#NumanciaAlmería || Crónica: Robertone clasifica a un Almería que sigue soñando

El argentino anotó en el último minuto de cada parte... ante un Numancia que mereció mucho más.

CD Numancia y UD Almería se veían las caras en Los Pajaritos con el fin de pasar de ronda en Copa del Rey y, además, dar oportunidades a los menos habituales. Por un lado, los numantinos se encuentran en sexta posición dentro del Grupo 1 de Segunda División B. Mientras, los indálicos están al acecho del ascenso directo, a un solo punto de Mallorca y Espanyol.

La efectividad también se paga

Comenzaba el encuentro con un dominio claro del cuadro numantino que, lejos de acomplejarse por el rival, realizó un gran primer período. Además, a pesar de las bajas temperaturas (1ºC en Soria), la afición local no dudó en acudir al estadio para apoyar a su equipo, algo que afectó a la moral rojilla favorablemente.

Tanto fue así, que el Numancia gozó de la primera ocasión: Fran Manzanara se aprovechó de un carril libre entre De la Hoz y Peybernes para meterse hasta la cocina sin que ninguno de los dos lo encimara. Fue Fernando (el mejor del Almería en la primera parte) quien logró repeler su disparo. Seguidamente, unos minutos más adelante, fue Asier Benito el jugador que tentó la portería rojiblanca con una volea que se marcharía directa a las manos del cancerbero murciano.

El Almería, algo desorientado, era incapaz de lograr sacar el balón jugado ante la gran presión local. Fruto de ello fue que no lograron disparar a puerta en el primer tiempo…hasta que llegaría el gol de Robertone: apertura de Escobar a la banda para Ramazani, que la dejó atrás para Petrović en la frontal. El serbio se la devolvió al ariete indálico quien, de espaldas, dejó el esférico de cara hacia Robertone. El argentino, desde la frontal, la mando pegada al palo.

Previamente, Menudo estuvo apunto de adelantar a los rojillos, con un disparo raso desde fuera del área que se marchó rozando el palo. Ya con el 0-1, no hubo tiempo para más y se llegó al descanso con un resultado más que inmerecido. El Numancia mereció mucho más.

El Numancia vuelve a tropezar sobre la misma piedra

Tras el paso por los vestuarios, José Gomes decidió dar entrada al nuevo fichaje invernal del cuadro rojiblanco: Ivanildo. El portugués entró por un Peybernes que dejó bastante que desear…con un futuro probablemente lejos del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Desafortunadamente, no sería su debut soñado. A los diez minutos de ingresar en el campo, el joven central realizó un penalti por manos. La pena máxima fue transformada por un Menudo que logró engañar a Fernando. Tras ello, el Numancia se lo comenzó a creer. Tanto fue así que Gabarre gozó de dos grandes ocasiones. Ambas fueron repelidas por un Fernando que fue el MVP del partido en el área indálica.

Si el cancerbero murciano no se llevó el premio, fue por el gran hacer de un jugador que está llamado a comenzar a despuntar en el Almería: Lucas Robertone. Cuando el encuentro parecía llegar a la prórroga, el mediapunta rojiblanco, tras varios rechaces en el área, lograría meter de plancha el tanto de la clasificación indálica. Por si fuera poco, una última jugada del conjunto rojillo acabaría dando en el poste. Sin duda, los sorianos soñarán con Fernando en el día de hoy. Sin duda, el futbol no fue justo con un Numancia que mereció mucho más.

Con esta victoria, el Almería pasa a dieciseisavos de Copa del Rey, sorteo que se realizará el próximo viernes y que, desde El Señor del Balón, estaremos muy atentos.

MVP del partido Robertone: Su doblete clasificó al Almería para la siguiente ronda. Comienza a despuntar el argentino.

FICHA TÉCNICA: CD NUMANCIA 1 UD ALMERÍA 2

CD Numancia: Jara, Lillo, Borja López, David Castro, José Fran, Moha (Traver 69’), Manzanara, Cotán, Asier Benito, Menudo y Gabarre.

UD Almería: Fernando, Buñuel, Chumi, Peybernes (Ivanildo 45’), Akieme, Petrović (Corpas 68’), De la Hoz, Ramazani (Juan Villar 86’), Robertone, Villalba (Appiah 68’) y Escobar (Lazo 86’).

Amonestaciones: Moha (19’), Petrović (37’), Ramazani (54’), Chumi (69’), Borja López (83’) y Cotán (90+2’).

Gol (es): Robertone (44’), desde la frontal; Menudo (58’), de penalti y Robertone (90+2’), de plancha.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía.

Estadio: Nuevo Estadio Los Pajaritos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: