#CastellonTenerife || Crónica: Los orelluts vuelven a caer derrotados en Castalia ante el mismo rival pero esta vez en Copa del Rey

CD Castellón y CD Tenerife se volvían a ver las caras en el encuentro perteneciente a la segunda ronda de la Copa del Rey en un partido que finalizó con una nueva derrota albinegra esta vez en el torneo copero, de nuevo en Castalia y ante el mismo rival por un simple 0-2 para los vistantes que deja muy tocado a los orelluts.

Anuncios

Un partido en el que tan solo repetía un único jugador como titular de los 22 presentes en el terreno de juego con respecto al partido de liga del pasado fin de semana. Comenzaba el choque con un CD Tenerife presionando alto y con llegadas. Tal fue así, que en minuto 4 de partido, una mala salida de balón de Adrián Lapeña la aprovechó el centrocampista del Tenerife para anticiparse y recuperar para servir un balón a V.Vada, y que este cruzara con un derechazo imparable para Oscar Whalley y hacer así el primer tanto del encuentro. A partir de aquí, cambiaron las tornas y los tinerfeños se defendieron con algunas que otras tímidas llegadas. Así fue como el CD Castellón gozó de numerosas ocasiones a través Paolo Fernandes y Juanto Ortuño para empatar el encuentro pero no lo consiguieron. La más clara, la tuvo el héroe del ascenso a Segunda División, Juanto Ortuño, que tras un pase de la muerte de Joseba Muguruza se tiró en plancha sin poder llegar al esférico por centímetros. Pero lo mejor quedaría por llegar, porque cuando el electrónico marcaba el minuto 45 y el colegiado se disponía a pitar el entretiempo del partido, una rápida contra acabó en la banda derecha donde Carlos Ruiz con un recorte hacia el interior del área puso un balón en la escuadra contraria para poner tierra de por medio con un 0-2 al descanso. Los jugadores se retiraron al túnel de vestuarios y daba paso al comienzo de los segundos 45 minutos. Por último, a destacar fue la lesión del delantero manchego César Díaz que se tuvo que retirar del terreno de juego sustituido por Rubén Díez alrededor del minuto 40 de partido.

La Copa del Rey, una ocasión para ganar confianza en el Castellón -  Noticias Deportes - El Periódico Mediterráneo

Comenzaba una segunda parte parecida a la primera donde los locales lo intentaron de todos las maneras pero sin suerte. Los albinegros gozaron de infinitas ocasiones, incluso de un penalti que se produjo alrededor del minuto 75 de encuentro cuando Victor Garcia se metía en el área y era derribado claramente por el defensor blanquiazul y donde el árbitro principal no tuvo ninguna duda. Pero había que tirarlo y lo discutieron entre el propio Victor, Rubén Díez y Joseba Muguruza para que, como se hace en el patio del colegio, el que lo provoca lo tira, de manera que Victor agarró el balón para realizar un pésimo disparo que salió sin apenas fuerza y sumado a que el guardameta Ortolá adivinó el lado del lanzamiento y consiguió detener la especie de penalti que pareció de todo menos un disparo desde los once metros. Con todo esto y los cambios a la desesperada del técnico granadino Oscar Cano que no sirvieron para nada, se llegó a los tramos finales del encuentro y con ello al final del mismo con una derrota más para los orelluts que prorrogan su mala dinámica en liga y con un calendario que da que pensar además de miedo con la visita al RCDE Stadium el próximo fin de semana y Sporting en Castalia y Almería fuera para empezar la segunda vuelta decisiva.

En resumen, los castellonenses continuan con su mala dinámica de la liga y caen eliminados de la Copa del Rey en su segunda ronda, y ponen fin a su camino aquí. Además, se demuestra la falta de ideas del equipo en ataque ya que en los dos últimos partidos disputados en Castalia no han conseguido perforar ninguna de las dos porterías aparte de encajar tres goles, lo que supone una falta de contundencia y concentración en parte atrás. El técnico granadino, tras estas dos derrotas consecutivas, y teniendo en cuenta el calendario que se avecina, tiene las cosas difíciles y veremos que ingenia para revertir esta situación. Finalmente, el MVP del partido se lo entrego, aunque parezca extraño, al técnico del equipo blanquiazul Luis Miguel Ramis por el buen trabajo que ha hecho en estos dos encuentros frente al mismo equipo y consiguiendo dos importantes victorias fuera de casa como vistante, cosa que no es nada fácil y siempre da mucha confianza a la plantilla de cara a los próximos compromisos.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

CD Castellón (4-2-3-1): O.Whalley – J.Muguruza, A.Lapeña (A.Marcos, 74’), M.Castells, V.García – G.Ledes, C.Delgado (J.Sánchez, 66’) – P.Fernandes, J.Carrillo (J.Fernández, 74’), C.Díaz (R.Díez, 40’) – J.Ortuño

CD Tenerife (4-3-3): Ortolá – Pomares, Alberto J., Kakabadze, C.Ruiz – J.Alonso (N.Sipcic, 60’), V.Vada, G.Zarfino (A.Sanz, 60’) – Nono (Bermejo, 57’), Joselu S.Santana

GOLES: V.Vada (CD Tenerife, 4’), C.Ruiz (CD Tenerife, 45’)

AMONESTACIONES: V.Vada (CD Tenerife, 32’), J.Ortuño (CD Castellón, 39’), Alberto J. (CD Tenerife, 81’), A.Bermejo (CD Tenerife, 85’)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego)

ESTADIO: Castalia – CON ESPECTADORES (150)

SEGUNDA RONDA COPA DEL REY

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: