#AthleticBarcelona || Previa: Un Athletic renovado sale a la caza del Barcelona

San Mamés se prepara para acoger el encuentro entre Athletic Club y FC Barcelona el 6 de enero a las 21 horas, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, que tuvo que ser aplazada por los cuartos de final de la pasada Champions League. Los leones reciben al FC Barcelona con un nuevo inquilino en el banquillo: Marcelino García Toral, que llega para suplir a Gaizka Garitano como entrenador del cuadro zurigorri. Tras vencer al Elche por la mínima (1-0), Marcelino utilizará su técnica en el Athletic para hacerle frente al equipo blaugrana, que ya está dando la tecla en su camino hacia la estabilidad cosechando tres victorias y dos empates en sus últimos cinco partidos.

ATHLETIC CLUB: Marcelino llega para cambiar la dinámica del Athletic

Marcelino debutará como técnico del Athletic Club frente al FC Barcelona, un duro reto para el asturiano, ya que de 21 enfrentamientos, tan solo ha conseguido una victoria (la de la final de Copa del Rey). En cualquier caso, el Athletic llega tras vencer por la mínima con un solitario gol de Iker Muniain que daba tres puntos importantes en la lucha por la regularidad. Con la llegada de Marcelino al banquillo athleticzale, el club busca que no solo mejoren los resultados, sino que también mejore la imagen de un equipo con pocas ideas en la zona de tres cuartos.

El esquema de Marcelino parece claro, porque ya sabemos que el técnico es fiel al 4-4-2 que tantas alegrías le dio en su etapa en el Valencia CF, arrebatándole la Copa del Rey al FC Barcelona. Por tanto, esperamos que el nuevo Athletic de Marcelino salga a la batalla con la táctica por excelencia del asturiano: 4-4-2 con un equipo volcado en la defensa y aprovechando la rapidez del contraataque con jugadores hábiles y rápidos como Williams, Muniain o Berenguer.

Para el choque frente al FC Barcelona, Marcelino ha convocado a un total de 23 futbolistas. La convocatoria la integran: Unai Simón, Ezkieta, Morcillo, Núñez, Íñigo Martínez, Vesga, Ibai Gómez, Iñaki Williams, Muniain, Córdoba, Verenguer, Dani García, Lekue, Sancet, Yuri, De Marcos, Kodro, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, Vicente y Vencedor. Yeray Álvarez, Unai López y Peru Nolaskoain son las tres únicas bajas por lesión.

Imagen

Una de las posibles alineaciones con las que puede debutar Marcelino podría ser: Unai Simón; Yuri, Íñigo Martínez, Núñez, Capa; Berenguer, Vencedor, Dani García, De Marcos; Munian; Iñaki Williams.

FC BARCELONA: La regularidad blaugrana pasa por San Mamés

La temporada se le está haciendo cuesta arriba al FC Barcelona que se coloca como quinto clasificado en LaLiga Santander, cosechando 10 de los 21 puntos posibles en los partidos fuera de casa. Gran parte de la culpa la tienen las lesiones, ya que para la visita a San Mamés, el técnico holandés no podrá contar con Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati, así como Coutinho, operado recientemente.

El conjunto culé intentará derrotar al Athletic en un campo que ya se le hace cuesta arriba a los de Koeman, ya que llevan sin anotar en San Mamés desde el 28 de octubre de 2017, es decir, 1439 días, traducidos en 3 años y algo más de ocho meses. Eso sí, el conjunto de la Ciudad Condal llega tras vencer a la SD Huesca por la mínima (0-1) y plagada de una lista de encuentros fuera de su feudo, que culminarán con el duelo del sábado frente al Granada.

La alineación probable con la que saltará Koeman podría ser una 4-3-3, con Jordi Alba y Sergiño Dest en las bandas, y una pareja de centrales formada por Lenglet y Araujo. También apuntan a la titularidad Pjanic, De Jong y Pedri, que formarían el centro del campo, acompañados en ataque por Dembelé por la izquierda, Messi por la derecha y Griezmann actuando de falso 9: Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Araujo, Dest; De Jong, Pjanic, Pedri; Dembelé, Griezmann, Messi.

Imagen

ANTECEDENTES

Athletic y FC Barcelona se han enfrentado hasta 101 veces en San Mamés, cuyo bagaje ha sido de 32 victorias blaugranas, 21 empates y 48 victorias bilbaínas, con 180 goles a favor del Athletic frente a los 144 del FC Barcelona. Los últimos cinco partidos entre ambos conjuntos han finalizado con dos victorias para los de Marcelino, una derrota y dos empates.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño)
Estadio: San Mamés – con capacidad para 53.289 espectadores
Horario: 21:00 horas
Dónde verlo: Movistar LaLiga (M46 O110); M. LaLiga 1 (M47 O112); M. LaLiga UHD (M440 O111); LaLiga TV Bar

Jorge Alarcón Mena

Escritor. Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Redactor del Athletic Club y jefe de sección de LaLiga Santander en 'El Señor del Balón'.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: