#CrotoneRoma || Crónica: Un Borja Mayoral renacido

Crotone y Roma se enfrentaron en el Stadio Ezio Scida, tras la derrota del equipo local contra el Inter hizo que Stroppa eligiera una táctica más ofensiva para revertir el último encuentro de su club.

La Roma, en otro momento de estado, tras enlazar varios partidos en los que han conseguido los tres puntos, a excepción del encuentro contra el Atalanta, buscaron mantener ese nivel de juego.

Primera parte.

Comenzó la primera parte con un dominio positivo del cuadro romano que, lejos de achantarse ante la presión que mantenía el Crotone, se posicionó aún más presionante. El primer gol llegó en manos de Borja Mayoral en el minuto ocho y sin mucha más espera, en el minuto veintinueve volvió a anotar y de este modo lograba el doblete el jugador hispano.

En el minuto treinta y cinco, tras una mala presión en el área local y un mal intento de robo de balón hizo que el equipo visitante tuviera la oportunidad de lanzar desde los once metros, esta vez fue Mkhitaryan quien convirtió la pena máxima en gol. Una oleada de tarjetas sobrevoló el campo en la primera parte donde la vieron en el conjunto local Vladimir Golemic, defensa, en el minuto treinta y tres, y Lisandro Magallán, defensa, en el minuto cuarenta y uno, por parte del conjunto visitante la vio Bruno Peres, centrocampista, en el minuto veintidós.

Descanso.

No hubo cambios en el descanso, ni por parte del club local ni el visitante.

Segunda parte.

Comenzó la segunda parte con grandes cambios en lo defensivo de ambos clubes, el Crotone, lejos de achantarse, colocaron una defensa con dos carrileros donde los pivotes cerraban de forma triangular, y la Roma, comenzó a abrirse, de forma que los carrileros entraban por la banda y dejaban a los jugadores que jugaban en esa posición (Karsdorp y Bruno Peres) caer hacia dentro haciendo de interiores, el gol de los locales llegó en el minuto setenta y uno de mano de Vladimir Golemic. 

Los cambios fueron clave para entender las tácticas que tuvieron los equipos en la segunda parte, en el cuadro romano los cambios fueron, Mkhitaryan por Lorenzo Pellegrini en el minuto sesenta y tres, cambiando un delantero por el centrocampista buscando sobre todo centrarse en el control del partido en el mediocampo, Roger Ibañez da Silva por Kumbulla en el minuto sesenta y cuatro, Cristante por Veretout en el minuto ochenta y Borja Mayoral por Dzeko en el minuto ochenta y cinco. En el club local, los cambios fueran escasos por el juego que estaba ofreciendo, entró al campo Milos Vulic por Pedro Miguel Pereira en el minuto cuarenta y seis, y entró al campo Emmanuel Riviere por Eduardo Henrique da Silva en el minuto cincuenta y ocho.

Conclusión.

Con este encuentro, los de Fonseca vuelven a Roma en la tercera posición con treinta y tres puntos y con puestos de acceso a la Champions League, y el conjunto local acaba en puestos de descenso a la Serie B

FICHA TÉCNICA: CROTONE 1-3 AS ROMA

Crotone: Cordaz – Magallán, Golemic, Cuomo – Pedro Pereira (Milos Vulic 46’), S. Molina, Zanellato, Eduardo Henrique (Emmanuel Riviere 58’), Reca – Junior Messias, S. Nwankwo

AS Roma: Pau López – Ibañez (Kumbulla 64’), Smalling, Mancini – Bruno Peres, Cristante (Veretout 63’), Gonzalo Villar, Karsdorp – Mkhitaryan (Lorenzo Pellegrini 63’), Carles Perez – Borja Mayoral (Dzeko 85’)

Amonestaciones:

  • Amarilla: Golemic (33’), Lisandro Magallán (41’), Bruno Peres (22’), Roger Ibañez da Silva (57’), Lorenzo Pellegrini (88’)

Goles:

  • Borja Mayoral (8’) 0-1
  • Borja Mayoral (29’) 0-2
  • Mkhitaryan (35’ P) 0-3
  • Vladimir Golemic (71’) 1-3

Árbitro: Marco Piccini

Estadio: Ezio Scida

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: