#RealMurcia || Tanis se despide del Real Murcia

El portero vasco y el club grana han decidido separar sus caminos mediante una rescisión de mutuo acuerdo tras tres temporadas vinculado al Real Murcia.

Tanis ha disputado un total de 32 partidos oficiales entre liga, Copa del Rey y Copa Federación. Además de ser el lucir el brazalete de capitán en los partidos de esta temporada. 

El guardameta llegó en la 2018/19 procedente del Melilla para ser el suplente de Ian Mackay hasta la temporada siguiente en la que se alternó la titularidad con Alberto Lejárraga, esa campaña suspendida por la pandemia la acabó con 15 goles encajados en 14 partidos jugados.

Los aficionados murcianistas deben de recordar que Tanis fue el héroe que les dio el título de la Copa Federación tras aquella tanda de penaltis contra el Tudelano en diciembre de 2019 y que aceptó la reducción salarial cuando el club lo necesitó. Siempre se mostró comprometido con el equipo y la afición.

Tanis parando un penalti en la final de Copa Federación

Todo apunta a pensar que será Josele quien estrene los guantes con el Real Murcia en un partido de liga este fin de semana contra El Ejido. Mientras tanto, el fichaje del nuevo portero que ocupará la ficha sénior estaría cerca de oficializarse tras la marcha del meta donostiarra. 

Parece que Miguel Serna será el sustituto de Tanis. Portero murciano de 32 años y 1,82 metros de altura que jugó la temporada pasada en aquel sorprendente Yeclano recién ascendido que acabó en playoffs de ascenso. Ha disputado 8 partidos esta temporada con el Unionistas de Salamanca y según diversos periodistas cercanos al club será el elegido por Adrián y Julio Algar.

Miguel Serna con el Yeclano

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: