#CopaDelRey || Crónica: Un acertado Rayo sigue en Copa a pesar de un Haro peleón

El Haro Deportivo recibía en la segunda ronda de la Copa del Rey al Rayo Vallecano. Los blanquinegros llegaban como el único equipo riojano vivo en la competición copera, tras haber ganado al Linense gracias a un gol en el descuento para completar la remontada. Además, llega lanzado, pues viene de conseguir su primera victoria de la temporada en 2ªB frente al Izarra por 4-0. Con un juego basado en dominar al rival, su técnico, Aitor Calle aseguró en la previa que “no tienen nada que perder y mucho que ganar”.

Mientras, en el lado vallecano, Iraola quiere asegurarse que no habrá sustos como contra el Teruel. Aunque haya dejado en Madrid a jugadores como Catena, Álvaro y Fran García, Pozo o Luca Zidane, que venían siendo titulares indiscutibles para el técnico rayista.

Anuncios

PRIMERA PARTE

El Haro empezó sin miedo ante un rival a priori superior, pero los riojanos contaban con la ventaja de jugar frente a su afición. Sí, el partido se jugó con aficionados en las gradas y la afición del Haro comenzó a animar a los suyos desde el calentamiento. Tal vez fruto de esa motivación, los locales tuvieron una grandísima ocasión al poco de comenzar el encuentro gracias a un centro lateral que remató Garrido, y obligó a Morro a hacer un gran ejercicio de reflejos para estirarse a por un balón que parecía que iba a abrir el marcador.

Fuente: Rayo Vallecano

Durante los primeros compases del partido, ambos equipos parecían probar las fuerzas del otro esperando cualquier fallo que les diese la oportunidad de sorprender. Pero los dos conjuntos se mantenían en dos bloques sólidos difíciles de quebrantar, hasta que Saveljich cometió un error en la salida de balón vallecana entregándole la bola a Mikel. Quien desde muy lejos aprovechó para intentar sorprender a un Morro muy adelantado, pero su disparo se fue por poco a la izquierda de la meta de Morro.

Ante estos sustos que dio el Haro, el Rayo comenzó a presionar más arriba y dejó de esperar la salida de balón de los riojanos replegado. Fruto de esto, Joni Montiel ofreció la primera ocasión a la franja con un disparo desde la frontal del área. Pero, el Haro no se amedrentaba y seguía llegando hasta el área franjirroja, llegando incluso a reclamar un penalti, donde el colegiado señaló falta del atacante jarrero sobre el canterano Martín.

Fuente: Rayo Vallecano

No obstante, el Rayo despertó y quiso la pelota, tal y como nos viene acostumbrando, y en la primera jugada que pudo combinar largo y tendido, llegó el gol de Qasmi en el minuto 26 de partido. El franco-marroquí realizó un gran desmarque para romper la línea de centrales del Haro en una jugada que venía cocinándose por la banda derecha entre Advíncula y Andrés, pero fue Joni Montiel quien hizo llegar la pelota a Qasmi.

Pese al gol, ni los jugadores ni la afición jarrera se vino abajo. No parecía que el equipo de mayor categoría se hubiese puesto por delante, ya que los pupilos de Aitor Calle seguían apretando a un tímido Rayo Vallecano. Y ese mismo guion fue el que se siguió hasta los últimos instantes de la primera parte, cuando Qasmi volvió a hacer de ‘9’ para reivindicarse de cara a este mercado invernal y meter el segundo tanto en la cuenta vallecana, después de que Andrés filtrase un buen pase al área.

SEGUNDA PARTE

A diferencia del primer tiempo, fue el Rayo esta vez quien salió con ganas de dominar y sentenciar el partido.  Y por escasos centímetros Qasmi no llegó a un buen balón rompiendo la línea defensiva jarrera que pudo haber sido el 0-3. Sin embargo, también se vio a un Haro contestón, al que no le valía la excusa de la categoría para no dar la cara frente a los suyos.

Empezaba a caer la noche en La Rioja, y con ella, los suplentes de ambos equipos iban saliendo a calentar a la banda del Estadio de deportes El Mazo, Iraola fue el primero en llamar a los suyos para dar instrucciones a Isi y Velázquez, que serían los primeros en saltar al césped desde el banco. Mientras, en el terreno de juego apretaba el Haro, que mediante jugadas a balón parado no paraba de buscar la manera de batir al joven arquero del Rayo Vallecano.

Fuente: Haro Deportivo

Llegado el ecuador de la segunda parte, el Haro no quería rendirse y mantenía una presión alta para molestar lo máximo posible la salida de pelota vallecana. Y justo fue mover el banquillo Aitor Calle y llegar el gol jarrero de uno de los recién incorporados. Entraron Iru y Buzke por Joseba y Garrido cuando el Haro se disponía a sacar un córner, y en ese mismo saque de esquina Iru sería el encargado de recortar distancias para los riojanos. Un gol que revolucionó a la grada de El Mazo e hizo que animasen con más fuerzas y ganas de las que parecían posibles en la gélida noche riojana.

Pero poco duró la alegría, pues instantes después Andrés Martín volvía a poner tierra de por medio, gracias a un pase de la muerte de Advíncula para poner el 1-3 en el electrónico.

Fuente: Rayo Vallecano

En los últimos compases de partido se pudo ver a un Haro más mermado físicamente, pero que no bajaba los brazos frente al conjunto dirigido por Andoni Iraola. También se aprovechó esta recta final de partido para dar entrada a jugadores menos habituales como el caso de Echarri en el Rayo o Txomín en el Haro, pero también para apuntalar el resultado con la entrada de Trejo al centro del campo.

MVP: ANDRÉS MARTÍN

Fuente: Rayo Vallecano

Desde El Señor del Balón elegimos a Andrés Martín como el hombre del partido gracias a su participación e influencia en el último tercio del campo para el Rayo Vallecano.

FICHA TÉCNICA

HARO DEPORTIVO (4-4-2)

Fermín – Morgado (Txomín ’80), Echaide (Martín ’80), Duro, Peciña – Garrido (Buzke , Borja, Josua, Gaizka – Mikel (Manjón ’74), Joseba (Iru ’65)

Entrenador: Aitor Calle

RAYO VALLECANO (4-2-3-1)

Morro – Martos, Saveljich (Velázquez ’60), Martín, Advíncula – Mario Suárez, Santi – Andrés (Echarri ’81), Joni Montiel (Trejo ’81), Bebé (Isi ’60) – Qasmi (Antoñín ’70)

Entrenador: Andoni Iraola

GOLES

Qasmi ’26   0-1

Qasmi ’45   0-2

Iru ’66    1-2

Andrés Martín ’70    1-3

Árbitro: Damaso Arcediano Monestillo

Estadio: El Mazo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: