#AtalantaParma || Crónica: El Parma se asoma al descenso y la Atalanta se sitúa en la lucha por Europa tras llevarse los 3 puntos con 3 goles

La Dea Atalanta ganó por 3-0 al Parma en el Estadio Atleti Azzurri d’Italia de Bérgamo, colocando en la lucha por los puestos europeos a los Nerazzurri y hundiendo a las puertas del descenso a los Crociati.

PRIMERA PARTE

Tras algunos problemas técnicos comenzó el encuentro y la primera de la Atalanta llegó del pie de Josip Ilicic en el minuto 5 tras una gran jugada individual que tapó la defensa del Parma para enviarla a córner. Bajo peligro desde comienzo del partido, el Parma tuvo que aguantar las embestidas de los Nerazzurri mientras que Yan Karamoh se marchaba del campo lesionado y sustituido por Valentin Mihaila en el 10’. Tras el duro varapalo de la lesión y sin tiempo alguno para recuperarse, Luis Muriel recibía el buen balón de Josip Ilicic y disparaba con maestría dentro del área para marcar por la esquina inferior derecha y poner el 1-0 en el 15’.

Con el marcador en contra el partido se puso aún más difícil para el Parma. La Atalanta no dejaba de llegar e intentar conseguir el 2-0 en el marcador, y a los Crociati se les lesionaba otro jugador. Riccardo Gagliolo debía abandonar el terreno de juego para dejar entrada a Giuseppe Pezzella y evitar que su equipo siguiera con 10 tras su lesión el 32’.

Mientras tanto, la Atalanta seguía pasando por encima al Parma durante los minutos que restaban de la primera mitad. Ilicic, Muriel y Gosens no consiguieron poner el 2-0 en el marcador a pesar de sus llegadas. El Parma, desaparecido totalmente entre las lesiones y el buen juego de la Atalanta, únicamente llegaría con peligro al final de la primera mitad con el pase fallido de Mihaila en el 44’ y el posterior córner que pondría punto final a los primeros 45 minutos de encuentro.

DESCANSO

Jugadores a vestuarios en un partido que hasta ese momento, había sido dirigido totalmente tanto en el juego como en el resultado por la “Dea” Atalanta. Los de Gasperini quería acabar con esto por la vía rápida y dejar los 3 puntos en la ciudad.

SEGUNDA PARTE

Sin apenas volver a empezar el partido, en el minuto 49’, la Atalanta ponía el 2-0 con el gol de Zapata (que acababa de entrar por Muriel al descanso), y mandaba el balón al poste derecho tras el pase de Gosens. 2-0 y poco más por hacer para el Parma. Quizás ponerse 2-1 con ese penalti que el árbitro no estimo oportuno pitar en el 53’ a Mihaila, tras su caída dentro del área. 2 minutos después, en el 55’, Ilicic casi ponía el 3-0 con un disparo que salía ligeramente desviado del poste derecho.

Más pendientes de la posible polémica que del resultado, el banquillo del Parma miraba con incredulidad como Gosens aprovechaba un rebote y ponía el 3-0 en el marcador. 3 goles y 3 puntos que se quedaban en la ciudad. Tras el gol, la Atalanta llegó cuatro veces más con peligro para lograr aumentar el marcador. Malianovsky en el 68, Maehle en el 77’, Miranchuk en el 86’ y Zapata en el 90+1’, no fueron capaces de marcar el cuarto, quinto e incluso sexto para la Atalanta, quedándose así el resultado en un ya de por sí suficientemente abultado 3-0 para lograr los 3 puntos.

CONCLUSIÓN

Este partido se lo llevó la Atalanta por la vía rápida, poniéndose por delante en el marcador pronto y marcando al principio de la segunda mitad, dejando totalmente desparecido y desubicado en el campo al Parma, que ya empieza a mirar con miedo la posibilidad de jugar en la Serie B la próxima temporada.

MVP DEL PARTIDO

Asistiendo y marcando, Gosens fue sin duda uno de los mejores jugadores del encuentro, por ello hoy se lleva nuestro MVP. ¡Enhorabuena!

FICHA TÉCNICA

ATALANTA (3-4-1-2)

Gollini; Djimsiti, Palomino, Toloi ; Gosens (Maehle 65’), Freuler (Miranchuk 65’), de Roon, Hateboer (Caldara 81’) ; Pessina ; Muriel (Zapata 46’), Ilicic (Malinovsky 58’)

Entrenador: Gasperini

PARMA (4-1-4-1)

Sepe ; Gagliolo (Pezzella por lesión el 33’), Valenti, Alves, Busi ; Cyprien ; Kurtic, Sohm, Hernani, Karamoh (Mihaila por lesión en el 10’) ; Inglese (Cornelius 46’)

Entrenador: Liverani

Árbitro: Juan Luca Sacchi. Amonestó a Cyprien (39’) y Pessina (45’), del Parma y de la Atalanta respectivamente.

Estadio Atleti Azzurri d’Italia, Bérgamo

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: