#SerieA || Resumen de la jornada 15: Un inicio de año con muchas sorpresas en Italia

Año nuevo, vida nueva. La primera jornada del 2021 de la Serie A comienza de la mejor manera, pues hubo muchas promesas que dejaron sorprendidos a todos los que siguen la máxima categoría del fútbol transalpino y que no se podían esperar algunos resultados que agitaron las cocteleras de la jornada del pasado fin de semana.

Inter de Milán 6-2 FC Crotone: Los Nerazzurri comienzan el año por todo lo alto

Siendo el encuentro que abría de nuevo la veda de partidos del Calcio, los de Antonio Conte pusieron el listón muy alto tras haber conseguido endosar una goleada inolvidable ante un Crotone que no está pasando por su mejor momento de la temporada. Sin lugar a dudas el hombre del encuentro fue Lautaro Martínez, quien anotó un hat-trick que permitió que los suyos hayan hecho un partido muy bueno en todos los aspectos con unas finalizaciones excelentes.

Imagen: Romelu Lukaku y Lautaro Martínez celebrando un gol.

Spezia Calcio 0-1 Hellas Verona: Juric se acerca a Europa

Hace un par de años este encuentro podría ser perfectamente de la Serie B, pero los tiempos cambian y los proyectos de ambos clubes han permitido que se enfrenten en la máxima categoría del fútbol italiano pero con dos perspectivas distintas: uno mirar por la salvación y otro mirar por entrar en competición europea. Al final los forasteros se impusieron por la mínima gracias al tanto del salvador Mattia Zaccagni que permite a los suyos dormir a un encuentro de la UEFA Europa League.

Imagen: Jugadores del Hellas Verona celebrando su gol.

AS Roma 1-0 UC Sampdoria: La Roma no cede en la capital

A pesar de que a finales de 2020 se haya truncado su racha de victorias consecutivas, los Giallorossi consiguieron imponerse por la mínima, a pesar de que siguen manteniendo la tercera plaza, ante una UC Sampdoria que sigue en tierra de nadie y que se ve entre las zonas europeas y la zona de descenso. El veterano delantero centro bosnio Edin Dzeko ejerció de capitán y como tal guio a los suyos hacia la victoria con un tanto en el minuto 72 que permitía que los tres puntos se quedaran en la capital.

Imagen: Edin Dzeko celebrando su gol.

Parma Calcio 0-3 Torino FC: Una salida agónica del descenso

Cuando la lucha del equipo de Turín parecía ser única y exclusivamente para mantener la categoría, en el primer encuentro del nuevo año los Granata consiguen golear a un rival directo como es el Parma para poder permitirse el lujo de salir de zona roja y respirar así mientras ven más cerca la luz al final del túnel. Ahora ambos clubes están uno pegado al otro en la tabla clasificatoria y el rumbo de ambos parece ser el mismo.

Imagen: Jugadores del Torino celebrando un gol.

Genoa CFC 1-1 SS Lazio: Los Grifone evitan que Inzaghi levante cabeza

Una de las ‘sorpresas’ de la jornada fue, sin lugar a dudas, el empate que logró el Genoa CFC frente a una SS Lazio que sigue en caída libre y, por consiguiente, se aleja paulatinamente de los puestos de UEFA Europa League. Por su lado, el Decano de Italia sigue inmerso en la zona de descenso pero iguala los puntos que permiten la salvación y, por consiguiente, poder estar en la Serie A TIM la siguiente campaña. Mattia Destro y Ciro Immobile fueron los goleadores del encuentro.

Imagen: Mattia Destro celebrando un gol.

ACF Fiorentina 0-0 Bologna FC: Nadie cede en año nuevo

Fue únicamente el único cero a cero que se vio en toda la jornada del Calcio, pues ambos parecían haber firmado el resultado que perjudicaba más al conjunto Viola al estar cuatro puntos por encima del descenso mientras que los visitantes se colocan decimosegundo, cinco puntos arriba de la zona de peligro.

Imagen: Giacomo Bonaventura intentando un regate.

Cagliari Calcio 1-4 SSC Napoli: Los Partenopei golean y mantienen el puesto de Champions

La primera goleada del año siempre sienta bien y es que desde el minuto 25, y que a pesar del empate en el minuto 62, supieron volver a ponerse por delante en el luminoso. Los de Gennaro Gattuso consiguieron así poder mantener la cuarta plaza de la UEFA Champions League en la disputa que tienen con la Juventus de Turín, quien está en la UEFA Europa League y que parecen mantener una pelea que más allá de lo ya histórico.

Imagen: Lorenzo Insigne celebrando un gol.

Atalanta 5-1 US Sassuolo: La Dea golea y se quita fantasmas pasados

Después de haber estado muy cuestionados por su futbol, así como de los problemas dentro del vestuario, los de Gian Piero Gasperini consiguieron golear a uno de los clubes revelación de la temporada que parece haber despertado del sueño, pues empieza a caer en picado en la clasificación. Por su lado la Dea se encomendó a jugadores claves en el esquema como Duvan Zapata, Gosens y Luis Muriel para poder escalar posiciones y estar a punto de posiciones europeas, curiosamente a nada del club al que le ganaron.

Imagen: Jugadores de la Atalanta celebrando su gol.

Benevento Calcio 0-2 AC Milan: Stefano Pioli sigue paso firme hacia el Scudetto

El líder no defraudó y siguió manteniendo su trono ante un Benevento Calcio que parecía poder dar la sorpresa pero que se vio superado por una escuadra que está haciendo galones para poder lograr el título liguero después de una sequía importante en cuanto a campeonatos se refiere. Por su lado, el anfitrión del encuentro mantiene la décima posición y parece estar mejor que los otros dos clubes con los que ascendió la pasada campaña de la Serie B a pesar de haber tenido algún que otro problema en la ventana de mercado de verano.

Imagen: Sandro Tonali charlando con Stefano Poli.

Juventus de Turín 4-1 Udinese Calcio: La Vecchia Signora recupera sensaciones

Andrea Pirlo parece haber superado el primer ‘escollo’ que tiene en un complicado mes de enero donde los resultados quizás determinen el devenir de su continuidad en el banquillo del último club europeo en el que estuvo vestido de corto antes de partir hacia la MLS. Cristiano Ronaldo, Federico Chiesa y Paulo Dybala fueron los tres hombres que logran sobreponerse a un Udinese que intentó hacer su fútbol pero que le fue imposible. Así mismo los Bianconeri siguen quintos clasificados mientras que el Udinese se acerca a la zona de peligro.

Imagen: Paulo Dybala celebrando su gol.

Tabla clasificatoria

UEFA Champions League: AC Milan, Inter de Milán, AS Roma y SSC Napoli.

UEFA Europa League: Juventus de Turín.

UEFA Conference League: US Sassuolo.

Descenso Serie B: Spezia Calcio, Genoa CFC, FC Crotone.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: