#FuenlabradaMallorca || Crónica: El Fuenlabrada avanza a la siguiente ronda desde el punto de penalti

El equipo de José Ramón Sandoval avanza de ronda en la Copa del Rey tras vencer a uno de los favoritos de segunda, el Real Mallorca, tras acabar 2-2 en el partido y 7-6 en los penaltis.

Comenzaba el encuentro con un Mallorca que salía a dominar el partido y a buscar al rival a pesar de las bajas. En el minuto 12 y en la primera ocasión clara del partido, a pesar que ya había hecho varias llegadas al área de Pol el conjunto bermellón, Trajkovski recibía un balón cerca de la frontal del área y remataba raso desde ahí, sorprendiendo al portero y adelantando a los baleares.

Después del primer gol de los bermellones, el partido se igualaría sin claras ocasiones, con muchas faltas en la zona central del campo y con la defensa del Mallorca que se mantenía sólida. El equipo de Luis García Plaza volvería a avisar a los madrileños con una falta cercana a la frontal del área que Cufré remataba fuera.

El Fuenlabrada tendría su primera ocasión a la media hora de partido, Galarreta cometía una falta sobre Awudu que posteriormente, chutaría Mula, con un duro remate con comba pero que iba muy centrado y atrapaba Parera.

Antes de llegar al descanso, el partido se calentaría con duras entradas por parte del Fuenlabrada y constantes quejas de los 22 jugadores y suplentes al árbitro. Antes del descanso volverían a avisar los locales, una buena jugada combinada por la banda izquierda entre Mula y Nteka acababa con el capitán disparando a las manos de Parera.

Se marchaban los jugadores al túnel del vestuario con un Fuenla que acabó el partido mejor de lo que había empezado, y con un Mallorca mostrándose como durante toda la temporada sólido en defensa, a pesar de las numerosas bajas y de estar jugando con la unidad B. Los entrenadores no realizarían ningún cambio durante el descanso.

El Fuenlabrada salía al campo buscando cambiar el resultado que marcaba el luminoso, Nteka se marchaba fácilmente de Cufré e intentaba meter un balón a la espalda de los centrales baleares para un compañero, pero Parera estaba atento y salía a cortar el balón antes del remate. Volvían a avisar los de Sandoval en otra ocasión peligrosa con una falta a pocos metros del área que pegaba en la barrera y se marchaba fuera.

Y, como dice el dicho “tanto va el cántaro a la fuente…”, el Fuenlabrada igualaba el marcador tras un saque de córner que finalizaba rematando Diéguez en el segundo palo ante un Parera que nada podía hacer. El Fuenla tenía ganas de más y lo intentaba con disparos desde lejos que se iban muy desviados de la portería del mallorquín.

El Mallorca buscaba acercarse a la meta de los locales también después del duro bazazo tras el gol de Diéguez, Trajkovski disparaba una falta muy escorada y se marchaba por encima del larguero. El equipo de Luis García Plaza lo intentaba sobretodo a balón parado, mediante jugadas ensayadas, como en el minuto 74, Luka Romero metía un centro desde el córner al primer palo, Galarreta lograba rematar pero Pol hacía la parada del partido para mantener la igualdad en el marcador.

Los baleares se sentían cómodos de nuevo, como cuando anotaron el primer gol del encuentro, Murilo combinaba con Febas en la frontal del área y el remate del catalán se marchaba por encima del larguero. El Fuenla avisaba que aún seguían en el partido y también querían avanzar en Copa, primero Fran Gámez salvaba un tiro con Parera prácticamente vencido, y después los madrileños pedirían penalti en una acción entre Nteka y Parera, que no acababa en nada.

El partido se ponía bonito en los minutos finales, con idas y vueltas de ambos equipos que no querían irse a casa sin el pase a la siguiente ronda, Pathé Ciss remataba fácil a las manos de Parera, y en la contra, Murilo remataba un centro de Cufré desviado. El Mallorca sería el que acabaría en la portería de Pol atacando mediante córners y balones parados que no acababan de finalizar con fácilidad.

Se marchaba el partido a la prórroga con los dos equipos que tenían sus oportunidades de llevarse el gato al agua, pero que la falta de finalización hacía que tuviesen que jugar los 30 minutos adicionales. Sin cambios en los dos equipos tras la reanudación del partido.

El Mallorca comenzaba la prórroga mejor que los madrileños, Murilo se mostraba muy combinativo y quería llevar la batuta del encuentro, en el minuto 95 combinaba con Lago Júnior y remataba, pero seu disparo salía desviado cerca de la portería de Pol. En el minuto 100 de partido, llegaría el regalo del partido, el portero del Mallorca regalaba el pase al Fuenlabrada en forma de autogol, Fran González le daba un pase atrás, que se le escapaba entre las piernas y acababa en el fondo de la red para adelantar a los locales.

Se marchaban al descanso de la prórroga sin más ocasiones para ningún equipo, con el Fuenlabrada conservando el resultado y un Mallorca demasiado cansado debido a la acumulación de partidos y minutos. Sotillos entraba al terreno de juego en lugar de Moi Delgado y Abdón Prats en lugar de Fran González para ir a por el empate y forzar los penaltis.

El equipo de Luis García Plaza lo intentaba al ataque con todo, centros laterales y balones parados, remates de Ibra y Abdón en busca de lograr forzar los penaltis mínimo. Y en una de esas, Abdón controlaba dentro del área y remataba con la zurda para poner el empate en el marcador. Y el marcador no se volvería a mover más, el ganador se decidiría en los penaltis.

Comenzaría lanzando el Fuenla, Mula, fuerte a la izquierda de Parera, que no pudo intervenir. Salva Sevilla sería el primero en lanzar del Mallorca, el veterano centrocampista anotaría para igualar el resultado. Kanté lanzaría el segundo del Fuenla, engañando a Parera y volviendo a adelantar a los visitantes. Lago también anotaría el segundo de los baleares, y volvía la igualdad al marcador. El tercero de los locales lo lanzaría el capitán, Nteka, que también engañaría a Parera. Murilo, que también había hecho un gran partido, no fallaría para el Mallorca, 3-3 en el marcador. En el cuarto lanzamiento llegaría el primer fallo, Franchu remataba demasiado centrado y Parera intervenía para salvar a los suyos. Abdón lanzaría también el cuarto de los visitantes, y anotaría engañando a Pol. Diéguez anotaba para los suyos y daba la responsabilidad a Cufré. El argentino cruzaba su lanzamiento, y Pol adivinaba y lo paraba para mantener vivo a su equipo. Pathé Ciss volvía a adelantar a los locales, engañando a Parera y dando la responsabilidad del partido a Fran Gámez. El valenciano lo lanzaba con mucha calma y volvía a igualar el marcador de los penaltis. Sotillos tenía esta vez la responsabilidad, remataba cruzado y el balón pegaba en el palo y entraba. Russo tampoco fallaría para los baleares, cruzaba y pese a que Pol adivinara el lado, era incapaz de desviar el balón. Glauder también marcaría el suyo, lanzandolo por el medio. Finalmente para acabar, Antonio Sánchez fallaría su penalti, cruzandolo y que acabaría dando en el palo y saliendo repelido fuera.

De esta manera, el Fuenlabrada avanzaba de ronda en la Copa de SM el Rey, derrotando a los de Luis García desde el punto de penalti.

El cuadro de Sandoval tendrá que verse las caras ante un duro rival, el domingo visitará El Molinón para enfrentarse al Sporting, dónde ambos equipos buscarán seguir sumando puntos para luchar por el sueño del playoff. El equipo de Luis García Plaza también tendrá un rival que no se lo pondrá nada fácil, jugarán también el domingo ante Las Palmas en casa. Los bermellones no quieren desengancharse de la zona alta, los canarios vienen con la moral alta tras vencer al líder de LaLiga Smartbank, el Espanyol.

FICHA TÉCNICA

FUENLABRADA (4-2-3-1)

POL FREIXANET – POL VALENTÍN, PULIDO, DIÉGUEZ, MOI DELGADO (Sotillos, 105′) – ALDAIR (Franchu, 71′), JANO (Glauder, 78′) – CÁCERES (Pathé Ciss, 63′), NTEKA, MULA – AWUDU (Kanté, 78′)

Entrenador: José Ramón Sandoval

MALLORCA (4-2-3-1)

PARERA – FRAN GÁMEZ, RUSSO, FRAN GONZÁLEZ (Abdón, 105′), CUFRÉ – FEBAS (Salva Sevilla, 81′), GALARRETA (Baba, 90′) – MURILO, LUKA ROMERO (Antonio Sánchez, 90′), TRAJKOVSKI (Lago Júnior, 81′) – ALEGRÍA (Diabaté, 71′)

Entrenador: Luis García Plaza

GOLES

TRAJKOVSKI (12′) 0-1

DIÉGUEZ (55′) 1-1

FRAN GONZÁLEZ (100′) (PP) 2-1

ABDÓN (115′) 2-2

Árbitro: Milla Alvendiz del comité andaluz. Amonestó a Cáceres (23′), Aldair (26′), Nteka (68′), Pathé Ciss (79′), Cristóbal (85′) y para los locales, y a Fran González (36′),Fran Gámez (74′) y Diabaté (109′) para los visitantes.

Estadio Fernando Torres, Fuenlabrada – Partido a puerta cerrada.

MVP DEL PARTIDO

El MVP del partido que hemos elegido ha sido Mula, el extremo de los locales estuvo muy incisivo durante el partido y fue el más desequilibrante de su equipo. También podríamos elegir a Pol al parar un penalti y ser decisivo en la tanda final para el pase de su equipo. Del Mallorca, Abdón, tras entrar y besar el santo, o Febas, que también lo intentó de todas las maneras, fueron los más destacados de los bermellones.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: