#SOULIV | | Crónica : Danny, alwaIngs in my team.

Esta noche se medían en el St.Mary´s Stadium dos equipos que venían de dinámicas muy similares, por un lado un Southampton que tras un gran inicio de temporada llegó a colocarse como sorprendente líder de la Premier League, pero que en las últimas jornadas, atendiendo a la lógica, se había desinflado tras conseguir tan solo una victoria en las últimas cinco jornadas, lo que llevó a caer hasta la décima posición de la tabla. Por otro lado llegaba un Liverpool, que si bien llegaba como líder de la Premier, lo hacía tras no pasar del empate contra equipos de la parte baja de la tabla en tres de los últimos cinco partidos.

Por lo tanto este partido se antojaba fundamental para el destino de estos dos equipos, tanto para un Sotton inmerso en medio de una preciosa lucha por los puestos europeos,como para un Liverpool líder pero con hasta el octavo de la tabla pisándole los talones.

UN GOL TEMPRANERO QUE LO CONDICIONA TODO.

La venganza es un plato que se sirve en frío, o eso dicen, y efectivamente frío estaba el Liverpool todavía cuando al minuto y medio de partido Danny Ings tiró un inteligente desmarque tras un gran balón colgado por James Ward-Prose para definir a las mil maravillas picando suavemente el balón por encima de Allison para clavarla al palo largo, ejecutando así su fría venganza ante su ex-equipo, donde no pudo triunfar y sufrió un auténtico calvario de lesiones.

A partir de ahí se vivieron unos minutos de imprecisiones y errores constantes por parte de ambos equipos hasta que se bajaron un poco las revoluciones y de paso, también el balón al suelo.

Los Saints, conscientes del resultado, se mantuvieron bien plantados, ordenados atrás, jugando el balón con criterio y presionando bien la salida de balón de un Liverpool que pese a sus esfuerzos por progresar, fue demasiado plano y previsible sin poner en muchos aprietos a la defensa local y con solo Sadio Mané llevando algo de peligro en acciones individuales, pero sin casi disparar a puerta.

AHORA SÍ,EL LIVERPOOL SALIÓ A JUGAR.

Tras la reanudación la situación cambió por completo y el partido fue otro, la charla de Klopp en el descanso surgió efecto, tanto es así que su equipo salió con el cuchillo entre los dientes y el Liverpool paso de apenas generar peligro sin tirar a puerta ante un cómodo Soton a ser un aluvión en ataque, sumando el 90% de la posesión en los primeros 10 minutos, generando acciones de peligro constantes y encerrando en su área a un Southampton que trató de no desordenarse en defensa, replegándose muy cerca de su portería y buscando aprovechar algún contraataque que pudiese liquidar el partido.

Ambas situaciones estuvieron a punto de darse, pero el acierto en defensa de unos o la falta de acierto de otros lo impidieron. Una posible mano no pitada en el área del Soton y varias ocasiones falladas por el Liverpool, junto con el buen hacer del portero habitualmente suplente Fraser Forster impidieron a los Reds igualar el partido y llevarse puntos del St.Mary´s, mientras que un par de contragolpes del Southampton finalizados de forma desacertada pudieron poner un segundo tanto en el marcador que hubiese liquidado el encuentro.

CONCLUSIÓN:

Finalmente el partido concluyó con una victoria por la mínima histórica del conjunto local, ya que los Reds no se dejaban puntos en Premier (si en Copa de la Liga) de visita a Southampton desde lla temporada 15/16 en la que los Saints se impusieron por 3-2 con, curiosamente,un doblete anotado por Sadio Mané, hoy en día estrella del conjunto Red que al finalizar esa temporada desembarcó en Anfield precisamente.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

Southampton: Forster, Stephens, Bednarek, Bertrand, Walker-Peters, Diallo, Ward-Prowse, Armstrong, Djenepo (Tella, min.32), Walcott (Valery, min.82) e Ings (Nlundulu, min.78).

Liverpool:Alisson, Fabinho, Henderson, Robertson, Alexander-Arnold (Milner, min.78), Wijnaldum, Thiago, Oxlade-Chamberlain (Shaqiri, min.57), Mané, Firmino y SalahEstadio:St. Mary’s StadiumGoles:Ings (1-0, min. 2).

MVP:

Danny Ings, no solo por el gol. Extraordinaria su labor de desgaste de la defensa del Liverpool moviéndose y tirando desmarques constantemente y fundamental también su labor como punta de lanza en primera línea de presión a la salida de balón rival, haciendo así que los defensas y mediocampistas del Liverpool sufriesen en gran manera y de forma constante con él, tanto si tenían el dominio del balón y del encuentro o no.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: