#SelecciónArgentina || Javier Mascherano regresa a la Selección Argentina

Un retorno esperado. La selección argentina estrenará, a partir de la próxima semana, una nueva área en su estructura. Se trata del Departamento de Metodología y Desarrollo. Para encabezarlo, estará a cargo uno de los jugadores más relevantes de la historia del seleccionado: Javier Mascherano.

El Jefecito, que dijo adiós al fútbol profesional el pasado 15 de noviembre, estará acompañado del preparador físico Pablo Blanco, ex miembro del cuerpo técnico de Alejandro Sabella, y Óscar Hernández Romero, quien sumó experiencia en el fútbol infanto juvenil del Barcelona.

¿En qué se basará el trabajo del ex mediocampista? Si bien este departamento fue creado con el objetivo de unificar la metodología de juego y lineamientos respecto de la preparación física de las categorías inferiores de la Selección Argentina (sub 15, sub 17 y sub 20), Javier Mascherano se encargará principalmente de la búsqueda de futbolistas en el interior del país por medio de los departamentos de alto rendimiento que serán creados en algunas provincias.

El anuncio, que fue publicado a través de la cuenta oficial de la Selección Argentina de Twitter, fue acompañado por una imagen que muestra una reunión entre Javier Mascherano, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y Lionel Scaloni, actual seleccionador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: