#YugoSocuellamosLeganes || Previa: Pepinos por reyes en Socuéllamos

El Yugo Socuéllamos recibirá en la mañana de reyes al Leganés. Tras eliminar al Extremadura los manchegos buscarán dar la sorpresa y superar en esta ocasión a los pepineros que están una división por encima.

El equipo dirigido por Manolo Martínez se encuentra en la parte baja de la clasificación en el Grupo 5 B de la categoría de bronce del fútbol español. A pesar de su mala posición en liga el Socuéllamos ha mejorado su rendimiento en las últimas jornadas. Muestra de su mejoría es su clasificación para esta ronda de la Copa Del Rey. Su victoria contra el Extremadura fue una sorpresa. En teoría el equipo local era el favorito. Tras descender la temporada pasada a Segunda B y jugando en casa parecía que iban a superar al Yugo Socuéllamos que finalmente dio la sorpresa ganado por dos goles a uno a los extremeños.

El Leganés llega en uno de sus peores momentos de la temporada. Los pepineros llevan varias jornadas sin ganar y comienzan a surgir dudas en torno al proyecto de Martí. La Copa en este caso servirá al entrenador balear para rotar al equipo. Dará minutos a jugadores que no cuentan con demasiadas oportunidades en el campeonato liguero. La afición pepinera confía en volver a celebrar un triunfo de los suyos tras varios partidos sin conocer la victoria.

Los malos números como visitante del Leganés hacen creer aún más a los jugadores del Socuéllamos en que pueden ganar el partido. En su primer partido copero los pepineros superaron con muchas dificultades al Ourense. El equipo gallego jugó toda la segunda parte con un jugador menos y fue capaz de llevar a los madrileños a la prórroga. Sergio González anotó el primer y único gol del partido a favor de los visitantes.

En teoría el Socuéllamos tiene a toda la plantilla disponible para su primer partido del 2021. La única baja de los pepineros en Róber Ibáñez que tiene un esguince que le mantendrá alejado de los terremos de juego hasta principios de febrero.

Estos equipos se han enfrentado una única vez. El partido se jugó hace cuarenta y cinco años. En esta ocasión los pepineros ganaron por cinco goles a uno.

Cuarenta y cinco años después el Socuéllamos quiere vengarse y comerse todos los pepinos que lleguen desde Butarque en el día de reyes. Este mágico día también será un reencuentro entre Abel Ruíz y el Leganés. El centrocampista que ahora milita en las filas del Socuéllamos fue uno de los jugadores que formó parte de la plantilla pepinera en su último ascenso a Segunda División.

El partido se jugará a las doce del mediodía en el Paquito Giménez. El partido será retransmitido en Footers. La crónica y el partido también se podrá seguir a través de las redes sociales del Señor Del Balón.

POSIBLES ALINEACIONES:

Yugo Socuéllamos: Nikolov, Stevens, Chete, Ramón Blázquez, Morros, Pepe Delgado, Esombo, Abel Suárez, Madalin, Magías, Kike Dominguez

Leganés: Riesgo, Rosales, Sergio González, Omeruo, Lasure, Eraso, Perea, Dani Ojeda, Kevin Bua, Miguel De La Fuente, Juan Muñoz

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: