#PremierLeague || Jornada 17: El United colíder, la resurrección del City, el hundimiento del Chelsea, el nuevo pinchazo del Liverpool y la goleada del Arsenal

La primera jornada del año 2021 de la Premier League estuvo marcada por la suspensión del encuentro entre el Burnley y el Fulham, debido al aumento de casos de COVID-19 en el club londinense. Ya es el quinto partido aplazado de la temporada en la liga inglesa, siendo el segundo consecutivo para los de Craven Cottage. Por el momento, los dirigentes de la competición no contemplan suspender la competición durante unas semanas, hasta que mejore la precaria situación ocasionada por la nueva cepa del virus en el país británico.

En cuanto a lo meramente deportivo, el Liverpool perdió ante el Southampton a domicilio (1-0). Aun así, sigue líder pero no le faltan perseguidores puesto que el Manchester United tiene un encuentro menos y, de ganarlo, incluso superaría a los ‘Reds’. El Manchester City vuelve a aspirar alto tras abatir al Chelsea en Stamford Bridge (1-3) y, recuperando el partido que tiene de menos, quedaría a solo un punto de United y Liverpool. El Leicester City también está en el ajo después de ganar como visitante al Newcastle (1-2). Por la parte de abajo, el Sheffield sigue sin conocer la victoria y el West Brom salió goleado por 0-4 ante el Arsenal, lo que les mantiene a 6 de la salvación.

Anuncios

EVERTON 0-1 WEST HAM UNITED

El West Ham se llevó los tres puntos en el partido que abría esta jornada 17. Un tardío gol de Tomáš Souček fue definitivo para certificar el triunfo de los ‘hammers’, que rompía su racha de 4 partidos sin conocer la victoria.

Fue un choque sin muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos y en cuanto al juego, tampoco fue demasiado atractivo. El gol se produjo en el minuto 86’ cuando tras un rechace de Pickford, Creswell chutó desde fuera del área y Souček cambió la trayectoria del balón que se iba desviado, para empujarlo hacia dentro.

Resumen y goles del Everton vs. West Ham de Premier League - AS.com

Los ‘toffies’ decepcionaron y este resultado les hace caer del 4º al 6º puesto. Además, perdieron su racha de 4 partidos consecutivos ganando. Por el otro lado, los de David Moyes continúan en la 10ª plaza.

Crónica: https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2021/01/01/evewhu-cronica-soucek-y-el-west-ham-vencen-a-un-everton-de-resaca/

MANCHESTER UNITED 2-1 ASTON VILLA

El otro partido del viernes nos dejaba el triunfo local del United sobre el Villa en un encuentro muy parejo, en el que los dos porteros fueron protagonistas. Un penalti muy polémico sobre Pogba, fue transformado por Bruno Fernandes para poner el 2-1 definitivo.

La primera parte no tuvo dominador claro. A los 40 minutos, llegó el gol de Martial tras cabecear un centro al primer palo de Wan Bissaka por banda derecha. En la segunda, el Villa salió más valiente y mereció el empate con un Grealish desatado. Y de hecho lo logró, con un buen gol de Traoré en el 58’. Grealish puso un gran centro raso desde la parte izquierda, Douglas Luiz dejó pasar el balón y el extremo controló y remató con su pierna zurda al fondo de la red, desde el área pequeña. Finalmente, Douglas Luiz cometió infracción en su área sobre Pogba y tras la revisión del VAR, Bruno lo lanzó y marcó.

El resumen del Manchester United vs. Aston Villa de la Premier League  2020-2021: vídeo, goles y estadísticas | Goal.com

El United se colocaba colíder con esta victoria, a expensas de lo que ocurriese en el choque del Liverpool del lunes. Mientras, el Aston Villa bajó dos puestos hasta la 7ª posición con esta derrota. No obstante, los de Dean Smith cuentan con dos jornadas de retraso respecto de la mayoría de equipos.

Crónica: https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2021/01/01/munavl-cronica-el-united-gana-en-old-trafford-y-se-pone-lider-de-la-premier-league/

TOTTENHAM 3-0 LEEDS

La jornada del sábado comenzaba con este bonito choque de estilos. El Tottenham terminó pasando por encima del Leeds con un 3-0. Los errores del equipo de Bielsa les penalizaron y acabaron pagando.

El primer tanto llegó desde los 11 metros por medio de Harry Kane, a los 28 minutos. Un error en la salida de balón del Leeds derivó en el penalti de Alioski sobre Bergwijn. Kane lo convirtió por el centro. En el 43’, Kane puso un centro desde la derecha que remató Son hacia dentro. Para culminar, Son sacó un córner en el 50’ que fue rematado por Alderweireld. Meslier la paró dentro de la portería, por lo que el tercer gol subió al marcador.

Tottenham vs. Leeds: Community Player Ratings - Cartilage Free Captain

El Tottenham recupera su paso firme y sube de la 7ª a la 4ª plaza. El Leeds sigue mostrándose irregular y cae un puesto, al 12º.

Crónica: https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2021/01/02/totlee-cronica-los-de-mourinho-aplastan-al-leeds/

Anuncios

CRYSTAL PALACE 2-0 SHEFFIELD UNITED

El Palace encarriló el partido en la primera parte con 2 grandes goles. Destacó especialmente el segundo, de Eze. Los ‘blades’ perdieron una vez más y no levantan cabeza. Continúan dando demasiadas facilidades en defensa y sin pólvora arriba.

Los ‘eagles’ se adelantaron en el minuto 4’ con gol de Schlupp tras una buena jugada entre Zaha y Benteke. El partido no dio mucho más de sí hasta el segundo tanto, que llegó en la segunda mitad. Eze se marcó una jugada espectacular recorriendo muchos metros con el balón y zafándose de la defensa, hasta que disparó cruzado al fondo de las mallas. Un gol digno del premio Puskas.

Eberechi Eze scores stunner as Crystal Palace inflict unwanted record on Sheffield  United | The National

Los de Roy Hodgson se llevaron 3 puntos que les colocan en la 14ª posición. Los de Chris Wilder siguen cerrados en su odisea particular, que les deja colistas con tan solo 2 puntos.

BRIGHTON & HOVE ALBION 3-3 WOLVERHAMPTON

Este emocionante partido terminó en empate con muchos goles. La primera parte albergó nada menos que 4 tantos. El choque estuvo muy igualado y prueba de ello fue el resultado final. Sin embargo, ambas defensas propiciaron tantos goles con sus malas actuaciones.

Los ‘seaguls’ se adelantaron con un gol de Connolly a los 13 minutos, después de un buen centro de Trossard desde la banda derecha. Una mala salida de Rui Patricio facilitó el tanto. Los Wolves respondieron con hasta 3 goles consecutivos. Primero Saiss (de cabeza), después Burn en propia meta (tras rebotarle en el cuerpo un rechaze de su portero a disparo de Neto) y finalmente Neves (de penalti, cometido por Burn), pusieron el 1-3. Ya en la segunda parte, Maupay marcó de penalti para recortar distancias y Dunk cabeceó hacia gol en un córner en el 70’.

Brighton vs Wolverhampton (3-3): Wolves, un desastre defensivo - Mediotiempo

El Brighton sigue sin ganar, después de no hacerlo en los últimos 5 partidos y se sitúan al borde del descenso. Los Wolves tampoco arrancan sin Raúl Jiménez y bajan un puesto, a la 13ª posición

WEST BROMWICH ALBION 0-4 ARSENAL

El Arsenal continúa con su buen momento de forma bajo la helada y la nieve que cayeron en The Hawthorns. Comenzaron el año con una auténtica exhibición, logrando goles muy buenos tras labrar jugadas combinativas.

El primer gol lo hizo Tierney, en el 23’, con una magnífica jugada por banda izquierda, acabando en disparo cruzado con su pierna mala (diestra). 5 minutos después, una jugada espectacular por banda derecha desembocó en gol de Saka a pase de Smith-Rowe. Ya en la segunda mitad, Lacazette sentenció por partida doble, con dos tantos prácticamente a placer.

Resumen y goles del West Brom Albion vs. Arsenal de la Premier League -  AS.com

El Arsenal empieza a escalar en la clasificación tras subir dos puestos, del 13º al 11º. El West Brom se hunde en puestos de descenso, sin haber llegado todavía a la decena de puntos.

Crónica: https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2021/01/02/wbaars-cronica-el-arsenal-empieza-el-ano-2021-a-la-altura-de-los-mas-grandes/

NEWCASTLE UNITED 1-2 LEICESTER CITY

La jornada dominical empezaba con este partido. El Leicester sumó de tres en un partido en el que su dominio en la posesión y en la iniciativa ofensiva, le permitió superar a un Newcastle que estuvo dentro del partido hasta el final.

En la primera parte, lo más destacado fue un aviso de Maddison, que chutó a pierna zurda algo desviado. En la segunda, el mismo Maddison abrió la lata tras una buena asistencia de Vardy desde dentro del área (min 55’). En el 72’, Tielemans marcó el segundo, después de un buen pase de Albrighton desde la derecha. El belga la enchufó desde fuera del área. Finalmente, Carroll voleó en el 81’ un rechace de un centro en una falta desde dentro del área, para el 1-2. Sin embargo, el Leicester mantuvo sin demasiados problemas el resultado.

Newcastle United vs. Leicester City – Football Match Report – January 3,  2021 | EN24 World

El Leicester se coloca 3º y sigue cosechando buenos resultados en este gran inicio de temporada. El Newcastle cae un puesto al 14º y debe espabilar si no quieren acercarse al descenso.

Crónica: https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2021/01/03/newlei-cronica-el-leicester-city-sufre-pero-gana-su-primer-partido-del-2021/

Anuncios

CHELSEA 1-3 MANCHESTER CITY

El City ahondó en las heridas del Chelsea y arrasó por completo a los ‘blues’ en la primera mitad, haciendo tres goles en poco tiempo. Los de Guardiola fueron superiores en todos los aspectos del juego y así lo reflejó el marcador.

El primer tanto lo hizo Gündogan, con un movimiento propio de un gran delantero, a los 18 minutos. Solo 3 después, Foden marcó el segundo al primer toque, después de un centro desde la izquierda de De Bruyne. El propio belga anotaría en el 34’ después de recoger el rechace de un remate al poste de Sterling, prácticamente empujando el balón hacia dentro. En la segunda mitad el partido se hizo muy espeso y solo destacó el tanto al final de Hudson-Odoi.

YouTube: Manchester City 3-1 Chelsea resumen completo mejores jugadas video  goles De Bruyne Gundogan Foden Premier League futbol ingles VIDEO |  libero.pe

Los de Lampard sufren una bajada de hasta tres puestos, del 6º al 9º. De no mejora rápido, pueden caer drásticamente y alejarse de sus objetivos. Los de Guardiola ya se acercan a la pelea por la cabeza de la tabla al subir del 8º puesto al 5º.

Crónica: https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2021/01/03/chelseacity-cronica-los-citizens-consiguen-una-victoria-comoda-en-stamford-bridge/

SOUTHAMPTON 1-0 LIVERPOOL

Los ‘saints’ se llevaron el encuentro con un solitario gol de Danny Ings al inicio. Los locales lograron mantener la ventaja incluso cediendo la posesión del balón al Liverpool. Basaron su juego en estar bien atrás y no conceder espacios, y lo consiguieron.

El tanto se produjo en el minuto 2 en una jugada a balón parado. Ward-Prowse botó una falta, poniendo un balón elevado al primer palo, que Ings, ante la pasividad de Arnold, aprovechó para cazar rematando de volea por encima de Alisson, por el palo contrario. El Liverpool no reaccionaría hasta la segunda parte, cuando salieron mucho más agresivos a por el empate. Sin embargo, la buena defensa y la buena labor de Foster, impidieron que sucediera.

Ralph Hasenhuttl in tears as Southampton cling on to beat Liverpool with  Danny Ings goal

El Southampton corrobora su gran comienzo de temporada y asciende de la 9ª a la 6ª plaza. Además, queda a tan solo 4 puntos del liderato. El Liverpool cosecha un nuevo tropiezo y su segunda derrota de la temporada. Debe mejorar urgentemente si no quiere caer de la pelea por la cabeza de la tabla.

Crónica: https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2021/01/05/souliv-cronica-danny-alwaings-in-my-team/

CLASIFICACIÓN

Así queda configurada la clasificación de la Premier League después de la jornada 17. Como vemos, la tabla es orientativa puesto que muchos equipos tienen jornadas aun por disputar. Es algo raro pero razonable, debido a lo apretado que son los calendarios después del parón ocasionado por la pandemia.

DISTINCIONES INDIVIDUALES

Al término de esta jornada, Salah encabeza la tabla de goleadores con 13. Le siguen Son (12), Bruno Fernandes (11), Calvert-Lewin (11) y Vardy (11).

En cuanto a asistencias, Kane es el que más pases de gol ostenta, con 11. Queda algo lejos el segundo, De Bruyne con 8. Grealish y Bruno Fernandes les siguen con 7.

 Johnstone, Meslier y Darlow, son los 3 porteros que más paradas han realizado hasta el momento.

Algunos futbolistas a destacar esta jornada son Eze, Ings, Lacazette, Tierney, De Bruyne, Grealish, De Gea, Emi Martínez, en general toda la defensa del Southampton (Stephens, Bednarek, Bertrand y Walker-Peters), Kane, Son y Souček.

PRÓXIMA JORNADA

Estos serán los partidos que nos esperan para la próxima jornada. Cabe destacar el Leicester-Chelsea, el Villa-Spurs o el Wolves-Everton.

Esto ha sido todo, esperamos que hayan disfrutado de esta jornada de Premier League.

Editor y autor de la portada: Néstor Cortés

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: