo y despejó la defensa. Ocho minutos más tarde, en el 24, Abel Suárez era sustituido por Alberto Escudero, por lesión. Otra de las ocasiones más claras del Leganés llegaría poco antes de terminar la primera mitad, en el minuto 41, con un gran remate de cabeza que sacó con grandes reflejos el guardameta del Yugo, Víktor.

DESCANSO

El partido se iría al descanso con 0-2 en el marcador a favor del conjunto pepinero, que realizó una gran primera parte en cuanto al ataque se refiere. En defensa se mostró sólido despejando los centros y las oportunidades que tuvo el Yugo Socuéllamos.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad fue poco atractiva, ya que el Leganés salió a defender todo lo que había ganado en los primeros 45 minutos. Las únicas ocasiones que llegaban eran obra del conjunto manchego, que no tuvieron fortuna de cara a puerta. Hubo sucesivos cambios en ambos conjuntos. El juego de ambos era tosco y con mucho contacto físico, ya que hubo muchas faltas que costaron la cartulina amarilla, o la roja a Rober Ibáñez en el último minuto de partido.

El esquema del Leganés cambió a una 4-5-1, con cinco centrocampistas y con Miguel de la Fuente en punta, aunque luego fue sustituido por Rober Ibáñez. Los primeros diez minutos de la segunda mitad fueron totalmente manchegos, ya que era el equipo que generó las ocasiones más jugosas, que curiosamente no entraron a puerta por una rocosa defensa y un Asier Riesgo muy atento. Al final, mucho contacto físico que interrumpía continuamente el juego. El Leganés hizo poco más en la segunda parte, tan solo tuvo una ocasión muy clara, un mano a mano frente al meta Viktor que intentó la vaselina pero se la leyó bien el portero.

El juego del Socuéllamos se basaba en generar ocasiones por las bandas que buscaban continuamente a su rematador, Megías. Uno de los mejores jugadores del conjunto blanquiazul fue Kike Domínguez, que realizó un gran partido generando muchas ocasiones y dejando detalles de calidad. Al final, un Yugo que mereció más recibe carbón de regalo de Reyes y el Leganés pasa a la siguiente ronda copera.

FICHA TÉCNICA

YUGO UD SOCUÉLLAMOS (4-3-3): Viktor; Stevens, Chete, Ramón, Morros; Pepe Delgado, Essomba, Abel Suárez; Adrián Hernández, Megías, Kike Domínguez.
Entrenador: Manolo Martínez

CD LEGANÉS (4-2-2-2): Riesgo; Lasure, Sergio, Omeruo, Javi Rubio; Dani Ojeda, Luis Perea, Eraso; Kevin Bua, Miguel de la Fuente, Juan Muñoz.
Entrenador: Pep Martí

GOLES

Kevin Bua (0-1), 6′
Miguel de la Fuente (0-2), 8′

Árbitro: Gorka Sagués
Estadio: Paquito Giménez, PARTIDO A PUERTA CERRADA

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: