#NumanciaAlmería || Previa: El CD Numancia buscará doblegar a un Almería en excelente forma

El Almería volverá a jugar con público 10 meses después ni más ni menos que contra el CD Numancia, el cual buscará su billete para dieciseisavos en la competición donde se hizo un nombre en el fútbol español.

En el día de mañana, tanto el CD Numancia como la UD Almería, buscarán el pase a dieciseisavos en el torneo más antiguo del fútbol español, la Copa del Rey, mañana a las 12:00. El encuentro se disputará en Los Pajaritos a partido único, ya que los sorianos se encuentran en una división por debajo.

A los locales no les fue nada mal en la primera ronda del torneo del KO, debido a que derrotaron al Lorca 4-1 en casa, donde en ningún momento los murcianos tuvieron mucho protagonismo. En la liga no les va tan bien, aunque el último partido lo ganaron por 1-0 con gol del “tiburón” Gabarre a uno de los equipos revelación de esta temporada , el Langreo. Se encuentran en sexta posición con 12 puntos, pero tan solo a dos del Real Valladolid promesas, el líder del Subgrupo B del Grupo 1 de Segunda División “B”.

El Numancia gana y sigue adelante en la Copa | Numancia - Web Oficial
Foto: CD Numancia

El Almería llega con la moral por las nubes tras ganar a la Ponferradina 3-1 en la 20º jornada, donde el hombre del partido y el que acaparó todas las portadas de la prensa almeriense fue el nigeriano Umar Sadiq. En su primer partido de la Copa del Rey, al igual que “los rojillos”, ganaron 1-4 al L’Hospitalet en el Estadi Municipal de Fútbol. En liga se encuentran terceros a un punto de los dos primeros clasificados.

En la temporada pasada, ambos equipos ya se vieron las caras en LaLiga Smartbank. El balance fue positivo para los almerienses, con un empate y una victoria. El primer encuentro se produjo el 24/11/2019, donde los andaluces ganaron con solvencia por 2-0. El choque de la segunda vuelta se jugó antes del parón por el COVID-19, en donde el Numancia consiguió sacar un empate en su estadio.

A partido único todo puede pasar en este apasionante encuentro, donde ambos conjuntos darán todo lo que tienen para pasar de ronda y poder jugar contra un equipo de Primera División. Todas las apuestas dan como favoritos a los andaluces debido a que esta por una categoría por encima de los sorianos, pero en este tipo de partidos puede ganar cualquiera, y las fuerzas se equilibran debido a la presión del público local. Es momento para que los jugadores que cuentan con menos minutos den un paso al frente y convenzan a sus respectivos entrenadores para hacerse con un hueco en el once inicial en lo que resta de temporada. El encuentro se podrá ver en Footters.

El Numancia, de Segunda B, rival del Almería en la Copa del Rey | Almería -  Web Oficial
Foto: Unión Deportiva Almería

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: