#BurgosEspanyol || Crónica: El Espanyol continúa el sueño copero dejando atrás al Burgos que puso las cosas díficiles

Partido que correspondía con la segunda ronde de la Copa del Rey, que se enfrentarían Burgos y Espanyol, en un enfrentamiento donde los locales, en tramos del partido, pudieron haber anotado un gol y quizás haberse llevado la eliminatoria, pero no fue así. Un buen Espanyol en defensa y compacto con su bloque medio/bajo, se lleva una eliminatoria que el Burgos compitió hasta el final.

Anuncios

PRIMERA PARTE: Va y viene de ambos equipo donde nadie puede marcar

La primera mitad arrancaba con algunas llegadas de ambos equipos, pero mientras pasaban los minutos, el Espanyol comenzaba a tener más la pelota, pero sin acierto. Intentando llegar a portería, siempre perfilados por el costado derecho, buscando el 2vs1 contra el defensor Raúl Navarro, que en ataque estuvo muy presente.

Muchas imprecisiones por parte del Espanyol que llegó a tener dos ocasiones en los pies de Wu Lei, pero que este las erró. Por lo que hacía el Burgos, una buena primera mitad, aprovechando las ocasiones que tenía y los robos que realizaban en el centro del campo para salir rápido y pillar al Espanyol desprevenido. .

Una cosa de estos primeros 45 minutos, el conjunto dirigido por Julián Calero, creaba y buscaba superioridades por banda, sobretodo por la izquierda, con Raúl Navarro y Saúl Berjón como protagonistas, de este modo sometiendo a un Espanyol que no le llegaban las ayudas por parte de Vargas.

Imagen: RCD Espanyol

Pocas ocasiones las que había en la primera mitad, un par del Espanyol y una clara del Burgos, que Guillermo mandó el cuero rozando la madera de la portería defendida por Oier Olazábal.

Sin minutos de añadido, López Toca, colegiado del partido, señalaba el final de estos primeros 45 minutos de partido que fueron irregulares, pero que el Burgos salía satisfecho, no como el Espanyol.

SEGUNDA PARTE: Es Espanyol aprovecha sus oportunidades mientras que el Burgos se topa con Oier

Una segunda mitad arrancaba con el dominio por parte del Burgos, que encerraba al Espanyol por completo en 3/4 de campo. Varias ocasiones, pero sin peligro de los locales que hacían que una recuperación en el centro del campo, una apertura de Nico Melamed hacia Dídac, y este poniendo un centro medido hacia la cabeza de Wu Lei que anotaba el primer gol del partido.

Seguidamente al gol perico, el Burgos recuperaba un cuero en el centro del campo y lanzaba un contraataque que pudo ser letal para los blanquiazules, pero Oier Olazábal estuvo estratosférico, atajando tres balones en la misma jugada, solventando divinamente el ataque de los locales.

Imagen: RCD Espanyol
Anuncios

A partir de ese momento, el Burgos sometía al Espanyol totalmente a defender, muchos centros laterales con mucho peligro que el Espanyol no pudo revertir esas acciones por banda, pero si en el área. Con una gran actuación de los centrales, de Oier, y de Pol Lozano, uno de los hombres del partido, un jugador que corrió muchos kilómetros, siempre bien colocado y cubriendo las espaldas a sus compañeros.

Prácticamente toda la segunda mitad, tras el gol perico, muchas ocasiones por parte del Burgos que tenía que ir a por todas para poder, como mínimo, ir a la prórroga. Con estos ataques, sobretodo por los costados, el Espanyol tomaba partido ya que los locales dejaban espacios a la espalda, pero el equipo de Vicente Moreno no logró aprovechar eso.

El partido finalizó con un golazo de Max Svensson, el jugador del filial perico que, con varios amigos y con mucha pausa, se iba de varios defensores y lograba el segundo gol que sentenciaba el partido.

El Burgos cae eliminado de la Copa del Rey de una manera muy digna. Y por otra parte, el Espanyol sigue en esta competición ganando un partido que no fue para nada fácil.

Anuncios
Imagen: RCD Espanyol

MVP: Oier Olazábal


La actuación de Oier no puede pasar desapercibida. Mostró una gran seguridad bajo los 3 palos, solventando los ataques peligrosos del Burgos. También, aunque con un poco más de problemas, la salida de balón también se le dió muy bien.

FICHA TÉCNICA

Burgos CF

Entrenador: Julián Calero

Alineación: Barovero – Navarro, Córdoba, Elgezabal (Claudio Medina 72′), Zabaco, Álvaro Rodríguez (Lobato 56′) – Javi Gómez, Undabarrena (Cerrajería 72′), Pisculichi (Juanma García 56′), Berjón – Guillermo (Mumo 72′).

RCD Espanyol de Barcelona

Entenador: Vicente Moreno

Alineación: Oier; Dídac, Lluís, Calero, Miguel Llambrich; Pol Lozano (Keidi Baré 85′), Fran Mérida (Álex López 76′) ; Melamed (Jofre Carreras 76′), Matías Vargas; Campuzano (Vadillo 64′)y Wu Lei (Max Sevensson 85′).

ÁRBITRO: López Toca

GOLES

Wu Lei, 57′ ; Max Svensson, 93′

AMONESTACIONES

Raul Navarro, 86′

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: