#NapoliSpezia || Crónica: Lo Spezia da la sorpresa y hunde al Napoli

El Estadio Diego Armando Maradona albergó este choque de la jornada 16 de la Serie A. El Napoli y lo Spezia se medían en un choque en el que el conjunto partenopeo era el claro favorito.
El Napoli venía de ganar de manera convincente su primer encuentro del 2021 ante el Cagliari (1-4), mientras que lo Spezia no ganaba desde hace 8 jornadas y perdió su primera cita del año ante el Hellas Verona (0-1).

PRIMERA PARTE – EL NAPOLI NO APROVECHÓ SU DOMINIO
El cuadro local llevó la iniciativa como se esperaba. Dominó la posesión y contó con varias buenas oportunidades para abrir el marcador, sin embargo no lo lograron. Lo Spezia hizo una presión bastante efectiva y dificultaron en muchos momentos la salida del Napoli. No obstante, no hicieron ni un solo disparo entre los tres palos.

Para contrarrestar la presión, Fabián retrasó su posición a la hora de sacar el balón de atrás y el juego del equipo fluyó mucho más. Entraron mayormente por los costados, pero fallaron en el acierto.

Watch Napoli v Spezia Live Stream | DAZN JP

Los celestes dispusieron de bastantes ocasiones, sobre todo en los primeros minutos. Ya en el 1′, Lozano le puso un centro raso a Insigne que no empujó bien inexplicablemente. Politano tuvo dos chuts desviados tanto en el 4′ como en el 22′, tras hacer buenas diagonales hacia dentro y golpear con rosca. Provedel se encargó de sacar unos cuantos remates tanto de Insigne, como de Lozano y uno de Bakayoko, aunque por momentos, el meta no se mostró demasiado seguro.

DESCANSO
El Napoli no movió el banquillo, pero lo Spezia sí lo hizo. Pobega y Gyasi entraron por Agudelo y Deiola. Cambios que, a la postre, serían cruciales para la victoria.

SEGUNDA PARTE – POBEGA OBRA EL MILAGRO
La segunda mitad nos dejó un resultado muy extraño. Lo Spezia logró remontar de manera épica, puesto que sufrió la expulsión de Ismalji. El Napoli estuvo mucho más atascado que en la primera mitad, a pesar de que seguía teniendo el balón.

Lo Spezia insistió con su presión adelantada hasta la expulsión y, aunque no dispuso de ocasiones a excepción de los goles, su paciencia tuvo recompensa. La entrada de Petagna activó algo al Napoli y él mismo se encargó de anotar el 1-0, pero continuaron negados de cara a portería.

La DIRETTA testuale di Napoli-Spezia, match di Serie A

Después de dos chances sin éxito de Lozano en el 50′ y en el 52′, Petagna tuvo un remate a bocajarro que paró Provedel con la cara, en el 53′. En el 57′ una buena jugada culminó con Di Lorenzo poniendo un centro bajo desde la banda derecha, que remataría Petagna poniendo el pie para introducirlo en la portería. En el minuto 66′, Pobega fue derribado en el área por Fabián (acción polémica) y el colegiado señaló la pena máxima. Tras la revisión del VAR, NZola lo convirtió por la izquierda del portero. En el 81′ llegó el segundo cuando en una buena contra, NZola le pegó al palo y Pobega empujó el rechace a dentro. El Napoli lo intentó hasta el final, pero no logró el empate.

Napoli 1 - 2 Spezia: Resultado, resumen y goles - AS Colombia

CONCLUSIÓN
El Napoli fracasa cuando menos podía. Todos sus rivales por el título habían ganando hoy (excepto Inter que perdió y Milan y Juve que aún tienen que jugar). Además, queda apaleado fuera de puestos de Champions, cediendo su plaza al Sassuolo. Por su parte, Lo Spezia consigue una victoria importantísima para sus aspiraciones de mantenerse en la división.

MVP
El mejor jugador del partido no puede ser otro que Tomaso Pobega. El joven centrocampista italiano entró en la segunda mitad y fue clave en la victoria de su equipo. Primero provocando el penalti del primer tanto, y después convirtiendo el segundo. Su presencia reavivó a lo Spezia y fue fundamental para la remontada.

Spezia, Pobega: "Bella prova di carattere. Siamo stati meno belli ma  sporchi e concreti" - Calcio Napoli 1926

FICHA TÉCNICA
SSC NAPOLI (1-4-2-3-1)
D. Ospina — G. Di Lorenzo, K. Manolas, N. Maksimovic, M. Rui — T. Bakayoko (E. Elmas, 76′), F. Ruiz (F. Llorente, 82′) — M. Politano (A. Petagna, 53′), P. Zielinski (S. Lobotka, 76′), L. Insigne — H. Lozano.
Entrenador: Gennaro Gattuso

SPEZIA CALCIO (1-4-3-3)
I. Provedel — L. Vignoli, A. Ismalji, C. Terzi, R. Marchizza (J. Ramos, 90′) — L. Agoume, A. Deiola (T. Pobega, 45′), G. Maggiore (R. Sapponara, 90′)– K. Agudelo (E. Gyasi, 45′), M. Nzola, D. Farias (M.Erlić, 79′).
Entrenador: Vincenzo Italiano

GOLES
Andrea Petagna (57′): 1-0
M’Bale Nzola (68′): 1-1
Tommaso Pobega (81′): 1-2

Árbitro: Maurizio Mariani
Amonestaciones: Ardian Ismalji (61′), Tommaso Pobega (65′), (Giulio Maggiore (72′), Ardian Ismalji (segunda amarilla y expulsión) (77′), Giovanni Di Lorenzo (87′), Claudio Terzi (88′), Kostas Manolas (93′).
Estadio: Diego Armando Maradona (Nápoles) – Sin espectadores en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: