#FCBFemeni || ¿Quién marcará el primer gol en el Camp Nou?

El FC Barcelona Femenino jugará su primer partido en el Camp Nou, 50 años después de que la ‘Selectió Ciutat de Barcelona’ precursora del actual equipo femenino de la ciudad condal. Y junto a esta gran noticia, se presentan numerosas incógnitas entre los aficionados; pero, sin duda, la más repetida es quién anotará el primer tanto en el Camp Nou, un sueño para cualquier jugadora.

Anuncios

Entre todos los nombres planteados por la afición para transformar este primer gol, destacan unos pocos que, por su importancia y aportación para el club, han sido los destinados para hacerlo según los seguidores del equipo. Alexia Putellas es una de las más destacadas, la segunda capitana ya anotó el primer gol en el Estadi Johan Cruyff, y su gran juego y su amor por el club la han hecho ser una de las favoritas para este primer gol. Otra de las llamadas a rondar este tanto es Jenni Hermoso, quien se convirtió durante esta misma temporada en la máxima goleadora del Barça superando a Sonia Bermúdez; con su gran capacidad para ver puerta y crear juego desde atrás ha cautivado el corazón del aficionado culé.

Alexia en el Camp Nou

Por otra parte, cabe destacar a Melanie Serrano, la lateral izquierdo lleva desde sus inicios sudando la camiseta azulgrana, un total de 17 años viviendo en su propia piel la amplia evolución que ha sufrido la sección femenina del FC Barcelona. Con el Barça ha vivido un descenso y el posterior ascenso, númerosos títulos, una final de Champions, la primera supercopa de España…,  y aún le que mucho por vivir. Desde que llegó ha dado todo por el club y su compromiso ha provocado que sea otra de las favoritas para anotar un gol tan importante para la historia del fútbol femenino.

Y cómo no, también están los que piensan que este primer tanto llegará de las botas de Anaïr Lomba, “Lombi”. La delantera, retirada al terminar la campaña 18/19, decidió regresar a los terrenos de juego en el mercado invernal de la pasada campaña para tratar de ayudar al RCD Espanyol, el club de sus amores, a salir del descenso. Actualmente, es una de las máximas goleadoras del conjunto perico, y el gran gesto que realizó por el equipo de Cornellá la ha llevado hasta los corazones de los aficionados, quienes desean que sea la primera mujer en 50 años en anotar un gol en el Camp Nou, estadio de su eterno rival.

Anuncios

Además de esta incógnita, surge otra gran pregunta para los aficionados culé: ¿Quiénes serán las 11 elegidas para salir de titulares? 

Todo hace pensar que Lluís Cortés apostará por su XI de gala; pero con algunos cambios para poder dar la oportunidad de hacer historia a algunas de las que más tiempo han vivido en el FC Barcelona y han encarnado una gran cantidad de acontecimientos que han marcado la historia de este club. Por ello, probablemente veamos en el lateral izquierdo a Melanie Serrano en lugar de Leila Ouhabi como compensación por su compromiso. Otros de los nombres que probablemente veamos en el encuentro ya sea de forma titular o entrando desde el banquillo serán la capitana Vicky Losada, Aitana Bonmatí, o las ya mencionadas anteriormente Jenni Hermoso y Alexia Putellas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: