#CarabaoCup || Crónica: El City reina en Manchester y se convierte en finalista de la Carabao Cup

LLegaba el primer Derby de Manchester en 2021, y lo hacía con nada más y nada menos que toda una semifinal de Copa, para dar acceso a la primera final del año donde ya espera el Tottenham de José Mourinho. Las dinámicas de los dos equipos eran similares, los dos empezaron la campaña de menos a más, y según van pasando las jornadas en Premier, van encontrando una estabilidad en el juego y en los resultados. Colider se encuentra el Manchester United y 5 el Manchester City, pero que sin embargo ya acumula 3 victorias consecutivas y mostrando un juego muy fiable y vistoso con un Kevin De Bruyne que poco a poco va volviéndo a su nivel.

PRIMERA PARTE: RITMO DE DERBY

Además de ser una semifinal, este partido es muy importante para la ciudad, cada vez que United y City se enfrentan, Manchester se paraliza, y todo el mundo se pega al televisor para ver el partido que divide una de las ciudades más grandes de Inglaterra. Esta tensión de partido importante se pasó al terreno de juego, los jugadores sabían que una final estaba en juego, y el ritmo empezó altísimo, presiones altas, poco juego por medio y balones muy directos buscando las espaldas de los centrales, que en estos primeros 10 minutos se mantuvieron firmes y resistieron el arreón inicial.

Quién si no metería el miedo en el cuerpo a los aficionados del Manchester United, De Bruyne avisó en el minuto 13 con la ocasión más clara del encuentro, el belga cazó un balón en la frontal del área y con un tremendo latigazo estrelló el balón en el palo haciendo retumbar la portería de Henderson y los corazones de los aficionados “red devils” que se temían un gol tempranero que pusiera las cosas cuesta arriba. A raíz de esta oportunidad el Manchester City se hizo con la posesión y a falta de un 9 puro buscaron las bandas intentando encontrar a Foden, Mahrez y Sterling que intercambiarían la posición constantemente.

El United no encontró como hacerle daño al Manchester City, a falta de un buen organizador en salida de balón, su juego se basó en buscar transiciones rápidas con las balas de su ataque, pero no encontraron demasiado peligro. El que volvió a oler sangre en su rival fue el equipo de Guardiola que con Zinchenko de asistente encontró a Foden que con un buen desmarque en banda se quedó solo ante Henderson definiendo a las mil maravillas por debajo de las piernas, pero el gol fue anulado acertadamente por fuera de juego.

SEGUNDA PARTE: APARECE LA PIZARRA DE GUARDIOLA

Desde el inicio de la segunda parte el Manchester City tomó las riendas de un partido que le pertenecía, el United no estaba sabiendo leer las acciones ofensivas, y Bruno Fernandes se encontraba totalmente anulado, cada vez que recibía 3 camisetas azules le rodeaban y le cerraban las líneas de pase. Fueron 10 primeros minutos de tranquilidad, de cansar al rival por parte del City, y dejar claro que el director del partido iban a ser ellos. A pesar de tanto dominio el gol llegó a balón parado, Foden puso un centro medido al segundo palo donde Shaw falló en la marca y Stones que regresaba al 11 tras lesión la empujaría con el muslo para anotar el primer gol de la noche, que viendo como se estaba desarrollando el encuentro sería un gol clave.

A raíz del primer gol el City empezó a ser más agresivo, Sterling despertó, y comenzó a ser una pesadilla para la defensa “red devil” que ya no sabía por donde le llegaba el inglés. El mismo Sterling sería el que rematara un gran centro desde la izquierda haciendo que Dean Henderson gracias a una estupenda palomita mantuviera a los suyos en el encuentro. El acoso citizen no acabó ahí, Mahrez también se quiso sumar a la fiesta y de nuevo hizo esforzarse a Dean que tuvo que sacar una gran mano para mandar a córner el misil del argelino.

Con un córner en los últimos minutos cerró el partido el Manchester City. Un despeje centrado de la defensa local le calló a Fernandinho para empalar una volea que no salió como se esperaba, pero ante la marea de piernas Henderson no la vio salir y se fue colando lentamente por la esquina de la portería, aguando toda esperanza “red devil” de meterse en la final y optar al primer título de la temporada.

CONCLUSIÓN Y MVP

Se metió en una nueva final de Carabao Cup el Manchester City tras pasar por encima a un espero United que no se encontró cómodo en ataque y pecó de confianza en el juego a balón parado costándoles la primera final del año de nuevo contra el Manchester City que ya el año pasado les aguó la fiesta en la FA.

El MVP del encuentro es Raheem Sterling, el inglés despertó al equipo cuando más lo necesitaba, tras una primera parte con mucho balón y poca mordiente, en la segunda el extremo del City fue el encargado de acelerar al equipo y crear el peligro que necesitaba para ganar el partido y hacer un encuentro perfecto.

FICHA TÉCNICA

Manchester United, 0

Henderson; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw; Fred (Van de Beek, 88’), McTominay (Greenwood, 75’), Pogba; Martial, Bruno Fernandes, Rashford

Entrenador: Ole Gunnar Solskjaer

Manchester City, 2

Steffen; Cancelo, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Fernandinho, De Bruyne, Gündogan (Rodri, 79’); Mahrez, Foden, Sterling

Entrenador: Pep Guardiola

Goles: 0-1, Stones (50’), 0-2, Fernandinho (83’)

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a Fernandinho (47’), Fred (69’), Cancelo (78’), Shaw (91’)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: